cejas retro
  • Belleza

    Cejas perfectas

    Share on Facebook135Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Aunque el título se llame ‘Cejas perfectas’ no os voy a engañar, quizás hayan 5 personas en todo el mundo con las cejas bonitas… ¡Que nooooo! ¡Hay 11!

    cejas famosas

    Bromas a parte, Marta nos pidió si podíamos hacer un post sobre cejas, contesté que era muy muy  muy difícil generalizar con el tema, porque no hay una ceja igual a otra (ni si quiera las nuestras), así que voy a intentar hablaros sobre cómo cuidaroslas y maquillarlas con una serie de consejos:

    1. Siempre he tenido las cejas pobladas, pero con claros y muchos pelos rubios y rojos. Antes las llevaba peor cuidadas, muy finas y parecían primas lejanas cuando deben parecer hermanas (nunca gemelas, si no tenemos los ojos iguales ¿por qué nos empeñamos en hacer las cejas idénticas?). Armonía ante todo, la simetría la dejaremos para otras cosas.

    2. El ya típico esquema de la proporción. Tan típico que aburre pero no engaña. Para saber si las tuyas están proporcionadas con el resto de la cara, basta con que cojas un boli/lápiz/pincel y midas: que el nacimiento de la ceja esté a la misma altura que la aleta de la nariz; que el punto más alto de la ceja esté alineado con el centro del ojo y la aleta de la nariz; y que el final de la ceja se alinee con la aleta de la nariz y el ángulo externo del ojo.

    brows

    3. Unas buenas pinzas. Invierte en ellas, lo agradecerás cuando veas el resultado. Tengo las mías desde hace 5 años y estoy temiendo el día en que les pase algo. No tengo NI IDEA de la marca, me las dieron en el maletín cuando estudié Maquillaje profesional y no he conseguido averiguar de dónde son. Pero he probado las Tweezerman y son escandalosamente buenas ( el precio ronda los 20€, así que ya pueden ser milagrosas).

    TWEEZERMAN-Opener

    4. Depílate después de la ducha, el agua caliente y el vapor habrán dilatado los poros y los pelitos se retirarán con más facilidad.

    5. Arrancar: hay que estirar la piel y arrancar pelo a pelo en el sentido en que crece. Vete arrancándolos desde el interior al exterior, siguiendo una línea. Nunca hay que quitar los pelos que te sobren, estudia la zona como te propongo en el primer punto y fíjate si ese pelo que estás a punto de arrancar te sobra de verdad. El grosor depende del tamaño original de las cejas y de la forma que se les quiera dar. Es importante que el inicio de la ceja sea más grueso que el resto de la ceja. Personalmente me gustan muy marcadas y gordas, creo que enmarcan la mirada y dan personalidad.

    cejas esquema

    6. Momento tijeras. No te asustes. Peina las cejas hacia arriba con un cepillo en espiral y corta el pelo sobrante. Realiza la misma acción peinando hacia abajo con el cepillo y recortando el nuevo sobrante, no te pases. Vuelve a peinar siguiendo la forma natural de las cejas.

    Cepillo+Tijera_Tweezerman_24euros1

    7. Maquilla tus cejas para rellenar esos trozos más claros. Prefiero la sombra marrón al lápiz, creo que es más sencillo, pero lo que mejor te vaya. Yo utilizo una sombra marrón acorde a mi tono de pelo (si no quieres un efecto tan marcado utiliza un tono más claro) y lo hago con el pincel 266 de Mac. Para maquillarlas, sombrea la línea superior de la ceja, marcando la forma. Haz lo mismo con la línea inferior y rellena. Cuando acabes peina con el cepillo espiral para quitar el exceso. Utilizo una sombra marrón mate (IMPORTANTÍSIMO), si quiero intensificar el tono mojo un poco el pincel para que la sombra oscurezca. Consejo: no hace falta que compréis sombras específicas de cejas, os costarán mucho más dinero que las de ojos y acaba siendo LO MISMO. Si no eres cuidadosa, es probable que termines con motitas de producto por las mejillas, así que si no estás demasiado familiarizada hazte las cejas antes de matizar la piel.

    mac-266-small-angle-brush

    8. Aplica una sombra iluminadora bajo el arco de la ceja y así darás luminosidad a la mirada y conseguirás un efecto push up. Te recomiendo una baratita de Deliplus, la sombra de ojos nº09.

    9. Si quieres puedes poner un gel fijador, pero con laca funciona igual y quedarán perfectas.

    10. Depilar con cera: no puedo aconsejaros nada, es un método que no me gusta, básicamente porque se estira la piel del párpado y todo lo que se estira mucho acaba colgando (no puedo ser más clara). A la larga el efecto de la cera consigue un párpado visiblemente más caído. Por eso te recomiendo que cuando te las depiles con las pinzas se cariñosa y sujeta bien el párpado.

    e1b5b220b2c1b15f3c055d8ea39a2379
    rebeca loversize

    Y hasta aquí los briconsejos de hoy. Como os he dicho antes, lo mejor es poder estudiar una ceja para ser más precisos y así poder saber qué es lo que mejor le queda a tu rostro. Pero resumiendo, es mejor una ceja gruesa que una ceja fina, tu cara y tus ojos lo agradecerán :)

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Rebeca Gómez

    Co-Founder.

    

    Login