anuncios de maquillaje
  • Belleza

    ¿Nueva tendencia en los anuncios de maquillaje?

    Share on Facebook25Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Estoy confundida. Muy confundida. En menos de 24 horas he visto en redes sociales dos anuncios de tratamientos de belleza para mujeres que… Espera, antes de seguir, es mejor que lo veas por ti misma:

    Me resulta perturbador, sin duda, este vídeo de un instituto femenino donde las alumnas de clase ¡son mil veces más femeninas que yo! cuando, en realidad, son chicos. Lejos estoy de conseguir esas caídas de ojos y esas poses lánguidas que me sacarían  o, mejor dicho, que me incluirían en el cajón de las «mujeres por definición».

     

    Este anuncio me hace pensar: en lugar de acabar con la tan criticada presencia femenina –exageradamente sexualizada– en los anuncios de coches o colonias, lo único que hemos conseguido ha sido extrapolarla a los anuncios para mujeres. ¿O realmente hay motivo para la desnudez de este modelo más allá de alegrar la vista de las potenciales compradoras?

     

    Casos anteriores

    Sexismo aparte, no son los primeros en mostrar hombres en los anuncios de maquillaje. El año pasado, la marca Dermablend Professional decidió mostrar los defectos de personas reales como Cassandra Bankson, modelo y youtuber con un importante problema de acné. La primera imagen del vídeo muestra a la modelo maquillada para, a continuación, eliminar el maquillaje, mostrar su rostro con acné y explicar su difícil experiencia de aceptación.

    La misma marca, que hizo del desmaquillar una virtud con esta campaña, utilizó también la imagen del modelo y dj Rico o Zombie Boy, un joven con prácticamente todo el cuerpo tatuado como un cadáver y que habla también de los juicios sobre la apariencia.

    Gabriel Rosado, campeón del mundo de boxeo, también aparecía en la Camo Confession para mostrar los tatuajes de su cuello y contar que los cubre por respeto a su abuela.

    ¿La presencia de hombres en anuncios de maquillajes es sólo una moda pasajera o es una tendencia que ha venido para quedarse? ¿Qué pensáis?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Teresa Díaz

    Mujer libre y responsable de sí misma la mayor parte del tiempo. Bruja feminista a mucha honra. Me gano la vida como periodista y diseñadora gráfica en www.teresadiaz.com. Cada día trato de tener, al menos, un momento bonito y dar gracias por ello.

    

    Login