cejas retro
  • Belleza

    Cejas perfectas

    Share on Facebook135Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Aunque el título se llame ‘Cejas perfectas’ no os voy a engañar, quizás hayan 5 personas en todo el mundo con las cejas bonitas… ¡Que nooooo! ¡Hay 11!

    cejas famosas

    Bromas a parte, Marta nos pidió si podíamos hacer un post sobre cejas, contesté que era muy muy  muy difícil generalizar con el tema, porque no hay una ceja igual a otra (ni si quiera las nuestras), así que voy a intentar hablaros sobre cómo cuidaroslas y maquillarlas con una serie de consejos:

    1. Siempre he tenido las cejas pobladas, pero con claros y muchos pelos rubios y rojos. Antes las llevaba peor cuidadas, muy finas y parecían primas lejanas cuando deben parecer hermanas (nunca gemelas, si no tenemos los ojos iguales ¿por qué nos empeñamos en hacer las cejas idénticas?). Armonía ante todo, la simetría la dejaremos para otras cosas.

    2. El ya típico esquema de la proporción. Tan típico que aburre pero no engaña. Para saber si las tuyas están proporcionadas con el resto de la cara, basta con que cojas un boli/lápiz/pincel y midas: que el nacimiento de la ceja esté a la misma altura que la aleta de la nariz; que el punto más alto de la ceja esté alineado con el centro del ojo y la aleta de la nariz; y que el final de la ceja se alinee con la aleta de la nariz y el ángulo externo del ojo.

    brows

    3. Unas buenas pinzas. Invierte en ellas, lo agradecerás cuando veas el resultado. Tengo las mías desde hace 5 años y estoy temiendo el día en que les pase algo. No tengo NI IDEA de la marca, me las dieron en el maletín cuando estudié Maquillaje profesional y no he conseguido averiguar de dónde son. Pero he probado las Tweezerman y son escandalosamente buenas ( el precio ronda los 20€, así que ya pueden ser milagrosas).

    TWEEZERMAN-Opener

    4. Depílate después de la ducha, el agua caliente y el vapor habrán dilatado los poros y los pelitos se retirarán con más facilidad.

    5. Arrancar: hay que estirar la piel y arrancar pelo a pelo en el sentido en que crece. Vete arrancándolos desde el interior al exterior, siguiendo una línea. Nunca hay que quitar los pelos que te sobren, estudia la zona como te propongo en el primer punto y fíjate si ese pelo que estás a punto de arrancar te sobra de verdad. El grosor depende del tamaño original de las cejas y de la forma que se les quiera dar. Es importante que el inicio de la ceja sea más grueso que el resto de la ceja. Personalmente me gustan muy marcadas y gordas, creo que enmarcan la mirada y dan personalidad.

    cejas esquema

    6. Momento tijeras. No te asustes. Peina las cejas hacia arriba con un cepillo en espiral y corta el pelo sobrante. Realiza la misma acción peinando hacia abajo con el cepillo y recortando el nuevo sobrante, no te pases. Vuelve a peinar siguiendo la forma natural de las cejas.

    Cepillo+Tijera_Tweezerman_24euros1

    7. Maquilla tus cejas para rellenar esos trozos más claros. Prefiero la sombra marrón al lápiz, creo que es más sencillo, pero lo que mejor te vaya. Yo utilizo una sombra marrón acorde a mi tono de pelo (si no quieres un efecto tan marcado utiliza un tono más claro) y lo hago con el pincel 266 de Mac. Para maquillarlas, sombrea la línea superior de la ceja, marcando la forma. Haz lo mismo con la línea inferior y rellena. Cuando acabes peina con el cepillo espiral para quitar el exceso. Utilizo una sombra marrón mate (IMPORTANTÍSIMO), si quiero intensificar el tono mojo un poco el pincel para que la sombra oscurezca. Consejo: no hace falta que compréis sombras específicas de cejas, os costarán mucho más dinero que las de ojos y acaba siendo LO MISMO. Si no eres cuidadosa, es probable que termines con motitas de producto por las mejillas, así que si no estás demasiado familiarizada hazte las cejas antes de matizar la piel.

    mac-266-small-angle-brush

    8. Aplica una sombra iluminadora bajo el arco de la ceja y así darás luminosidad a la mirada y conseguirás un efecto push up. Te recomiendo una baratita de Deliplus, la sombra de ojos nº09.

    9. Si quieres puedes poner un gel fijador, pero con laca funciona igual y quedarán perfectas.

    10. Depilar con cera: no puedo aconsejaros nada, es un método que no me gusta, básicamente porque se estira la piel del párpado y todo lo que se estira mucho acaba colgando (no puedo ser más clara). A la larga el efecto de la cera consigue un párpado visiblemente más caído. Por eso te recomiendo que cuando te las depiles con las pinzas se cariñosa y sujeta bien el párpado.

    e1b5b220b2c1b15f3c055d8ea39a2379
    rebeca loversize

    Y hasta aquí los briconsejos de hoy. Como os he dicho antes, lo mejor es poder estudiar una ceja para ser más precisos y así poder saber qué es lo que mejor le queda a tu rostro. Pero resumiendo, es mejor una ceja gruesa que una ceja fina, tu cara y tus ojos lo agradecerán :)

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Rebeca Gómez

    Co-Founder.

    • Lua

      Mi problema es lo que yo llamo “cejas calvas”,desde la parte mas alta al final no tengo tantos pelos como me gustaria,asi que me quedan como huecos.me las pinto con sombra negra porque pese a ser castaña mis cejas son negrísimas…pero al pintarlas con sombra negra me parece que quedan exageradas..he visto que la mayoria d productos para cejas vienen en colores marrones,pero no se si atreverme con alguno por miedo a que quede mal. Algun consejo?

      • Marisol

        Aunque tus cejas sean oscuras el negro es un color que queda muy poco natural, yo te aconsejo que uses sombras de ojos marrones, busca la tonalidad con la que te sientas más códoma y natural y lo apliques con un pincel biselado.
        Yo lo hago así y queda muy bien porque es muy fino y ayuda tanto a dar forma como a rellenar.

    • Elizabeth

      Pues yo tengo una cicatriz en una ceja así que siempre me ha quedado un hueco, siempre tengo una bonita y la otra incompleta, hasta que hace poco cogí el delineador en gel y su misma brocha y completé suavecito y ahora parece que tengo la ceja completa xD

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/gepopy/ gepopy

      Hola,

      Me encatanta el post, pero yo soy una negada.
      ¿Alguien sabe algún sitio en Madrid en el que me hagan las cejas en condiciones de una vez por todas?
      Gracias

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Hola guapi, a ver si te contesta alguna de las chicas de Madrid.
        Un besito y suerte!

      • mirinda limon

        En el bar de cejas de benefit que hay en el sephora de sol las hacen requetebien, yo no voy todos los meses porque cuesta 21 euros, pero si cada 3 meses para darme forma.Son muy profesionales aunque suelen intentarte colar siempre algún producto.Suerte!!!

    • Alma101

      Hola. Yo quería preguntarte algo. Verás yo el problema que tengo es que siempre se me quedan puntitos negros en mis cejas cuando me las depilo.No sé si es porque tiro mal del pelo y se rompe. La verdad me gustaría algún consejo para que ésto no suceda porque es antiestético total que queden esos puntitos :( Espero me puedas ayudar. Un saludo ^^

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Hola Alma, pues por lo que tengo entendido es porque al tirar del pelo tiene que hacerse en la misma dirección de su crecimiento, quizás no te fijas en eso y se te queda dentro el pelito. No se me ocurre otra cosa, lo siento!

    • eva

      Yo para fijar las cejas uso mi barrita de cacao, hidrata y fija, y da esplendor.
      Creo que es una buena inversión, que te las haga una profesional, aunque hay que fijar una directriz antes de entrar en harina, no sea que acabes como la Garbo y tu lo que querías era quedar como Brooke Shields en los 80ś, ya se sabe sobre paradigmas estéticos hay mil gustos.
      No debes depilarte mucho porque con los años perdemos vello y terminas pintándote o tatuándote lo que antes te sobraba.
      Forma de cara, de ojos, moda, gustos, difícil elección.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Me apunto el truco de la barrita de cacao!
        Como profesional de cejas debo reconocer que hay muy pocos sitios donde te las hagan bien de verdad, tengo conocidas que han hecho verdaderos estropicios a cejas preciosas por el simple hecho de que la clienta no ha sabido explicar lo que quería. Es todo un mundo y algo tremendamente complicado, porque unas cejas mal hechas te pueden fastidiar tu expresión facial por completo.

    • http://www.anniinthesky.blogspot.de anniherz

      i think its very hard to create the perfect eyebrows. but yours are very nice-love the shape!

    • maroa

      Yo las tengo a lo Brigite Bardot. Tengo q invertir en unas pinzas. No veas la mierda pinzas q tengo q no arrancan estos pelos finitos q se tienen. Dónde se compran estas? me han encantado! y son buenas mejor q mejor. Lo barato sale caro…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Pues mira, las compras en cualquier sitio especializado en cositas de belleza, pero si quieres ir a lo seguro cómpralas online o en El corte inglés :)

        • maroa

          Gracias! Voy a mirar on line que con este calor ni ganas d salir jeje

    • http://anabbeautyblog.blogspot.com Ana Belén

      Yo las tengo desiguales, pero he aprendido a vivir con ellas así jeje! me las maquillo y se disimula un poco la verdad!!

      Un buen, muy buen post!!!

      Un besote!

      http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Yo tampoco las tengo iguales, es imposible! jajajajaja

    • http://www.facebook.com/detodasformastaller detodasformas

      hola! Soy muy morena y tengo unas cejas gruesas y pobladas negrisísimas. A mi me encantan y procuro depilarme la parte inferior, la del párpado, para abrir mas el ojo y definirla. El problema viene cuando quiero retocar la parte superior, la de la frente…me gustaria depilarme y definir mucho mas la ceja pero con pinza es la historia interminable y con cera es un infierno de picores y granitos…Algún consejo?

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Mira, hay un invento que creo que en tu caso te iría muy bien, es rápido e indoloro, eso sí, quizás te asuste la idea, jajaja. Es una navaja de cejas y es maravilloso para tu ‘problema’ :)

        http://www.perfumeria-garcia.es/cuchilla-depiladora-unidades-p-8116.html

        • http://www.facebook.com/detodasformastaller detodasformas

          hombre, un poco si que me asusta…me imagino como tiene que crecer ese pelo después de rasurarlo…las cejas de shin chan! Has probado ese método? imagino que requiere un mantenimiento casi diario. Esperaré a que inventen un láser apto para esa zona y de paso que me corrija la miopia 😉
          gracias guapa

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

            Jajajaja, sí que lo he probado, en mí y en modelos, para sesiones de fotos es lo más habitual. Yo lo he hecho con el pelito rubio que sale por encima de la ceja, pero no me hace especial ilusión. Es para momentos puntuales… pero vaya, que donde esté una buena pinza, que se quite el resto

    • Miss needles

      Me encantan tus cejas! Yo soy muy nula para temas de maquillaje XD no tengo mucho arreglo así que para que jajaja

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Jajajajaja! Ai mujer, no digas eso! Seguro que te sabes poner un brillo de labios no? Pues querer es poder, te animo a hacerlo poquito a poco y verás como te acabas aficionando y en nada me dices que ya sabes hacerte más cosas!

    • Marta

      Muchas gracias por este post. Me ha encantado. Yo tengo las cejas bastante arqueadas, últimamente las llevo más finas porque intenté hacerme una especie de forma que…vamos que la he “liao parda”. XD Me encanta la forma de las tuyas y como te las arreglas, la verdad es que yo veo difícil conseguir algo parecido en las mías, pero seguiré tus briconsejos a ver si las apaño un poco y aprendo a maquillarlas, porque es algo que nunca he hecho y siempre me ha llamado la atención. Y por cierto, vaya ojazos tienes :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        No te preocupes Marta, he llevado cada desastre que te mueres, pero es cierto que siempre he tenido una buena base de ceja y cuando he querido dejármelas bien únicamente he dejado crecer el pelo y a partir de ahí las he arreglado. Es mucho más difícil cuando no se tiene una ‘buena’ ceja, pero dentro de todo se pueden hacer verdaderas maravillas y quedan la mar de natural. Ya me irás contando cómo te va el tema :)

    • http://hikarimissjoyitas.blogspot.com.es/ MCarmen Reyes

      Totalmene de acuerdo con todo lo que dices…. Yo las tenia mas finas y horribles, pero hace unos meses decidi arreglarlas y ahora estoy contentisima con el resultado…. Las tengo muy similares a las tuyas, anchitas y asi con ese tipo de forma, y tb me las he empezado a maquillar…. Desde luegoyo tb se lo recomiendo a todo el mundo, te cambia el rostro con unas cejas bien definidas y adaptas a tu rostro =)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Por suerte vamos aprendiendo verdad? Es impresionante cómo puede llegar a cambiar una cara con las cejas bien hechas, es mejor que cualquier cirugía! jajaja

    • Barrenator

      Que bonitas las pinzas, me he enamorado. Yo tengo unas de LaCross y también son bastante buenas, no me despego de ellas, si alguna vez he estado fuera de casa noto la diferencia y mucho!

      A mi lo que me pasa mucho ultimamente es que se me seca la ceja, y está irritada, asi que intento ponerme cremitas y no ser muy brusca, pero siempre se me queda una más irritada.

      Gracias por el post, me encanta 😉

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Para la irritación el aceite de almendras de Mercadona va de lujo, almenos a mí me funciona! Prueba a ver 😉

        Gracias a ti por comentar siempre guapa :*

    

    Login