Man Kissing a Womans Foot
  • Lifestyle

    ¿Cómo puede mantenerse un acosador oculto durante 30 años?

    Share on Facebook33Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    No es la primera vez que se oyen cosas como esta. Tal vez por eso no solo no nos horroriza la situación, sino que está absolutamente normalizada por la sociedad de nuestros días. Lo vemos en las películas, sabemos que sucede en la realidad…pero nos mantenemos pasivos. Aún recuerdo a mi mejor amiga y a mi hace unos años llegando tarde al cine, tanto que tuvimos que entrar a la única sala en la que quedaban entradas. Era para la película Didi Hollywood. Un truño, para qué vamos a engañarnos. Aquellos que no sepan de cuál hablo, es esa película en la que Elsa Pataky encarna a una joven aspirante a actriz en Hollywood que pasa por verdaderos tormentos en los castings y entrevistas con los directores y productores para conseguir el papel de su vida (aún recuerdo la turbia escena en la que la envuelven por completo en papel transparente desnuda y me da un repelús…).

    A estas alturas preguntaréis a qué viene todo esto, viene a que no lo entiendo, no es justo y es absolutamente vejatorio para cualquier ser humano. Porque…eh! Está sucediendo en la vida real, no es ficción. Día tras día artistas que tienen sueños –  y no pienso entrar en el juego de mencionar que estas cosas nos pasan a mujeres ni a expresar mi opinión con género femenino porque seguro que alguien me saltará con la frase “oye que esto también pasa a algunos chicos…” esas justificaciones ya nos las sabemos todos. Puede que no sean casos exclusivos hacia las mujeres, pero sí son más frecuentes y por tanto salen más a la luz – que luchan y trabajan muy duro por conseguir llegar alto están subordinados a una esfera de poder tan grande que creen que pueden tener sus cuerpos, sus vidas y su tiempo en las manos, sabiendo que con cerrar el puño aplastan todo aquello con lo que han soñado.

    Hace escasos días, Harvey Weinstein, uno de los productores de Hollywood más influyentes, ha sido acusado de realizar manipulaciones, abusos y acosos sexuales a jóvenes aspirantes a modelo, actriz etc. desde los años 90. CASI 30 AÑOS ESTE MONSTRUO HA SALIDO IMPUNE DE MANIPULAR LAS CARRERAS DE ACTRICES BRILLANTES COMO ANGELINA JOLIE, GWYNETH PALTHROW O LA MODELO CARA DELEVIGNE. Casi 30 años oculto, un secreto a voces que llegaba hasta la otra punta del mundo sin cara, sin nombre y sin apellidos y que, por desgracia nadie ha querido investigar, bien por no meterse en un lío, o como algunos han llegado a decir porque “es el precio que hay que pagar por brillar” ¡Y una mierda!. Además, él, con todo su poder se encargaba de tapar y desmentir sus actos. Sin embargo, si el río suena, agua lleva y esa agua oscura y sucia acaba de encontrarse.

    Seguramente no sea el único que hace estas cosas, de hecho, es más que probable. Hay mucha mierda debajo de la alfombra roja y con esto solo la hemos sacudido un poquito. Pero es verdaderamente lamentable que sigamos permitiendo que cuatro personas controlen incluso el cuerpo de las personas a su antojo. Deberíamos dejar de ignorar estas cosas y ser capaces de frenar a aquellos que atentan sobre la integridad de cada uno de nosotros. Porque sí, hay leyes, hay ejército, hay policías… pero como podemos observar, eso no basta. No importa en qué ámbito sea, esto no ha sido más que un ejemplo de los muchos que vemos día tras día, lo que te intento decir, es que no tengas miedo, que alces la voz ante algo que es injusto, que debatas, que te quejes, que grites y que te equivoques hasta llegar a lo que es correcto. Y si no llegas a lo correcto, algo habrás aprendido y solo por eso merecería la pena. Porque no puedes ser de esas personas que dicen que no se posicionan y no defienden ninguna postura, que son neutrales, qué bonito suena ¿no? Pero amigo, si no alzas tu voz contra algo, ya sea la injusticia u otra cosa, sí te estas posicionando. Porque el que calla, otorga.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de N.G. Pérez

    Escritora en potencia desde 1995. Amante de viajar, vivir fuera de la zona de confort, de la música acústica, leer hasta volar por cada rincón de la página y de escuchar todas aquellas historias dignas contar, de esas que te revuelven cada rincón de tu ser. Instagram: ng.perez

    

    Login