Carta a las Madres Coñazo
  • Lifestyle

    Carta a las Madres Coñazo

    Share on Facebook5,530Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Sí, llegó el momento de quitarse la careta. NO PUEDO CON LAS MADRES COÑAZO. Que sí, que yo soy madre pero, joder, no le amargo la vida a nadie por ello. Soy consciente de que este post me va a relegar al destierro de una vez por todas, no volverán a dirigirme la palabra y sinceramente, no solo me importa un huevo sino que lo estoy deseando.

    Carta a las Madres Coñazo

    Yo, relegada al ostracismo por las Madres Coñazo.

    El detonante de mi explosión ha sido el enésimo grupito de Whatssapp para invitar a los 200 niños de la clase a un cumple. Tras la terrorífica visión de una lista interminable de números, he escrito a la velocidad de la luz “MiHijoNoEstáEseFindeAdiósGracias” y me he salido del grupo sin dar tiempo a lamentos por tal catástrofe.

    Carta a las Madres Coñazo

    Yo, esta mañana.

    Y es que esto yo ya me lo tengo sabido: de un momento a otro iban a empezar, no solamente a confirmar asistencia, sino a escribir barbaries tales como “Anita se muere de la ilusión”, “Allí estaremos súper emocionados”, “Hay que ver cómo pasa el tiempo, mira que mayores”, seguidas de una interminable ristra de preguntas sobre los regalos y de las respuestas de los padres a la confirmación o negación de la asistencia, tipo: “Qué pena, Arturito se pondrá muy triste” “Qué alegría, Arturito se pondrá muy contento”, etc. A Arturito le importa un huevo quien vaya. Podrías colocarle 50 niños de otro colegio y no se enteraría. Y YO YA NO PUEDO MÁS.

    Carta a las Madres Coñazo

    Arturito en su cumple, preocupado por quién va o no va.

    Queridas Madres Coñazo: no hay nada que yo pueda hacer para que dejéis de serlo pero os voy a dar unas little indicaciones para minimizar los daños que producís en mi ya de por sí jodido cerebro.

    • Al lado del icono de “crear grupo” hay uno que pone “listas de difusión”. Por favor, en caso de invitación masiva, elige esta última opción y así NO TENDRÉ QUE LEER LAS 568 RESPUESTAS de toooooooodos los padres de la Galaxia.
    Carta a las Madres Coñazo

    Yo, cada vez que me añaden a un grupo que se llama “Cumple de…”

    • Si decides hacerlo por correo electrónico, llamamiento a las familias: PULSEN EL BOTÓN DE “RESPONDER”, NO EL DE “RESPONDER A TODOS”.
    Carta a las Madres Coñazo

    Yo, cuando le dais al “responder a todos”.

    • Sigo pensando que ya que es tu niño el que cumple y el mío el invitado, estaría bien que el uno le diera una invitación al otro y nos dejáramos de tanta modernez tocapelotas. Que parece que esa tendencia del colegio a que TODO sea nuestra responsabilidad y no la de los retoños, se te ha contagiado, hermosa.
    • Si en la invitación pones un número de teléfono, el correo, el Whatsapp y la dirección de tu casa para que confirme asistencia y no confirmo, ES QUE EL NIÑO NO VA. No insistas, no preguntes más, DÉJAME EN PAZ.
    Carta a las Madres Coñazo

    Que no voy al cumple. Punto.

    • En cuanto al lugar de las celebraciones, por favor, basta ya de campos de fútbol, pistas de hielo del extrarradio, parques de bolas en los que no haya cuidadores y no nos podamos pirar. Se están realizando estudios para determinar el daño neuronal que producen en los adultos tres horas en una puta  ludoteca llena de niños desquiciados cantando el “Gagnam Style”.
    Carta a las Madres Coñazo

    Y pretenden que me quede ahí en medio…

    Y que conste que estas quejas aquí manifestadas, reflejan el sentir de muchas Madres No Coñazo que tienen vida más allá de los infinitos cumples, las manualidades escolares y los infumables deberes. Yo solo soy la portavoz que ha sacado un ratito para escribirlo pero, por favor, si tenéis algo que añadir, no dudéis en hacérmelo llegar en los comentarios.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Sol Aguirre

    Del 73. Escribo en Las Claves de Sol, escribo guiones y hasta escribo canciones. Madre soltera de dos. Adicta al Cola Cao. New York lover.

    • Myri Vizmar

      Te acabo de descubrir y me encantas!!! Soy madre, mi heredero tiene casi 3 años; y “tengo” otros 23 de 10 años durante 5 horas al día… Sí, los estamos haciendo inútiles!!!
      Te guardo en mis favoritos!! 😉

    • Mercè Piera

      Que hartón de reír … por suerte ya tengo hijos mayores y no me ha pillado la moda de los grupos whatsapp de clase … un post directo y muy divertido, ¡enhorabuena!

      • Sol Aguirre

        Gracias!!!!

    • Ana G. Ruiz

      jajajaja sabia que este artículo era tuyo. No soy madre pero si un día lo soy me sentiré identificada contigo. Me encantas!!! XD

    • Diana Calvillo Pérez

      Oleeeeeeeee!!! No estoy sola!!! Veis como soy normal?? Buf, hija, parece que llevamos los niños al mismo cole.
      Graciasgraciasgracias

      • Sol Aguirre

        Es que a todas nos pasa lo mismito.

    • Eva Romero Rosa

      Amén hermana!!! Porque no sé poner iconos con aplausos, sino te los pondría. Yo ya soy una paria por haberme borrado hasta del de clase, aunque en mi caso no son solo un coñazo, es que son tan hipócritas y elitistas que me repelen, y como soy mamá de las de camisetas de Harry potter y pendientes de pokeball no entró en sus estereotipos de mamás perfecta

      • Sol Aguirre

        Fuck them, bitches.

    • Much more than I am

      Suscribo todo, será que somos de la misma quinta

    • Diana TG

      Buff, y tanto que coñazo, a mi me agregaron a un grupo de esos una vez y salí pitando. Ahora me toca la que me pregunta los deberes casi todos los días. Y eso que nuestros hijos tienen agenda!

      • http://lasclavesdesol.com/ Sol Aguirre

        Ignórala. Ya se cansará…

        • Diana TG

          Si, encontrará otra pardilla.

    • Ana Gayoso

      Sol, solo te diré una cosa, si algún día, que espero que si y no dentro de mucho, soy mamá, quiero ser por lo menos la mitad de molona que tu.

      • http://lasclavesdesol.com/ Sol Aguirre

        Jajajajajajaj Ana, luego soy un coñazo supino, no creas. Gracias anyway.

        • Ana Gayoso

          lo dudo mucho. Incluso en tus momentos de coñazo debes de ser adorable.

    • Esti

      Tengo dos hijos y no se si hay grupo de guasap de clase porque yo no estoy en ninguno (y menos mal). En los cumpleaños entregan invitación escrita a mano y abajo del todo, bien clarito ponemos: no traigas regalo. Eso me da la libertad de no llevar regalo a ningún cumple de los que nos invitan. Regalos en grupo jamas!! Ahhh y yo les acompaño y me voy pitando (dos horas libres!!!!!)y cuando son los nuestros espero que los padres los dejen y se piren rapidito, ajjaja, excepto mis amigas que mas les vale quedarse y ayudarme con tanto pequeño salvaje, jajaja.

      • http://lasclavesdesol.com/ Sol Aguirre

        Esti, tú molas. A qué cole van tus hijos que me cambio.

    • Ariadna GF

      Yo es que no entiendo esa nueva manía de no dejar a los niños ni ir solos al baño. A mí toda la vida mi madre me dejo en los cumples y volvió a las 2 o 3 horas por mi. Me daba las invitaciones y me compro una agenda con 8 años par que apuntase mis deberes (que no quiere decir que no estuviera pendiente pero la responsabilidad era mía y si no los hacía era también mi responsabilidad). Ahora las madres están allí tooooodo el rato, incluso en los cumpleaños (y lo peor invitan a las no madre amigas suyas y ESPERAN QUE TE QUEDES!!), llevan grupos de wasap para tener ellas los deberes que tienen que hacer y se encargan de todo… Total, como han dicho, El Niño llega al instituto y si saben llevar una agenda “total, mi madre ya lo hace”.

      • Sol Aguirre

        TAL CUAL

    • Nuria Puig

      Jaaajajaja!! Yo esto solo lo viví un par de años. Hasta que emigré de España. Y lo hice, en gran parte, por los malditos grupos de Whatsapp y la locura de los cumpleaños. Muy bueno!!

      • Sol Aguirre

        Gracias!!!

    • MRCG

      A mí de momento me funciona el de “es que soy un 0 a la izquierda en tecnología, no tengo lo del whasapp dominado y no me entero de cuándo me llegan los mensajes, porque no lo tengo activado todo el día, me molesta cuando estoy en reunión” o el típico “oh no! No sacó la invitación de la cartera!!, qué mala pata!!”
      Y la excusa que más me gusta “es que los fines de semana nos encanta hacer cosas los 4 juntos” trágate esa madreperfectadelcarajo!
      Fdo: Madre que prefiere, de lejos, hacer otras cosas el sábado por la tarde y lo asume.

    • Alba

      La semana pasada me agregaron anun grupo de cumple.. un lunes por la tarde q los nños no tienen cole… mi respuesta q no iba a ir q yo trabajo que es cierto y aunque no lo fuera…. mientras alguna madre preguntaba q regalarle anla susodicha madre anfitriona le salio la frase “no os preocupeis mi hijo es muy generoso” eso quiere decir que los regalos los regalara a los amiguitos…?? A cuadros y rombos me quede

    • Raquel TT

      Sol, eres mi heroína!!! te puedo invitar a mi fiesta??????? jajajajaja. luego me dicen que soy antisocial pero veo que, a mi criterio, somos muchas las mamis “socialmente selectivas”. gracias, mil gracias por tanta sinceridad!!!

      • http://lasclavesdesol.com/ Sol Aguirre

        Jajajajajajja yo te lo agradezco Raquel, pero casi que si eso un café… Mil gracias por leerme.

    • Raven

      Y luego te llegan a secundaria y no saben ni buscar una palabra en el diccionario porque cuando no saben qué significa se lo preguntan a “mi madre”. True story. Lxs profes también tenemos ojeriza a lxs p/madres coñazo.

      • http://lasclavesdesol.com/ Sol Aguirre

        Raven, por favor, cuéntame batallas que me das para 10 artículos!!!

    • LRB

      Ay ay ay… Me parto, muy buen post, sí señora….Yo también estoy hasta …. de los grupitos de Whatsapp, pero lo que me parece aún peor es la “tarifa plana” de los cumples, que ahora la moda es llegar y darle el dinero ¿a la madre? Me parece que la gente saca todo de quicio, yo ya “paso” de regalos conjuntos pq además mi hijo si no pregunta “mama, ¿y yo qué le he regaldado?” La lógica aplastante de los chavales debería ser suficiente…

      • http://lasclavesdesol.com/ Sol Aguirre

        Yo es que ya no entiendo nada…Mil gracias por comentar, querida mía.

    • Teresa Díaz

      Me encanta, Sol!
      No tengo hijos pero oigo batallitas de este tipo de mis amigos o me encuentro a estas madres en los cumple y ¡flipo! Genial que alguien lo diga: ¡búscate una vida y deja a tu hijo tranquilo, madre coñazo! ¡Que tienen que vivir su vida! :)

      • http://lasclavesdesol.com/ Sol Aguirre

        Pues algunas no veas como me ponen por decir cosas así. Gracias Teresa.

    • Roxas13

      Te aplaudo. Llevo tiempo leyendo artículos de esta página y me animo a escribir por primera vez, aunque no sea madre (ni sé si lo seré en un futuro) por lo que escribiré desde lo que veo.

      Excusas para fardar de buena reputación/dinero/posición por parte de los padres y madres, eso son ese tipo de grupos de whatsapp y celebraciones. Los chiquis son la coartada para hacerlo, nada más, aunque eso ya lo sabes, como cualquier persona que no se deja llevar por esos sinsentidos. Como los regalos a los maestros y maestras, otra excusa para demostrar lo dicho antes.

      En realidad, ellos no necesitan tanta gente a su alrededor para celebrar un cumpleaños o jugar, se les crea esa necesidad. Son felices mientras no se les cargue de prejuicios y metas en las que tengan que pisar a quien sea para lograrlo.

      • http://lasclavesdesol.com/ Sol Aguirre

        Mil gracias, querida. No sabes lo que me gustan vuestros comentarios.

    • [email protected]

      ja, ja, ja,… En mi caso, en el cole existe una costumbre estupenda que es celebrar una merendola por trimestre donde se celebran los cumples de todos los que han cumplido años esos tres meses, y se invita (con invitación en papel) a toda la clase. Tres fiestas al año, y cada una se organiza entre las madres de los cumpleañeros y ya está. Además se hace un viernes en una pizzeria según salen del cole a las 5 y a las 7 cada uno a su casa.
      Pero a mí hay otras facetas de las “madres coñazo” que me irritan, como el hecho de que acompañan a sus hijos a toooodas partes. Hay que ver cuando se va el autobús escolar y los despiden como si fueran a la guerra, y las caras que me ponen porque mi hijo mayor va solo (tiene 9 años, son 5 minutos de casa al bus y es zona peatonal). Odio los corrillos de “madres coñazo” (critican a todo dios, saben más que nadie…), las “madres maravillosas” que nunca riñen a sus hijos y te dan recomendaciones y te dicen que hay que tener paciencia (Ja! me gustaría verlas después de una jornada de 9-10 horas de trabajo, con el niño que no quiere ducharse, el otro que no hace los deberes, cuando todavía hay que hacer la cena y preparar la reunión de primera hora del día siguiente….).

      • http://lasclavesdesol.com/ Sol Aguirre

        Las madres maravillosas son un asco. Y van peinadas y todo…

    • monicamsanchez

      jajajajaja me has alegrado el desayuno jajajajaja
      Yo tengo que confensar que hasta ahora mi hijo ha entregado invitaciones en mano pero del grupo de wasapp de madres de clase no me libro….

      • http://lasclavesdesol.com/ Sol Aguirre

        A mí ni me añaden ya… Soy la madre zorrón.

    • Almudena Castro Villar

      Yo también soy madre, y delego(modo irónico) en mis hijas la entrega de las invitaciones de sus cumples, a sabiendas de que a algún papaito no le guste que las entregen si su hijito no esta invitado. Sabes que? Siempre se hizo así, en la entrada o salida del cole, ni whatsapp, ni email ni nada…..que son niños joe y no tienen que tener ni móvil ni internet, y que es su “responsabilidad”, coño! y que les gusta hacerlo!! Que no hay cosa más feliz que un niño entregando invitaciones a su FIESTA!!

      • http://lasclavesdesol.com/ Sol Aguirre

        Es que hemos llegado a un nivel de gilipollez bastante insuperable….

    

    Login