bridget-jones-4
  • Querido diario

    ¿Soltera a partir de los 30?

    Share on Facebook32,962Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Si estás soltera y has superado la barrera de los 30, estas son las 10 cosas que probablemente estarás harta de escuchar:

    1. PERO… ¿POR QUÉ NO TIENES PAREJA?
    Ugh. Casados del mundo, oíd la buena nueva:  Las chicas solteras de 30 no nos sentimos solas, no somos infelices y no nos sentamos en la ducha en posición fetal cantando “All by myself” a todo volumen. Al menos la mayoría, no. Si no tengo pareja es sencillamente porque no, y no soy un humano defectuoso y problemático por ello. Soy un humano defectuoso y problemático por muchos otros motivos pero por falta de macho, no. 

    2. PERO SI TÚ ERES TAN [inserte aquí adjetivo molón], ¿CÓMO ES QUE ESTÁS SOLTERA? 
    Felicidades, acaba usted de oír una de las frases con más rating en oídos solteros. Los traductores más renombrados del mundo la interpretan así: “¿Cómo es que estás soltera si tú eres tan [adjetivo molón]? La gente [adjetivo molón] tiene que estar emparejadísima, y si no lo está, eso sólo puede significar que en realidad no es tan [adjetivo molón] sino más bien una monstruosa extraterrestre come-ratas poco merecedora de estar a menos de 30 metros de un pene erecto.” Imagino que no habéis querido decir eso, pero ASÍ SE OYE, OIGA.

    3. ¿NO SERÁ QUE ERES MUY EXIGENTE?
    Hombre, un poco, sí. Soy muy exigente con el solomillo que se sirve en mi plato (con el que tengo una preciosa relación de quince minutos) como para no serlo con un humano con quien tendría una relación (se supone) más larga. Y lo que es más importante: mi mamá me enseño a no irle diciendo cosas feas a la gente. Tengo que hablar seriamente con tu mamá. 

    4. OYE, YO TENGO UN AMIGO QUE CONOCIÓ A SU PAREJA EN [inserte aquí el sitio de moda de online dating].
    Y yo tengo un amigo capaz de meterse 57 Doritos en la boca y tan pancho. No tiene ningún impacto en mi vida, y tu amigo que conoció a su novia online, tampoco. Además, he descubierto que el porcentaje de buenas/malas citas con gente que conoces online es exactamente el mismo que con gente que conoces en la vida real. Es un lugar más para encontrarte con los zopencos de siempre.

    5. ¿Y QUÉ PASÓ CON  [inserte nombre de ex aquí]
    Pues lo típico: nos casamos por el rito respiratoriano montados en sendos unicornios. ¿Qué se te ocurre que pasó, hijo mío?

    6. NO TE PREOCUPES… ENCONTRARÁS A ALGUIEN CUANDO MENOS TE LO ESPERES.
    Número uno: Perdón, ¿se me ha perdido algo? ¿Qué es lo que hay que encontrar? ¿Where’s Wally?
    Número dos: Según mi diccionario, “Cuando menos me lo espere” es una de esas mañanas estreñidas en la que, literalmente, me gustaría cagarme en medio planeta. Y señores, en esos momentos no quiero conocer a nadie.

    7. EL DESTINO TE TIENE GUARDADO ALGO MUY BUENO.
    Es una verdad irrefutable: casi todos mis amigos casados tienen en su poder la espada del augurio y pueden ver más allá de lo evidente, como los Thundercats.  Hablando en serio: Sí, la mitad de las cosas que me pasan son fruto de la casualidad, y desde que lo sé, procuro no felicitarme ni castigarme mucho por lo bueno que me pasa o me deja de pasar. Sin embargo, tengo también muy claro que no puedo trasladar la responsabilidad de mi vida al destino/dios/comoloquierasllamar.  #hombreya

    8. ¿PERO NO TE SIENTES SOLA?
    No me pongo el vestido rojo porque soy incapaz de subirme sola la cremallera y a veces temo con esta torpeza que tengo— tropezar en el baño, romperme el cuello y que me encuentren muerta y en pelotas a las dos semanas. Es bonito tener a alguien que te quiera y se preocupe por ti, pero entre el trabajo, mis muchos hobbies, mi familia, las clases, los amigos y el ocasional desmayo después de una buena borrachera de la que no tengo que rendirle cuentas a nadie no me da la vida para sentirme sola.

    9. ¿NO PIENSAS TENER HIJOS? 
    A pesar de que mi Facebook me recuerda constantemente de que todo el mundo tiene hijos menos yo, el instinto maternal no me ha tocado a la puerta.  La realidad es que los únicos niños que me gustan son aquellos con los que comparto mi código genético, y en parte me gustan porque los puedo devolver. Cuando digo esto la gente piensa que hay algo verdaderamente mal conmigo por tener 34 y no tener (o saber si quiero) hijos. Quién sabe:  quizá si haya algo mal conmigo. Vengo con tara de fábrica y estoy equivocada en cuanto a la vida, sin remedio ni solución. Para compensarlo, vivo sola en el centro de Madrid en un piso de dos habitaciones donde la segunda habita es un jodido WALK-IN CLOSET. #priceless

    10. PERO, ¿NO TIENES NINGÚN AMIGUITO POR AHÍ?
    Pues sí. Tengo mis amiguitos. Varios, en realidad. No sé coser ni sé bordar, pero sí que sé abrir la puerta para jugar.

    Señoras y señores: Mi vida no es una democracia.  

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mariella Villanueva

    (Lima, 1980) Escribo porque me permite abrir una puerta o cerrarla para siempre. Escribo porque es más barato que ir al psiquiatra. Escribo porque no sé, y quiero saber. Escribo para perder los escrúpulos y gritar cosas que yo nunca gritaría. Escribo porque cuando escribo miento y cuando miento, digo la verdad. Escribo porque escribir es una forma de nostalgia. Escribo porque no sé hacer nada más.

    • Omar Bautista

      Bravisimo mujeres esa es la actitud que hay que tener, el planeta no necesita mas seres humanos. Viva la solteria y los ovulos sin fecundar.

    • Laura Fernández

      en el único momento en que me planteo el tema de ser soltera es cuando hay que planificar vacaciones y todo es más caro si viajo sola… pero, me encanta viajar sola!

    • Rebeca Lopez

      Si, parece que a la gente le interesa mucho si tienes novio o no, pero luego cuando lo tienes te lo critican, o te dicen este chico no te conviene, o estarias mejor con otro. Pero no decias que porque no tenia novio? Luego si tanto les interesa y les va en vida que yo tenga novio, porque no me ayudan a encontrarlo? A mi desde luego, nadie me ha apoyado en buscar novio, ni me presentan chicos, ni hacen nada por mi. Tienen amigos solteros que no me presentan y no me importaría conocerles, pero nada, es en plan, no tienes novio, te presiono con ello, te pregunto y te pregunto, pero no voy a contribuir a que conozcas a ninguno, si quieres te lo buscas por ti misma, eso si, yo voy a seguir preguntandote para hacerte sentir mal.
      Creo que algunas personas en el fondo no desean que tu tengas novio, en realidad les da igual, te preguntan por sentirse superiores y hacerte sentir mal, hacerte sentir que no tienes algo que deberias de tener, porque de tanto preguntarlo, acabas asumiendo que deberias tenerlo.
      Otras amigas, van mas allá, y cuando te ven con novio te intentan fastidiar y romper la relación.
      Solo unas cuantas personas que te quieren de verdad se alegran de que tengas novio y seas feliz, los demas mas que alegria si es un chico maravilloso sentiran envidia de que seas tan feliz
      Entonces mi pregunta es, a la gente realmente le importa si los demas tienen pareja? Yo creo que en realidad no, tal vez a tu madre o miembros de familia, a algunos les importe, y quieran que tengas una persona que te quiera, pero cuando el resto de la gente pregunta en realidad no les importa nada
      No se, siempre me pareció absurdo y ridiculo. Cuando era niña, veía como todos acosaban con preguntas a las mujeres solteras y me preguntaba, que mas daba si tenian novio o no
      A veces creo que mas que el hecho de que le importe a la gente porque te quiera, es mas un simbolo de escala social, es decir, socialmente desde tiempos inmemoriables se han juntado las personas para contraer matrimonios, bien por interés o por amor, casarse suponía en muchos casos un ascenso en la escala social y a veces económica. El tener unos hijos para dejar la herencia era necesario y un motivo de orgullo y de mas escala social. Los solteros eran vistos como ciudadanos de segunda o con alguna tara, lo “normal”, era contraer matrimonio.
      Creo que en la actualidad, tambien a motivos practicos, se contraen matrimonios. Tener una persona que te va a apoyar economicamente o te va a cuidar, es una garantía. Por eso en infinidad de casos, se siguen contrayendo matrimonios simplemente por mero interés y por asegurarse un futuro. En realidad creo que mas de la mitad de los matrimonios del mundo son por interes economico, sexual o social, pero carentes de amor. Simplemente es practico, es mas garantia que estar solo.
      Por eso, como es algo tan asumido por las personas, el matrimonio, el tener pareja, es como una teoria que debe ser llevada a la practica porque siempre ha sido así, hay que estar en pareja, incluso si no amas a la persona, por eso el tema de que te dicen que no seas escogida. Piensan que es algo obligatorio, no lo debaten, simplemente es como debe ser, por eso siempre esa presión con tener pareja, con ligar, con conocer chicos
      ya las niñas de 14 estan obsesionadas con tener novio, para que? yo no lo entiendo, porque tanta prisa? y es porque piensan que deben de tenerlo, que es lo normal, y como no, para ascender en la escala social. Las adolescentes con novio se creen superiores, lo lucen y presumen porque a ellas “las quieren”. las demas niñas, quieren imitarlas, tambien quieren sentirse igual que el resto.
      Siempre me ha parecido algo absurdo que la gente piense que suben en la escala social por el hecho de tener pareja o hijos, solo hay que ver el facebook para darse cuenta de ello. La gente no para de mostrar a sus novios, a sus hijos, con cientos de fotos, exactamente no se con que fin, y supongo que tristemente es con el fin de sentirse orgullosas, de subirse el ego, porque a ellas tambien las “quiere” alguien, muestran que alguien quiere estar con ellas,, que no tienen ninguna tara, se sienten mejor socialmente, y dicen al mundo, eh, que yo tambien tengo novio y moriros de envidia. Y cuando tienen hijos ni contar, presumen y presumen.
      Entonces una cosa que deberia ser privada, intima, algo nuestro como una pareja, lo utilizan para sentirse socialmente mejor aceptados, para frenar esa presión social y callar las bocas de todos. Yo no entiendo nada.
      Cuando tenga novio no tengo intención de poner cientos de fotos de el en facebook, lo veo absurdo, el novio lo tengo para mí, no para los demás, a nadie le importa con quien esté, no necesito demostrar nada a nadie. Si yo quiero a alguien, estoy soltera, tengo novio es mi asunto

    • RioBeth

      ps yo tengo 30 y la gente siempre jode, pero jode xq no me he casado osea yo no me quiero casar me siento bien así, aún quiero viajar y conocer más gente y tener nuevas experiencias, seguir estudiando, comprar un carro y viajar, hay tantas cosas que no he logrado aún…pero sobretodo tengo una cuñada a quien veo 2 o 3 veces al año y siempre ¡¿ cuando te vas a casar ? ¡¿ cuando me traes al novio? ¡ya tienes 30¡ meda pena q te vayas a quedar sola!…a veces siento que lo hace para incomodarme porque no soporta que yo si sea independiente y dispongo de mi dinero de mi tiempo y puedo comprar lo que me gusta, vestirme como me da la gana…en fin lo hacen x envidia

    • http://lasclavesdesol.com/ Sol Aguirre

      Pues ni te cuento a los 42. Lo has clavao TODO… Felicidades one more time.

    • luisinita

      terrible pero verdad!!! e terrible llegar a los 3o!! antes lo disfrute muchísimo !! pero ahora q por fin quiero algo serio. no aparece un hombre ni para amigo con derecho!!! y los mas vale malo conocido q bueno por conocer o se buscaron una de 20 o se fueron con la ex!!! por lo menos después de leer esto me doy cuenta q no soy la única!!! felicidades por tu blog muy bueno!!!

    • ADRIANA

      Solo… BRUTAL! Me meaó , y me voy con sendos unicornios corriendo.. Q bueno

    • http://disfrutandoexperienciasdelavida.wordpress.com Hugo Toribio

      Hola, buenas tardes!

      Te doy la enhorabuena por este artículo.
      No me podido reír más con lo que dices, por que he escuchado decírselo a amigas mías, primas, etc… Y tb he escuchado que ésta lindeza de preguntas que taaantooo nos guuuustaaaa que nos hagan (nótese la ironía), hacérselas a hombres, o chicos, treintañeros… jajajja Llegan a cansar este tipo de preguntas…
      Lo importante es que cada uno vive y viva su vida como cree y estime oportuno, no como les gustaría a los demás que fuera.
      Mientras vivamos la vida al máximo a nuestra manera, según nuestro criterio y según nuestros valores, lo demás está de más. Acaso nos metemos en la vida de los demás!? No, verdad? Pues dejad que nosotros vivamos la vida como nos parezca oportuno.
      Sigue así Mariella. te lo agradeceremos. 😉
      Saludos, besos y abrazos…

    • xochitl

      Cómo me ha hecho reír el artículo porque me siento identificada con cada punto, creo que me han hecho ya todas las preguntas: ¿ y tú por qué no tienes novio? ¿y qué pasó con el novio que tenías? “no te preocupes, el amor llegará cuando menos te lo esperes”, etc., ajaja

    • Gigi

      Tengo 37 años y estoy soltera y entiendo y me identifico plenamente con éste artículo yo ya estoy hasta el gorro de que mis ‘amigas’ especialmente las que llevan algún tiempo sin verme la primera p**** pregunta que me hacen es Y los novios??? Osea, a ellas que cuernos les importa si tengo o no tengo novio es que eso vá hacer que ellas se ganen la lotería o que carajo?

      SI, es verdad a veces pienso que sería lindo tener alguien a mi lado que me quiera y pueda compartir momentos agradables con él, pero tampoco es que estoy desesperada y tampoco voy a juntarme con el primer loco que se me presente…y no, no es que sea exigente no estoy esperándo que venga Leonardo DiCaprio desde Hollywood a pedirme que sea su novia no, pero no voy a salir con un cualquiera que ni siquiera me gusta un poquito, por darle gusto a las presiones de los demás

      Yo simplemente, digo que dejen mi vida en paz que si a mi me importa un rábano lo que ellos hagan con la suya entonces que me dejen a mi vivir mi soltería tranquila hasta que Dios, la vida, o quien sea en el universo decida lo contrario.

    • Beateruel

      Ohhh Mariela, te has dejado una pregunta que me hicieron hace poco!!!:
      – Y tu no serás lesbiana?

      Claro, va a ser eso, que a mis 36 años mi sexualidad aun está confusa… Cuando deje de ver películas de maromos al estilo de 300 y me pase a los desfiles de Victoria Secret igual empiezo a planteármelo.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/espectrodeseda/ Espectro de Seda

      Ufff! Que me espera, tengo recién 24 y me bombardean con esas preguntas!!! que horrible!! me reí mucho con el articulo, buenísimo.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/travel-to-happiness/ Travel to happiness

      Enhorabuena por este post, es genial, justamente hoy necesitaba leer algo así. Seguro que has logrado conectar con muchas de las treinteañeras de este país. En mi blog también tendré una sección para mujeres solteras y viajeras saracristiaespina.com.

      Un saludo

    • jji

      menuda puta mierda

    • Chema

      No hace falta estar solo para sentirse solo… incluso gente emparejada siente mayor soledad porque la compañía de la persona que tiene al lado es efímera, cuando no es agobiante…

    • kryss

      Los gifts me han mareado un poquillo pero, muy buen post. Qué razón tienes compañera, lo que me he reído, Jajajajaja.

    • ibai arregui satrustegui

      Este artículo es la vergüenza.
      Pues a ver cuando salís a ligar a un chico siendo originales e interesantes.
      Me da la risa pensar que se escribe este artículo esperando que los chicos se “deben dar cuenta de que es patético/aburrido/cansino… actuar así ”

      Mirar desde lejos esperando algo fantástico no os deja en mejor lugar.
      Buscar ACTIVAMENTE lo que se desea encontrar = BIEN

      Ya vale de cuento de hadas. Para buscar un Príncipe hay que ser una princesa y desde luego con esa ofensiva actitud pasiva que lleva a la vergüenza femenina a poneros en el lugar de una flor a la espera de ser polinizadas no descubriréis vuestro lugar en la vida. Ni como mujeres ni como personas, que es lo que os falta a la mayoría que seguís este tipo de vulgaridades. PERSONALIDAD, una buena lectura sobre derechos humanos y un buen polvo sin pensar en un “preocupante” después. VIVID LA VIDA y dejad de insultar a los chicos, porque si ellos son mediocres por (por lo menos) intentarlo vosotras sois infames por tener expectativas.

      Menos maquillaje + pose y más deporte! que estáis mejor con vosotras mismas!!

      Atentamente, lo mejor de vosotras.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rominasaurio/ Romina

        ¿Estás seguro de que has leído el artículo? Porque o has leído otra cosa y te has confundido al comentar, o no te has enterado de nada, Ibai. Este artículo está dirigido a mujeres solteras que están cansadas de que sus amigos y familiares les digan siempre lo mismo sobre encontrar pareja, siempre desde el humor. Aquí nadie ha hablado de chicos, ni de encontrar al príncipe de nada, y mucho menos se insulta a nadie.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/africa-pecker/ África Pecker

        Creo que te has equivocado de texto. O eso, o la comprensión lectora…la tienes regulera. Un saludo!

      • Sara

        Ibai, sinceramente, métete tus putos consejos por el culo, eres subnormal.

      • Guadalupe Ávila Trillo

        el tontaina este no se ha enterado que estamos mejor solas que con idiotas como él

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/elimistic/ Elimistic

      Yo no tengo treinta, pero esto también nos sucede a las personas solteras de 21… Confirmadisimo!!! …Me encantó.

    • http://facebook Emily

      Ja ja…. Bueno yooo aun no tengo esa edad… Falta algún tiempo!!
      Pero todo es malditamente cierto!!
      Si aun a mi corta edad me lo recuerdan no quiero pensar en lo q vendrá después … Mundo q rayos pasa??
      Solooo deje nos en paz…. Así somos felices… No necesitamos a nadie, no entregar cuentas es lo máximo y tener muchos amigos mejor !!!
      Ja ja ja…. La verdad m he reído de lo mas tirado!!!

      ” estar x ahora soltera y disfrutar esta etapa no quiere decir q sera así x siempre”.

      • Rebeca Lopez

        Yo creo que te preguntan a partir de los 20, conmigo tambien lo hacían. La diferencia es que con 20 no te dicen que se te va a pasar el arroz,, ni todas tus amigas tienen pareja o hijos, ni los tios de 20 te llaman vieja porque tu tambien los tienes, etc..
        En definitiva siempre te presionan con el tema del novio, simplemente cuando tienes 20 no te importa mucho porque te lo pasas super bien con tus amigas y te sientes acompañada, y aunque te gustaria tener un novio, no te preocupa mucho. Con lo cual aunque te pregunten te da igual.
        Con 30 años te quedas mas sola que la una, y encima de tener que aguantar la soledad, la gente no para de meter mierda.
        Extraño, a todos les importa si tengo novio y si tanto les importaba mi felicidad de que tuviera novio, porque en el pasado malmetieron en mis relaciones algunas personas para evitar que tuviera novio?
        Entonces por un lado te preguntan si tienes novio, te presionan, pero cuando lo tienes te lo critican e intentan malmeter para que lo dejes, que si no te conviene, que si puedes encontar a un chico mejor, entonces que es lo que pasa aqui, yo no entiendo nada
        Creo que en realidad les importa un carajo si tienes novio o no, simplemente las que tienen pareja quieren sentirse superiores a ti si no lo tienes y presionarte, es una forma de diversion,

    • dori

      lo has clavado,creo q solo te ha faltado la preguntita de :y no te da miedo cuándo seas vieja estar sola?y yo pienso,y a ti?

    • https://twitter.com/MarlynCamachoR Marlyn

      Jajajajjajaa la verdad que está buenísimo el artículo, me reí a carcajada limpia esta mañana cuando lo leí y aún en esta segunda vuelta.
      Mi madre ya está aceptando que tendrá que tomar mucho medicamento para poder conocer a sus nietos, al menos por mi parte, y mi hermana que ni 18 tiene también se lo advirtió.
      Siempre he pensado que el tener hijos es la actitud más egoísta que tenemos los seres humanos que para no sentirnos solos buscamos a alguien quien nos acompañe en los malos momentos.
      Y en tanto a casarme, la verdad mientras más tiempo paso soltera menos me lo imagino, le tengo fobia al amor y al compromiso, solo las mentes realmente agudas y sarcásticas logran llamar mi atención y me niego rotundamente a rendirle explicaciones a alguien

      Hace un par de meses a lo sumo, una chica de 20 y pocos con tres niños de tres padres diferentes me comentó “¿y que estás esperando para tener los tuyos?” Mi respuesta fue la que tengo reservada para esos momentos priceless de la vida “Yo a diferencia de ti pienso que no a todo hombre se le pare un muchacho”

      Bonita semana chicas

    • Patricia

      Y antes de los 30 también!! jajjaj ahora con 27 y pareja son otras preguntas…¿cuándo van a vivir juntos? ¿cuándo es la boda? y ¿los niños?….jajajajajaj da igual en la etapa que estés…siempre habrá preguntas incordiosas xDD

    • Bea Puche

      Como treintañera casada y con un hijo no he podido reirme mas y estar mas de acuerdo porque resulta que de mi grupo de amigas treintañeras soy la unica no soltera y era un tema con el que nos reiamos mucho y que seguimos alucinando con la gente…jejeje. enhorabuena por el blog en general!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Gracias Bea! :)

    • Haydeé

      Gracias por hacer ver a la mujer soltera de hoy como una persona que tiene otra manera de pensar en cuanto a la vida y que no formamos parte de los alienígenas perdidos. Tengo la convicción que si nuestro género no se dedicara a clasificarnos entre nosotras que si y que no es la verdad absoluta, habría más libertad de comunicarnos sin sentirnos juzgadas.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        justoooo!

    • Charo

      Yo soy mujer felizmente casada y con una niña, pero mas de acuerdono puedo estar contigo. Olé, olé y olé, por todas vosotras.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Ole tu! Muuuaa

    • http://ViufunkyChannel jordi amella

      Hi Mariella,

      I liked it a lot,

      Thnks.

      Jordi

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Thanks Jordi!

    • María

      Me guta

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        <3

    • http://www.missinquietud.com/ Anabel Miss Inquietud

      Ay.. os he encontrado hoy por casualidades de la vida y no me ha podido gustar más este blog jajajaj Qué manera de escribir, como esta entrada! sublime!

      Con decir, que nuuuuuunca me suscribo a ninguna newsletter, hoy lo he hecho sin dudar.

      Impecable todo, me ha gustado muy mucho!!

      Saluditos desde Barcelona!

    • katyria castillo

      mejor imposible como me he ha parecido de lo mejor para que no nos amarguen con las mismas preguntas de siempre, si asi solteritas estamos bien contentas y felices

      felicitaciones excelente y con los gifs precisos

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Un beso Katyria! Y que nadie juzgue nunca tus decisiones 😉

    • Patricia

      Aggghh el tema de los hijos… a mi me pasa igual. Yo sé que no quiero tener hijos desde que tengo uso de razón y la gente te mira mal y te dicen la santa frase “eso lo dices ahora”… En fin, eso es un terreno aún por dominar, el día que las mujeres entiendan que otra mujer puede no querer tener hijos y lo sepa claramente tenga la edad que tenga.

      • Patricia

        Se me ha olvidado decir que los gif son geniales :)

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        Gracias Patricia! Beso grande!

    • cristina

      hola,muchas gracias por cada una de las frases escritas con su respectiva imagen GIF,me gustaron mucho ,las difrute y me sacaron una gran sonrisa 😀

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        😀 nos alegramos mucho!

    • Alicia

      Grande artículo Mariella. y grandes tus respuestas ante algún comentario estúpido. Demuestras que eres una señora de los pies a la cabeza, y eso sin necesidad de estar casada ni de macho. :-) Siguenos regalándonos momentos así. Muuchissimos besoss!!!!!!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Qué linda!! Me arreglaste el domingo :) Gracias guapa!

    • Alex

      Hola Mariella,

      Una amiga me ha pasado tu link, he leido tus consejos con gran satisfacción de ver que estas tan a gusto con tu vida plena.

      Y la verdad, es que tienes mucha razon en todo lo que dices, y si a ti te va bien, que más da lo que piensen o digan los demás, tu verdad te hace libre

      Lo que ya no estoy tan de acuerdo, es que esa libertad que seguramente tengas ahora mismo o sientas, te haga sentirte realmente plena o sea simplemente una ilusión.

      Al menos a mi, y en eso te llevo unos cuantos años, no me ha servido, tengo 44 años, una vida que he dedicado a vivir como tu dices, y me doy cuenta con el paso de los años, que ciertamente he derrochado el tiempo, no porque no me lo haya pasado bien y a gusto en todo momento, no es eso, porque he sido relaciones publicas, he tenido buenos puestos, he disfrutado de la vida siempre que he poddo, me he realizado personalmente y profesionalmente, incluso puedo decir que mas que los demas.

      La cuestion es que llega un momento en la vida, que desearias tener una familia, una estabilidad que te haga tener unas prioridades mas alla de tu propio ser.

      No se si será que me estoy haciendo viejo, o que quiza desees lo que no tienes, porque todos somos inconformistas, no nos engañemos.

      Pero sinceramente yo no podria irme de este mundo sintiendome que no dejo nada en él, y no precisamente porque el mundo se merezca tener mis genes esparcidos en él, no es un sentimiento egoista, sino porque me daría pena despedirme algun día de este mundo, sin dejar en el una huella del amor que me llevo al otro mundo, en caso que exista.

      Y si no existiera, sería una pena por la perdida de energia que me genera el amor y que no podria ser renovada en otra forma de energia cosmica.

      Espero que algun día, y no esperes a tener 44 años como yo, lo entiendas, para no desaprovechar en ese sentido el tiempo.

      Un beso y fecilidades por la pagina

      Alex

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Hola Alex,
        gracias por escribirme :) Estoy muy de acuerdo contigo: yo tampoco puedo irme de este mundo sin sentir que dejo una huella en él. En mi caso, me gustaría que esa huella no solo fuera una relación de pareja o un hijo, sino muchas cosas más. El amor es una forma de felicidad maravillosa, pero no creo que sea la única :) Yo no sé si me casaré o no, si tendré hijos o no, si llegaré a mayor o no. Como escribi en un artículo en mi blog personal hace unos meses (http://www.sonmishistorias.com/2013/09/carta-abierta-mi-madre-y-del-azar-y-la.html) la mitad de las cosas que nos pasan son fruto de la casualidad, y desde que lo sé, he dejado de felicitarme o castigarme por lo que me pasa o me deja de pasar. Simplemente procuro vivir mi vida con máxima felicidad cada día. Gracias nuevamente por escribir y espero que nos sigas leyendo :)

      • Beateruel

        Esa “huella en el mundo”, ese afán por trascender, no tiene por qué ser necesariamente en forma de retoños.
        Si me fuese mañana mismo, se positivamente que he dejado mi impronta en toda la gente que tengo ahora cerca, que me recordarán por quién era, como era y lo que hacía, no por si he tenido pareja o hijos.

      • http://silenciosusurrosdeduendesbrujas.blogspot.com.es/ Laura

        Me ha encantado tu comentario, ¿sabes? debido quizá a que yo tp tengo retoños y eso duele, para qué negarlo, llevaba unos días pensando en cómo llenar ese vacío del que no sabía qué nombre ponerle, porque todavía estoy en edad fertil (acabo de cumplir los 36) y además nunca he sido de tener un hijo o morir (creo que simplemente la naturaleza a determinada edad nos recuerda cual es nuestro ciclo vital), así que veía estúpido que fuera solo ansias de maternidad. Me has descubierto mi búsqueda, no es cuestión de “darse a los demás” sino de que lo mejor que podemos ofrecer al mundo es nuestro amor y que nos recuerden por eso, aunque los demás no lo comprendan, se trata de tu dignidad y tus ideas, (aunque naturalmente no todo el mundo sirve para dar “amor”). Gracias amiga desconocida. Un saludo.

    • Maya

      Muy bueno, pero… Multiplicalo por 1000 en 10 años. No me gustan los nińos, me encanta vivir sola y sí, me gustaria tener una Pareja perfecta, pero tengo muchas otras cosas: parejas, amigos, viajes, vida… Tal vez en años serà mas difícil ( aunque no lo creo), pero que me quiten lo bailao.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Vivir la vida que tú quieres vivir :)

    • Hakuna Matata

      Tener una pareja con la q compartir tu vida es increíble, pero sólo cuando hayas conseguido quererte a ti mismx y saber disfrutar estando solx. Y si no aparece en tu vida alguien q merezca la pena, la única persona indispensable_para ser feliz eres tú. Creo q la mayoría no se plantea esto y por eso necesitan exigirle a la gente q vivan como ellos para reafirmarse en susu decisiones y sentir que, aunque se hayan dejado llevar por la sociedad, son mejores q tu porque han hecho lo q debian. Porque de otro modo, si se han casado y tenido hijos de forma meditada, sabrían q es una decisión vital q no hay q imponer a la ligera. Felicidades por tu artículo, me he reído mucho.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        OLE, OLE, OLE. “por eso necesitan exigirle a la gente q vivan como ellos para reafirmarse en susu decisiones y sentir que, aunque se hayan dejado llevar por la sociedad, son mejores q tu porque han hecho lo q debian”. Eres sabi@.

    • Emiliana

      Me encanto, habria algunas preguntas mas no? Podrias hacerte un artículo sobre las frases que una escucha decir de si misma provenientes de amigos/as y familia. Como “que perdida esta la emi” solo porque no tienes un macho fijo una casa y al menos un perro! O “cuando la agarre el hombre correcto va a sentar cabeza” etc etc…. Me encantaron las razones x las que escribís, yo tambien escribo, x razones parecidas :) gracias

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Gracias a ti, Emi!

    • Manuel

      totalmente extrapolable a los hombres. Pienso exactamente igual. Muchas veces es esa misma gente la que te hace sentir una falta que no tenemos. Lo que yo digo, la culpa de todo es del Corte Inglés. Besos

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        JAJAJAJAJA. Muy cierto. Un hombre soltero bordeando los 40? O tiene problemas o no ha salido del armario. ¡Vaya despropósito de razonamiento! Beso!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/eomoi/ Eomoi

      “No sé coser ni sé bordar, pero sí que sé abrir la puerta para jugar. ” Me meo! Olé tú. Me he reído mucho con tu artículo, me encanta! Yo no soy soltera, pero odio los que consideran que lo “convencional” es lo que todos buscamos en la vida. Yo lo sufro porque no quiero tener hijos, así que suscribo tu punto 9 de arriba a abajo, y los demás! Venga, hombre, quién se ha inventado lo que es convencional y lo que no? Las expresiones logradísimas, estaba poniendo yo las mismas caras en mi mente, jajajaja. Un abrazo.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Gracias gracias tantisimas gracias!

    • http://www.urbancloset.es Marta

      Nos ha pasado a todas, lo importantes es que cuando te emparejes no te vuelvas así, y se rompa el bucle. A mi no se me ocurriría decirle esas cosas a mis amigas solteras, porque si yo estuviera soltera mi vida sería igual de maravillosa que ahora 😀

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Di que si! Es justo lo que dices…

    • Luis

      En mi vida me he interesado saber por q alguna esta soltera o no ni mucho menos por q
      Y sobre todo a cualquiera de más de 30años…por q son lo suficientemente histéricas y amargadas como la q escribe esta nota cargada de odio y decepción orientada a los hombres con tono de superada intentando ocultar su fracaso personal con comentarios altaneros
      Yo lo q se es q para una mujer los 30 es el principio del fin
      A partir del día de su cumpleaños número treinta comienza la cuenta regresiva y muchas no quieren (o no son capaces) de verlo hasta q un día se dan cuenta q se les pasó el arroz y comienzan a emplear la táctica defensiva de la soberbia
      Pero en las noches…después de un día de basurear a todos y hacer como q tu vida es lo mejor q te ha pasado
      Esas noches q te encuentras sola cenando lechuguita
      Esas noches q al pasar los años te va costando más y más encontrar a alguien q te “haga el favor”
      Esas noches las pasas llorando …. viviendo de recuerdos q no valen nada en tu triste vidita de típica mujer citadina

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        desde luego uno está mucho mejor sola antes que con un hombre que piensa así. Gracias! :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Oiga, que yo no soy ni histérica, ni amargada, ni odio a los hombres, ni estoy decepcionada, ni he fracasado a nivel personal o profesional, ni soy una altanera, ni estoy con la cuenta regresiva, ni soy soberbia, ni basureo a la gente, ni me cuesta encontrar gente con quien acostarme, ni lloro por las noches, y sobre todo ¡¡¡¡¡¡¡¡no ceno lechuga!!!!!!!!!
        Lo que tengo es mucho, mucho sentido del humor. A reirse un poco, hombre, que es viernes. Un saludo y gracias por leer aunque te haya causado tanto malestar.

      • Rafa

        Luis, demasiado café y poco sexo. Háztelo mirar.

      • Lu

        Debe ser que Luis ha sido treintañera en una vida pasada.

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

          JAJAJAJAJAJA
          Y por eso lo conoce tan bien…. 😉

      • Julieta

        Jajajja, me ha encantado Mariella!! genial romper todos los tópicos / típicos que nos oprimen y encasillan. Querido Luis, tú tienes un problema mijito. Especialmente para personas como tú va dedicado este texto. Abre tu mente 😉

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

          Así es! Lo de la posición fetal cantando “all by myself” es un mito eh…

    • Glorú

      Esto me gusta y bastante, yo a mis 21 años me siento “presionada”, por los mismo que (re)marca la sociedad, tener pareja !carajoo! bastante tengo con la escuela y trabajo y salidas y puff, ni abasto me doy. Y quieren que ande con alguien que me hará perder mi concentración que más necesitom ja-ja. No. Y no se diga cuando me preguntan o me dicen “cuando te cases y tengas hijos” !hijos! a mis veintes me anuncian hijos, !puff!, no quiero saber que va a pasar a los treina y tantos.

      Andamos bien, que se preocupen por su vida, su corta vida “vivida” que eligieron.
      ¡Saludos!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        21! toda una vida por delante. A equivocarte mucho y a vivir mucho!!!! Muaa

    • http://imsogeek01.wordpress.com _NuSkA_

      Verdades como puños; y todo por culpa de los cánones que ha establecido esta sociedad…
      Yo misma, con los 32 que tengo ahora, estoy la mar de bien así, oiga! xD

      Saludos.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Estamos la mar de bien, oiga! <3

    • Núria

      Lo mismo pro cambio Barcelona x Madrid!!! GRAAAANDE COMPAÑERA.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Ea!!!!!!! Muuuaaaa!!!!

    • Yo

      Pues según veo en las contestaciones que haces a cada pregunta, parece que estás enfadada con el mundo, y parece que lo pagas con él por no tener pareja…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Pero si yo no me enfado nunca! Jajaja, muchas gracias por leer <3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        una puede enfadarse por tener que responder una y otra vez a las mismas preguntas, no te lo has planteado?

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

          Ay… es que hay gente que lee para ver lo que otros tienes que decir, y has otros que leen para ver qué pueden responder con lo que ellos tienen que decir. Cuestión de perspectiva. Peace and love, que yo estoy la mar de feliz <3

    • Jara

      Me encanta tu escrito.
      Parece que pasado el umbral de los 30 tienes que seguir un sinfín de normas y directrices antediluvianas porque sino…
      ¿Sino qué? Puede que no todo el mundo tenga instinto maternal y no por eso es menos mujer. Puede que no todo el mundo quiera hipotecar su vida con una misma a la lígera.
      En definitiva….No todo el mundo está viviendo esta vida como si fuera a tener otra y simplemente hace lo que le viene en gana y no lo culturalmente establecido.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Justo! Vivir la vida que tú quieres vivir!

    • http://weloversize.com/las-diez-cosas-solteras-treinta-cansadas-escuchar/ Pamela Lorena

      me encanta las mujeres liberles y yo soy una persona open mind que no le gusta rendir cuentas a nadie,xq las mujeres solteras a los 30s podemos estar solteras pero nunca solas y a mi los chibolos d 20s me joden y me fastidian mucho pues ellos no son para mi y me gusta mucho estas 10 cosas las cuales son toda verdad.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Gracias Pamela! Muy cierto eso que dices, solteras pero no solas!

    • Lupe

      jajajajajaja! grandes verdades de la primera a la última! yo que entro el año que viene en los 30 ya he oído unas cuantas! seguiremos siendo solteras mientras no haya una opción mejor! solteras si, pero no desesperadas! 😉

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Ole! Mua!

    • Trome

      Creo que todas las mujeres de los gif andan casadas.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Jajajajajajajaja, interesante observación 😉

    • Julito

      encantadora tú!.. y bombón

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Encantadora y bombón! Me hiciste el día :) Muaaaaa

    • Xfe

      Más que un ariticulo de interes me parece un intento de reafirmación en tu modo de vida, se que es un blog pero es demasiado subjetivo.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        pues debe de despertar bastante interés cuando tiene miles de ‘me gustas’ :)

        • Yo

          No haber un botón de ‘no me gusta’ es lo que tiene, que parece que le gusta a todo el mundo. Pero yo opino que si sólo hay miles de ‘me gusta’, hay millones de ‘no me gusta’

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

            ajajaajajajaja Grande

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Es un artículo de opinión, por supuesto!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Gracias por leer, aunque no te guste :)

    • IsabelOrtiz

      jajajajaja.. Amen
      y vamos que todas tus referencias, las entendí, hasta lo de la espada de Augurio.. XD!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        JAJAJAJA me alegro :) Muakkk

    • Ar

      Citar la espada del augurio de los thundercat siempre reduce la horquilla de gente que habla tu idioma.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Es el riesgo de la cultura popular :) si se rie quien lo pilla, me alegrará mucho :)

    • Rafa

      ¿En serio soy el único chico que lee a Mariella? :-)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        No creo, pero sí el único que comenta, lo cual te hace muy pero que muy jefe.

    • karina

      Como me gusto esa frase : “no me da la vida para sentirme sola ” me meo con el post wenisimo!!! Eres una capa :O

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        Capa tú 😉 muakkk

    • CLAU

      Has resumido lo que siempre pienso tengo 35 y la verdad el punto de los hijos jajajajajaja amo a mis sobrinos nada mas

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        Vivir como cada cual quiere vivir!

    • Pazmer

      Se ha olvidado decir lo que todos piensan “no tiene pareja porque está gorda”

      No entienden que 1) NO QUIERO PAREJA 2) Gusto a hombres y mujeres PORQUE (Y a veces A PESAR) de estar gorda

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        Ole tu!

    • Marisela Villanueva

      Pues creo q hay mucho cliché con eso de q una mujer q pasa los treinta debería estar emparejada . Hoy más que nunca somo libres y más concientes al elejir a esa persona a quien le compartiremos nuestras vidas. Así que vivamos felices y disfrutemos cada instante del hoy y ahora .

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        Eres casi casi mi tocaya! Super de acuerdo con lo de los clichés.

    • pamela

      Si bien es cierto que nadie tiene derecho a juzgar la vida de los demas, ni idealizar del como se deberia vivir en tal o cual edad, Tambien es muy cierto que las personas Suelen Autonegarse o autoengañarse justificando,argumentando, excusando etc, el porque no logro, o el porque no tiene o el porque no y no y no de esto u lo otro.
      Pero…la realidad de las cosas fuera de las perspectivas de las personas u opiniones de las personas, es que hay un ciclo Femenino para todo como tambien lo hay para los hombres; son esos ciclos naturales en que ningun argumento, excusa o justificacion tiene que ver con lo que realmente tiene un valor Real y no ficticio en esta Vida, un valor que va mas alla de cualquier idealizacion de porque si y del porque No! un valor que el dinero no compra un valor que solo se les da a quien estan dispuestos a DAr por igual y mas! El Amor hacia ti misma. y cuando Comprendes eso ( el amor “verdadero” hacia ti misma) comprenderas y entenderas Que no hay mayor Lujo en esta vida como el Recibir el Amor incondicional de otra persona y el DArlo tambien, claro esta. comprenderas que el dar tu amor no es una cuestion de idealizacion o de preferencia o de prototipo o de intereses sino de Necesidad. Porque tendras tanto amor dentro de ti que sentiras la Necesidad de compartirlo y cuando eso Surja…Creeme que podrias Amar a la misma Bestia ( La bella y la bestia) o cualquier hombre sin importar tus prejuicios y obtinaciones.
      Adelante en tu camino. abrazo.

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        El amor es lo más, y hay que disfrutarlo cuando llegue, si llega, y muy muy muy profundamente!!!! Sin que nadie te cuestione por qué lo tienes o lo dejas de tener <43

    • http://0enliteratura.blogspot.com/ Yo

      El problema es que realmente estés harta de escuchar esas cosas. Deberías reírte de oír frases tan tontas o te deberían ser totalmente indiferentes. Si realmente no te importa estar soltera, tampoco te deberían importar estas frases. Escribir sobre esto demuestra la importancia que le das.

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        Hay que verlo con humor :) Un besito!

    • http://cosasmonasm.blogspot.com.es/ Mayte Sanz

      Olé, olé y olé, no lo podías haber explicado mejor, totalmente de acuerdo contigo,sobre todo en lo del apartado 9, ya he cumplido los 40 y no siento la llamada de la maternidad, me vale con ejercer de tía un día a la semana.Lo que más odio es cuando los/as casados/as utilizan la frase ” claro, como eres soltera….” ¿qué pasa que por ser soltera soy menos mujer o persona?
      Me ha encantado este post, te sigo desde hoy!!

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        Muuak! Mujeres al 100%, hombre ya!

    • ESTHER

      Me ha encantado el punto de los hijos. Pienso lo mismo: me gustan los sobrinos porque se pueden devolver, con ellos sacio a mi instinto maternal y luego vuelvo a mi yo.

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        ole la sinceridad!

    • limeña

      He llorado de risa….la has clavado en cada punto!!! Parece que lo hubiera escrito yo misma. Sigue escribiendo que no perderé ni un solo post tuyo!!

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        que lindura esta limeña! muaa!

    • Juliana

      Totalmente deacuerdo contigo, no entiendo porq la gente anda preguntando cosas estupidas, que si no tienes novio? Porq no tienes, q si tienes novio.. porq no te casas? , que si te casas… cuando tienes hijos?, si tienes un hijo.. cuando tienes otro?.. y asi sigue la cadena.. nunca dejan de meterse en la vida los demas. Si tuvieran una vida tan perfecta como ellos creen q deberia ser, no se ocuparian de la vida de los demas.

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        Que cierto eso! Mis amigas con hijos sufren un montón sobre las preguntas de cómo crian a sus hijos. Cuanto horror! Si mientras no los lancen de cabeza al suelo, todo bien…

    • silvia

      Me encantooooooooooooooo, porque recién tengo 30 y de repente conflictos existencialeeeeees, y esto es todo cuanto necesito, soy la única soltera, sin hijos de mi circulo de amigos y amigas y todos me ven como bicho raro y solitario, ya hasta mi familia me quiere sacar en un rifaaa, como es posiblllllllleeeeeeeee, si tener 30 y estar soltera no es un criiiiiiiiiiimeeeen!! Y con cada hombre nefasto que te topas, ya ni me dan ganas de intentar nada con nadiiiiie. GRACIAS POR EL ARTICULO!!!

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        No es un crimen no! Gracias a ti por leer :)

    • Ana Sofia

      Wow en verdad me senti muy identificada en cada punto, muy ciertas todas tus palabras me encanto tu articulo y desde hoy tienes una lectora mas… :) saludos!!!

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        Y tú una escritora más para darte textitos chulis <3 Gracias!

    • https://twitter.com/carlacarignano Carla

      lo disfrute!

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        Me encanta :)

    • Daniel Gonzales

      Me parece bien que las mujeres de hoy sean independientes y elijan estar con pareja o no, o tener hijos o no, yo soy hombre y tengo 40 años, salgo con chicas que no le interesa mas que una buena amistad y encuentros de vez en cuando, ellas al igual que yo disfrutamos de encuentros ocasionales, sin presiones con absoluta libertad y sobre todo no vale enamorarse. Disfrutar la libertad, despertarse y hacer lo que uno quiere sin estar a la expectativa de agradar a alguien todos los días o prestarle mucha atención, no tiene precio.

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        Ole tu!

    • https://twitter.com/dosdemarzo Lau

      No puedo evitar relacionar todo esto con el sexismo. Aún no he visto a nadie preguntar a un hombre de 30 años por qué está soltero, si no piensa tener hijos, etc.
      Que está muy bien que un hombre sea libre, independiente, viva sólo y tenga una vida sexual muy alegre a la edad que tenga, será un “soltero de oro”, mientras que si hablamos de una mujer se convierte en “solterona” (si eliminamos lo de la vida sexual alegre, las solteronas no mojan) con todas las connotaciones negativas que esa palabra incluye… El hombre elige estar soltero pero la mujer no lo elige, se encuentra en esa situación sin querer, porque una mujer debe tener a alguien y, sobre todo, tener hijos (que es el objetivo máximo de nuestra existencia).

      Aaaay este mundo!

      Muy bueno lo de “Mi vida no es una democracia.” y muy buen artículo :)

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        Muy cierto lo del sexismo. Es cierto que nuestro “reloj biológico” influye mucho también, pero los estereotipos se siguen manteniendo.

      • Renzo

        Sólo un pequeño matiz. En la mayoría de casos son otras mujeres las que os someten a esas preguntas, os ponen clichés y os juzgan por no seguir unos estereotipos marcados. Yo camino hacia los 30 y, como bien he leído antes, el cuerpo me va pidiendo otras cosas. Quién decida alargar el período de vivir más enfocado a uno mismo, bravo por él. Nadie debería juzgar las decisiones sobre la propia vida de cada uno. No creo que sólo las mujeres estén “programadas” para ser madres, yo creo que también estoy programado para ser padre algún día! Bueno, a lo que iba, que me voy por las ramas. En mi humilde opinión, creo que muchas veces entre vosotras (género femenino) os hacéis mucho daño, ojalá eso deje de pasar pronto, creo que os daréis cuenta que la cantidad de hombres que os juzgan es menor de lo que parece ( hablo de hombres de hoy, no cromañones y varones anclados en los años 30). Por cierto, muy divertido el post!

    • http://www.romanticandchic.com Raquel

      JJajajaj! ¡Gran verdad! Me he sentido tan identificada con este artículo… Y luego, las casadas, te van diciendo por lo bajini, que envidian tu vida…. uuuuuuuuffffff!!!!

      • http://www.sonmishistorias.com mariella

        Si envidian tanto tu vida pues que dejen al marido, ¿no? Madre mía.

    • Judith

      Genial!!! A mis también 34 años, has plasmado perfectamente mi situación actual. Está claro que hagas lo que hagas siempre hay alguien con otra pregunta preparada para intentar hacerte sentir incompleta o inferior o simplemente incómoda, pero… anda que las llevan claras!!
      Me apunto tu gran frase ( “Mi vida no es una democracia”) y ya tienes a una nueva lectora 😉

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Y tú una nueva escritora :) Gracias Judith! Nuestra vida no es una democracia!

    • Marta bf

      Olé. Yo lo que me pregunto es cuantos casados o emparejados a los treinta desearían salir corriendo a tierras lejanas para perder de vista a su medio limón y ser ellos mismos sin tener que dar explicaciones a nadie. La sociedad te inculca que tienes que hacer vida marital a partir de cierta edad aunque no soportes a la persona que tienes al lado. De hecho está mejor visto ser infiel y echar una canita al aire que ser soltero…A mis 35 me he encontrado con un montón de sapos que no se convirtieron en príncipe y tengo clarísimo que es mil veces mejor estar sola que mal acompañada. Ahora que sí tengo pareja estable la pregunta del millón es ¿No piensas ser madre? En fin…supongo que cuando me decida a ser madre la siguiente pregunta será ¿No piensas darle un hermano? Y después ya cumplidos los cuarenta y pico ¿No piensas tener un amante? O yo que sé porque parece que la vida de algunos es tan predecible y tan estipulada que da miedito.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Más vale bueno por conocer que malo conocido.

    • graciela luna

      NADA MAS EXACTO , CUANTA GENTE METICHE , E IMPRUDENTE DEBERÍA LEERLO PARA DARSE CUENTA QUE , SI UNA NO TIENE PAREJA ES CASI PORQUE NO QUIERE, ASI DE SIMPLE , PORQUE SIEMPRE HAY UN ZAPATO ROTO PARA TU PIE PODRIDO. JAJAJAJAJAJAJA.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Nuestra vida no es una democracia! Hombre!

    • Marié

      “Mi vida no es una democracia” … esta frase encierra la única verdad que puede haber en mi vida… y aunque no llegó a los 30, me siento completamente identificada, lo máximo mujer !!! … con este post ademas de haberme hecho reír a carcajadas, me has hecho saber que las que pensamos así no somos una especie en peligro de extinción… 😀

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Que no, somos más. Y guapísimas.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/merce/ Mercedes Vázquez

      CUALQUIER post con gifts de Beyoncé va a ser mi favorito siempre <3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Yajúa! Es que Beyoncé es lo más.

    • Ireth

      Voy a cumplir los 28 y empezaba a agobiarme este tema…después de leer tu artículo y echarme unas risas, se me ha pasado la tontería! Gracias! ^ ^

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Eso, eso. Además a los 30 el sexo (soltero) es mucho mejor.

    • noedb

      bravísima!!!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Eso tú!

    • http://notaboutthesize.blogspot.com Laura Bao

      ¡Joder! ¿Dónde te pongo la estatua? Y eso que no tengo 30 (y no es recochineo) pero este post es INCREIBLE.

      Chapeau!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        La estatua la puedes poner en el medio de mi segunda habita / walking closet #priceless JAJAJAJA. Un beso reina! Gracias por leer!

    • irkaltza

      Fantásticos! Sencillamente genial. Me siento totalmente identificada en algunos aspectos. Lo de los niños me mata: “¿Por qué no tienes hijos?…. Sencillamente, ¡¡pq no me da la gana!!”

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Y punto. Como leí una vez: cuando las abuelas me preguntan en las bodas “y tú para cuando?” yo pregunto lo mismo… en los tanatorios. Juas!

    • Paula

      Mi vida no es una democracia.
      EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Esa es LA frase! Muak!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/eva/ eva.

      Creo que al final nos han colonizado, los yankis han calado al fin en la mente incauta de mucha peña los guiones de Hollywood son la Biblia y ya no es suficiente para una mujer con:
      Tener una titulación, un buen curro, ser simpática y estar buena, además hay que tener marido, parir a mas de un mochuelo y ser tan guay (tener pasta) para después de todo esto abandonar una carrera prometedora con la sonrisa de Buda.
      Perdón se suma a esto llevar cadenciosamente tacones de 12cm, ser multiorgásmica y que te quepan los Levi’s que llevabas en el instituto.
      Yo que soy reputa quiero mi contrapartida del guión y por eso apoyo a las mujeres que se mantienen solteras, sino encuentran un galán a la altura de la película. Las relaciones mediocres están sobrevaloradas. Eso le digo a mis amigas solteras.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Como leí el otro día: no quiero un hombre a mis pies sino un hombre a mi altura. Nunca mejor dicho! Mua!

    • Carmen

      jajajajjaja me encantas!!! No podria estar mas de acuerdo con miles de cosas de las que dices!! A mi me preguntan…rozando la treintena y aun no tienes pensado tener familia…vas a estar viejiisima!?!?!! El mundo esta loco…o yo me he adelantado varias generaciones!!!! jajajajaj

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Lo típico: “Quieres ser madre o quieres ser abuela?” Vete de paseo un poquito, anda…. Un beso Carmen! Muuuaaaa

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

      JAJAJAJAJAJA ENORME

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        Por una soltería digna.

    

    Login