amancio ortega gordas
  • Moda

    No Amancio, no estoy gorda

    Share on Facebook4,444Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Recuerdo hace unos años cuando se cuestionaba la extrema delgadez de las modelos y se las culpaba de ser las causantes de que las niñas cayeran en la anorexia y la bulimia. Yo nunca he sido anoréxica ni bulímica, ni mucho menos, pero si alguna vez he dejado de comer para estar más delgada no ha sido porque Kate Moss pese menos que mi gato cuando estaba enfermo, ha sido porque Amancio Ortega considera que su ropa sólo es para modelos

    Amancio, ese hombre que empezó cosiendo batas en Galicia y que de ahí creó un imperio, ese hombre que fabrica ropa bonita a precios asequibles para cualquier mujer, ese hombre que nos permite poder comprar vestidos monísimos a menos de 50€… Él tiene la culpa de que muchas mujeres caigan en esos círculos.

    Yo no soy una mujer delgada, pero tampoco estoy gorda, mido más o menos 1,76 metros, uso una talla 42 y peso…, bueno, no tengo báscula y además me sobran unos kilos, pero no es eso lo relevante. Lo relevante es que, con unas medidas de lo más normales, Amancio se empeña en no dejarme entrar en una talla L… Y yo con mis 32 años, que ya no me deprimo como antes por estas cosas, pienso ‘Bueno, pues si no entro en la talla L, me compro una talla XL y punto’, porque si hay una talla XL en la tienda la compro, sin ningún problema; pero como Inditex no está hecho para gordas, la mayoría de las veces la talla XL no está en la tienda y la dependienta te dice que la compres online, así como por lo bajini, siempre con cara de ‘Gorda, no salgas de casa y entres en nuestras tiendas, enciérrate en tu habitación y compra todo online para que nadie te vea, que debería darte vergüenza pedir una talla XL en nuestras tiendas…’. Obviamente, no todas las dependientas son así, pero he recibido miradas y contestaciones poco agradables en muchos casos.

    Ay, qué tiempos aquellos en los que ponerse unos vaqueros era algo sencillo, y no una master class cuando intentas entrar en una talla 42 y no te suben más allá de los muslos. Y tú piensas ‘¿Se me habrán puesto los muslos del tamaño de mi cabeza, como mi monitor del gimnasio, pero en vez de hechos de puro músculo, hechos de grasa?’. Y te miras así en el espejo (intentando no caerte al suelo con los vaqueros por las rodillas) y piensas de nuevo ‘Pues no estoy tan mal! (y además el anticelulítico que me ha costado más que el abono transporte está haciendo bien su trabajo!!)’. Y con el pensamiento de que en Inditex no saben hacer bien las tallas, te vas a otra tienda a ver qué depresión encuentras allí.

    unnamed (7)

    Obviamente, ni mi blog ni yo somos quien para decirle a Amancio lo que tiene que hacer con su vida y con su negocio, pero no estaría de más poder ir de compras sin salir de la tienda pensando en qué es lo más light (aparte de agua) que tienes en la nevera, para pasarte el resto de la semana a lechuga y pollo a la plancha, no sea que tengas que empezar a ir desnuda porque no te puedes comprar unos míseros vaqueros… O eso o empezar a vestir con tallas grandes, imitando el codiciado look de mujeres como Las Supremas de Móstoles

    Dios no quiera que su hija y heredera se quede embarazada de nuevo y no pueda vestir de Inditex. Pero qué digo… Lo primero es que ella tendrá un personal trainer que la dejará dos días después de dar a luz con un tipín que yo no tengo desde los 16 años; lo segundo es que ella puede permitirse el lujo de vestir de Chanel, Armani, etc. e incluso que le hagan la ropa a medida, así que entrar en una talla 42 no es un problema para ella; y lo tercero es que ha llamado a su pobre hijo Amancio, que está muy bien mantener los nombres familiares, pero conocer ese dato hace que no me importe en absoluto la talla que usa y de qué marcas se viste…

    No pretendo convertirme en una sílfide, me sobran unos kilos pero no me quita el sueño ni me avergüenza ponerme en bikini en la playa. Pero si me gustaría no sentirme gorda cada vez que intento ir de compras, es deprimente, que vivimos en un país con una dieta mediterránea estupenda, en el que se bebe vino y cerveza, y en el que la talla 40 es una talla de lo más común, por lo que la talla XL o la 42, la 44, deberían estar disponibles en todas las tiendas, con la misma cantidad de prendas que el resto… Que no debería ser legal que en las tiendas la talla máxima de muchas faldas sea la 40, como si Amancio pretendiera decirte ‘Para ti no es, caderona!’. Y ya no os cuento si quiero comprar en las rebajas, las únicas tallas que sobran son la XS y la 32, que ahí no entra ni Kate Moss en sus mejores momentos

    unnamed (6)

    Ahora que el verano se acerca peligrosamente, los brazos y piernas salen a la luz, blanquecinos, blanditos, deseando esa dosis de hidratación y anticelulítico que les hemos negado todo el invierno… Ahora que nos empezamos a deprimir porque, otra vez, no nos cabe la ropa del verano pasado… Ahora que los gimnasios se llenan más que el día 7 de enero…, es el momento de recordarnos que, por mucho que se empeñen en intentar convencernos de lo contrario, también tenemos derecho a vestir como las demás, que una talla 42 no es una talla grande.

    Y vosotras, ¿os deprimís cuando vais de compras porque Amancio nos odia a todas las mujeres con curvas o salís de la tienda de camino al McDonalds a comer un McFlurry? (Culpable! Yo he hecho ambas cosas, total, si no iba a entrar en el pantalón igualmente…).

    Autor: Carla Potter

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    • Lady Resaca

      Lo que pasa con las tallas de Inditex es un misterio. Yo soy de comprarme la misma camiseta básica en varios colores para combinar con los pantalones, a veces en diferentes momentos de la temporada, y tengo en el cajón exactamente el mismo modelo de camiseta en la S y en la L, os lo juro. Y ambas me quedan prácticamente igual.
      Otro expediente X de Inditex es que las pocas veces que me voy a comprar unos pantalones a sus tiendas, cada vez tengo una talla más, sin haber variado particularmente el peso, ya que los que tengo en casa me siguen valiendo. Incomprensible…

    • annnnnnn

      i como dice anna comprar ropa en zarakids yo tambien la compro en zara kids i me entra la ropa de 12 años como no me entra la ropa de bershka de talla 32 es algo sin explicacion..

    • annnnnnn

      y lo del enganche al azucar yo ago una talla 32 y no entrado en etas tallas cosa que siempre e tenido la misma talla peso 45 kilos i mido 157cm creo que estoy super delgada para no poder entrar en la talla de inditex de acer una 32 acer una 36 casi

    • annnnnnn

      ayer mismo fui a komprar unos pantalones a bershka y pull and bear normalmnte me kompro los pantalones sin provarmelos devido a k ace años y años y años que hago la misma talla que no subo ni bajo de peso para mi sorpresa ayer al llegar a casa con mis modelitos nuevos de pull and bear y bershka mi sorpresa que mi talla de pantalon no me sube por la kadera ninguno de los 3 que me comprado son tallas hiper mega pequeñas y no es justo porque despues te quedas con la desmotivacion de sere yo la que me engordado o seran las tallas o no sabes que pensar ni que acer ahora aparte mirando unos pantalones del invierno pasado la misma talla que me avia comprado esta vez para mi sorpresa los nuevos eran de tamaño 2 tallas menos aunke pusiera que era la misma que desgracia de inditex para DENUNCIARLOSª!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Iolanda

      Buenas! algunos comentarios me parecen increíbles. Primero que todo el mundo, tenga la talla que tenga, tiene derecho a vestirse y señores/as una talla 42 no ha sido jamás una talla grande, o por lo menos no debería serlo. Mi madre es modista profesional y nos indignamos muchísimo cuando vamos a una tienda y una talla 40 tiene las medidas de una 36. Tan difícil es hacer que las tallas se correspondan con sus medidas reales?

      A los que hablan de que estamos enganchadas al azúcar y demás tonterías… Yo mido 1,80, tengo un 43 de pie, peso unos 73-74 kilos y me machaco en el gimnasio (y seguramente levanto más peso que los que están criticando sin saber). Soy celíaca por lo que en mi mundo no entran ni los bollos ni el pan o la pasta. También soy intolerante a la lactosa, por lo que no como nata, ni helados o demás derivados, y no! no entro en la ropa de Inditex (tampoco es que me importe mucho porque lo odio).

      Suerte que existe la compra online porque sino, a ver cómo me lo montaba! La industria textil se debe creer que somos todas iguales, porque sino explicarme porqué los únicos tejanos que me quedan bien son los Levi’s. ¿Se supone que todas las que llevamos una talla 42 somos idénticas? ¿Tenemos el mismo culo y la misma cintura?

    • sara

      Una puede ser gorda o ancha o como quieras llamarlo por genética o por alguna enfermedad, pero si sois unas enganchadas al azucar y os pasais el día comiendo mierdas como el mcflurry que citaste y sin hacer nada, luego no os quejeis de que no entreis en una talla 40.
      Al final os están haciendo un favor.
      Más deporte y mejor dieta.

      • AndreaBegé

        Sara, me parece que no te has leído el artículo. Te lo recomiendo, de verdad. Es bueno y seguro que si lo intentas 3 o 4 veces al final lo entiendes <3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/carla-potter/ Carla Potter

        ¿Pero dónde pone que estemos enganchadas al azúcar? En este país somos muy de interpretar lo que nos da la gana… Lo del McFlurry es un hecho sin importancia en un queja al mal tallaje de las prendas de ropa en España y a la dificultad para gente con una talla 42 y 44 para encontrar ropa en determinadas tiendas, no entiendo cómo es lo único con lo que te has quedado del texto… No me hace falta releer lo que yo misma he escrito para poder afirmar con rotundidad que no me paso el día comiendo mierda ni enganchada al azúcar, ni quejándome de que no entro en una talla 40. De lo que me quejo es muchas veces la talla M o la talla 42 es lo máximo que puedes encontrar en muchas tiendas…
        Y en cuanto al deporte, ¿qué quieres que te diga? En esta página promovemos el deporte, la alimentación sana y equilibrada y el derecho de todas las mujeres (tengan la talla que tengan) de poder vestir como les dé la gana…
        http://weloversize.com/vida-sana/deporte/5-clases-colectivas-que-te-haran-amar-el-gym/
        Igual es verdad que como dice ANDREABEGÉ deberías leerte el texto 3 o 4 veces para entenderlo…

    • May

      A pesar de que estoy de acuerdo con el post, las prendas son cada vez más pequeñas y es difícil encontrar las tallas más grandes en tienda, tengo que decir que no me ha gustado que se haga referencia sólo a Inditex. Considero que es generalizado, ocurre en muchas (por no decir) casi todas las tiendas ¿o cuando vais a Mango encontráis las tallas? Por que yo no… Personalmente lo que a mi me ocurre es que soy bajita (1’60) y tengo curvas, cuando intento comprarme algún pantalón en la que entre mi maravilloso culo, me queda largo, con las faldas más de lo mismo. Es un fastidio, si, pero me pasa en todas las tiendas y no sólo en Zara, Bershka, Pull & Bear…

      Pd: acabo de descubrir este blog, y tengo que decir que me ha encantado. ¡Un trabajo magnífico!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias May! Bienvenida!

    • Maria

      Hay muchad tiendas pequeñas con ropa bonita y original mejor confeccionada y tb firmas como Dolores Promesas k es española y dnde todo el proceso desde el diseño hasta la distribucion a tiendas se hace en nuestro país es un poco mas caro xq pagan sueldos y tributan aqui pero aprovechando promos rebajas etc se puede comprar ropa bonita y de gran calidad bien confeccionada y las dependientas al menos en Asturias son un encanto. Amancio ya gana bastante y como.tngas unos kilos d mas o simplemente seas ancha de hombros ya no t sirve la talla

    • Ana

      Soy una chica de 19 años y talla 32, mucha gente habla sobre las tallas de zara y sobre que cada vez las hacen mas pequeñas, y entiendo que puede ser frustrante no encontrar tu talla o tenerla que pedir online. Pero, ¿vosotras os habeis puesto en el lugar de una mujer que pesa 45 kg midiendo 1.65 ? No soy bulimica ni anorexica, es mas me gusta mucho comer; tengo suerte de no engordar como me dice la gente, pero lo que pienso yo es muy diferente. Desde que tengo uso de razón siempre dije que quería ser una mujer mas grande. Con 5 años usaba ropa de 3 , nunca pude usar ropa acorde con mi edad. Ahora con 19 años y mi cuerpo formado sigo yendo a comprar a inditex si, pero a zara kids. No sabeis la vergüenza que puedes pasar probandote ropa en el probador con niños de 5 y 6 años. Para mi que haya abundancia de xs (que por cierto yo para conseguirla siempre tengo que pedirla por internet) me permite poder comprar ropa acorde a mi edad y no como una niña de 10 años.
      Asi que pido que, al igual que todo el mundo se pone en lugar de la gente con mayor tallaje, también se ponga en el lugar de personas delgadas, que ni dejamos de comer ni mos matamos en el gimnasio ni tenemos enfermedades como todo el mundo dice.

    • Cass

      En mi primer año de carrera hicimos una investigación acerca del tamaño de las tallas y efectivamente todas son diferentes, en el mismo modelo y en la misma talla. Había tallas 38 de 34 cm, tallas S de 28 cm y etc etc etc. La ropa está mal hecha y sí la ropa es muy barata. Pero por qué la ropa es tan barata? Yo ya he dejado de comprar ropa en inditex porque a pesar de que puedes comprar camisetas a 5 euros, detrás de esa camiseta hay mujeres trabajando más de 12 horas al día por 2 míseros euros. ¿Cómo pretendemos que las tallas sean reales si detrás de eso hay una sobreexplotación laboral bestial? Aqui estamos nosotras, quejándonos mientras no cabemos en una 38, 40 o 42 mientras las que crean esa ropa trabajan en condiciones denigrantes, abusivas e indignantes.

    • Esther

      Hace unos años pedí una talla 42 de unos pantalones… la chica me contestó ‘aquí no tenemos tallas grandes’… le contesté yo de malas maneras preguntándole directamente si me veía gorda…
      Hoy me pasó algo parecido… estoy cansada de dietas, actividades infrahumanas y ver que no quepo ni en vestidos ni en pantalones… algo ha de cambiar… empezando por continuar amándonos más…

    • Pingback: El coño no me cabe en el bikini | B.I.T.H.C.()

    • http://instagram.com/mara_in_fabula marainfabula

      ¡qué alegría leer esto! Sí, el patronaje es de chinos, rectos y para cuerpos no formados (por eso le ocurre lo mismo a las mujeres delgadas o muy delgadas, no les quedan bien las cosas porque no se adaptan a siluetas). Se han sacado/recuperado de la manga lo oversize para más facilidad de patronaje y para meternos la condenada “talla única” (que es única porque es un enigma, nunca sabes a quién le qudará bien, ¿quién quiere jugar a la ruleta teniendo esto?). Tengo una 42, en H&M soy muy feliz, me sirve la L o XL de Zara (por cierto, vivo en Madrid pero soy tinerfeña y en Canarias (se ve que el mercado es más curvilíneo) si que encuentro tallas grandes en el grupo Inditex). Me compro ropa en varias marcas globales de estas y suelo caber (será que el Espíritu Santo bajó ese día) pero lo que es digno de queja es que no sólo entre tiendas diferentes sino que en prendas de la misma tienda haya esta “risión” de tallaje, que ya vas con M L XL a probarte a ver qué cae xD Un beso a todas y todos y mucho ánimo, que las cosas están cambiando ^-^ (por cierto para los trolls pasados y futuros, no soy zampabollos, de hecho soy una friki de la comida sana y de mirar las etiquetas de todo lo que entra en mi cuerpo xD yo soy gorda porque soy más vaga que la chaqueta de un guardia xD)

    • Ari

      Pues tienes toda la razón el fin de semana pasado estuve entre Zara y Mango (Amberes, Bélgica) curioseando para ver si compraba algo y el chasco que me llevé al ver que la ropa de exhibición por lo menos en Mango llegaba solo hasta la talla 40, pero un 40 que es realidad entre un 36 y 38. Inmediatamente reflexioné y recordé que mis últimas compras habían sido online y que cada vez es más la desfachatez de estas tiendas en hacer un culto a la flaqueza que para nada es sinónimo de salud…. Ah y no dejo de mencionar que esta tendencia también está invadiendo el mercado masculino; pues mi marido no salía del asombro por ver que ahora a él también lo excluyen en términos de tallas, que a la verdad son cuestionables.

    • Maika

      Me encanta que la gente sea tan participativa en este tipo de post! La verdad es que yo no tenía la sensación de que fuesen más pequeñas las tallas de zara (mido 1,75 y peso unos 70, eso si la talla 100c de pecho no me la quita nadie) y normalmente entro en una talla 40/42 si el vestido no deja respirar a mis chicas. Lo que si es verdad es que en la zona joven del corte inglés ni me lo planteo, y aún sabiéndolo fui a por unos shorts de green coast hace poco y obviamente cogi la 42 (no nos engañemos) y no, definitivamente el pantalón no podía pasar del culo, creo q hubiese necesitado una 46 sin exagerar, y a mi me da igual el número, el problema es q esa 38 disfrazada de 42 era la más grande

    • Realismo

      No le echéis la culpa a Amancio, por mucho que os duela, si lleváis más talla es porque habéis engordado u os habéis ensanchado. Yo tengo un IMC de 20,5 y llevo una 34, en ocasiones una 36 por los muslo, pero si tenéis sobrepeso (IMC >25) deberíais intentar solucionarlo y no culpar a los que diseñan la ropa, o buscar la ropa en otro sitio.

      • http://instagram.com/mara_in_fabula marainfabula

        Realismo, cariño mío, me alegra que estés bien pero no sé dónde vives pero cuando quieras te empiezo a mostrar ropa con 6 años (si se cuida, dura, te lo aseguro) y actual, las mismas tallas en vaqueros por ejemplo, hay diferencias de 4 dedos… Por lo que antes era una 40 ahora casi es una 44 ^-^ Un beso y te recuerdo que no todas las que tienen tallas grandes son por problemas de peso (que es verdad que muchas veces nos centramos en eso), como midas más de 1.75 siendo una tía ya comienza tu calvario “ropil”

    • Cande

      Me sorprende muchísimo leer comentarios de gente que dice tener una talla 40-42 y no encontrar ropa en zara. Yo tengo esa talla y siempre encuentro, y os aseguro que estoy “gordi” con un muslamen de los que rozan en verano, así que me da que pensar que la gente tiene más talla de lo que piensa.
      De todas maneras, si Inditex quiere un target determinado, no sé qué problema hay, cada uno elige a su público y, viendo lo que vende, es el público mayoritario.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Tu comentario se resume a: estáis más gordas de lo que pensáis, y si estáis gordas pues os jodéis, no sois mayoría.
        Mientras a ti te quepa tú contenta, no?
        Viva la empatía! :) <3

    • Zuzi

      Pues sí, estoy gorda, pero no me atiborro a Mcfluryes, ni hamburguesas,… Ni mucho menos me deprimo por no poder comprar ropa en el zara… Que les den! Q hay infinidad de tiendas de ropa! Y precisamente el Zara no sería de mis favoritas…

    • Pingback: Soy la amiga gorda - WeLoverSize.com()

    • Dorada

      Y encima desde estas Navidades todas las chaquetas de punto de Zara son talla M. TODAS.
      Le pregunté a una dependienta si habían más tallas y me dijo que ahora las harían todas así, “es el look oversize”, me dice. Y yo la mire y le dije que YO decido qué es oversize para mí.
      Que asco.
      Ya no compro en Zara.

    • Maria

      Hace años que deje de comprar.

      Tallas mas pequeñas y los precios subieron.

      BYE BYE Amancio

    • patricia

      Es que no sé qué hacéis comprando en inditex, como si no hubiera más tiendas. Así pasa, que tiendas multimarca, de barrio, donde oh sí! También tienen ropa bonita!, quiebran y se van al garete. Más diversidad por favor y menos inditex.

    • Ram

      Odio comprar vaqueros porque nunca encuentro unos que me sienten bien y vuelvo a casa frustrada. Tengo una 38, a veces una 40, pero soy de muslamen rubenesco por decirlo finamente.
      Hace unos días tuve que comprarme unos sin más remedio porque todos los que tenía estaban tan rotos y parcheados que era indecente salir con ellos a la calle. Mi novio, que es rarito y le gusta venirse de compras conmigo siempre que puede, me acompañó en el periplo.
      Estuvimos primero en Mango y telita fina la moda de este año, ni probármelos quise, que yo los vaqueros los rompo del uso, no por estética. Salimos y el muchacho con toda su buena intención señaló un Zara y allá que fuimos pese a mis sospechas bien fundadas de que ese no es lugar para gordas desde hace años. Encontré un par de pantalones normalitos, sin brillos ni rotos por los que entre la rasca ni leches fritas en vinagre, y cogí la 40 sabedora de que en la 38 no iba a pasar de la rodilla. Al poco llegó él con otro modelo y cara de ilusión porque había encontrado una 40 en ese mar de 36 en el que había estado buscando. Ni de coña entraba en esa 40. Él me llamaba exagerada y se reía hasta que puse uno encima del otro y vio la diferencia de cuatro dedos entre ambas cinturas. Ni entré al probador.
      Gracias a los suecos, H&M tiene un tallaje mil veces más realista que las otras tiendas. La idea del tallaje en pulgadas me parecía un lío y un buen motivo para no comprar jamás de los jamases allí ningún pantalón, pero una vez que probé en mi casa a medirme con la cinta métrica y anotar mi teórica talla en pulgadas… Mano de santo. Tras el viaje a los infiernos de Inditex, cogí a mi novio y derechitos a H&M. No solo me compré un par, sino dos… y porque no llevaba más dinero. Acerté a la primera con la talla y salí feliz de la vida por entrar a la primera en los pantalones; además, tienen una variedad de modelos pasmosa entre los que escoger y eso se agradece.

    • AliceWings

      Yo fui con mi madre a Sfera, no sé si es Inditex, pero íbamos buscando un abrigo para ella y encontró uno que le encantaba, pero solo estaba hasta la M, mi madre tiene una complexión normal, mas barriga que culo la mujer, pero ella está estupenda, claro que necesitaba una L para poder moverse al menos cuando llevase el abrigo puesto. Así que preguntamos a la dependienta, que ya llevaba un rato mirándonos, y le pedimos una L, y ella nos miró de arriba abajo y nos dijo, textualmente “Aquí no tenemos la L”, y se largó.

      Decir que mi madre y yo flipamos con fliper era poco, me parece un poco falta de respeto a los clientes, gordos o flacos, y me dieron ganas de meterle un puñetazo a esa tía, por grosera.

      • Cande

        Sfera no es Inditex, es El corte inglés, y siempre tienen hasta la L, el problema es que tallan pequeño.

    • ecaype88

      Buenas….me siento mil de identificada,no solo por lo de las tallas(uso una 42/44),si no tambien por tratarse del imperio inditex,en el cual trabaje hasta quedarme embarazada y justo cuando termine la baja maternal a la calle,segun la que era mi encargada una chica tan joven(24 años)no pegaba siendo mama en una tienda de x firma…durantr los 3 años tuve que llevarme yo los pantalones de mi casa porque nunca habian para mi…habia una mesa de vaqueros que solo ponian en muchas o la mayoria de ocasiones hasta la 40,porque las otras tallas no daban una buena estetica,en rebajas devolvian las tallas “grandes” y siempre quedaban xs,s y m,muchas compañeras se tomaban la libertad de hundir moralmente no solo a las.clientas si no tambien a las.compañeras que estaban gordas,gorditas,rellenitas,…y miles de cosas mas que he vivido y prefiero olvidar y que me han echo no volver a poner el pie en una de esas tiendas y mas aun desde que el otro dia por capricho de una falda me dispuse a buscar una 42 y solo tallaban hasta la 40…vergüenza ajena!

    • Marta

      Pues mira por donde este post me viene muy a huevo, porque el otro día entré en zara con la idea de probarme un mono que vi por internet y como siempre nada en toda la tienda tallaba más de la M. Solo XS, S y M. Fin. Ni una miserable L o XL en todos los metros cuadrados de espacio. Así que como no era la primera vez que me pasaba algo parecido en una tienda Inditex, agarré dos monos distintos de la talla M dispuesta a probármelos y como no reventarlos. Mi chico se partía, pero viendo mi cara de loca no se atrevió a frenar mis impulsos textil asesinos. Así que me enfundé ambos monos con tan mala suerte de que me cabían…Eso sí, me quedaban como el culo porque obviamente me faltaba una talla, pero mi plan terrorista no pudo perpetrarse en el probador. Salí con una sensación extraña, agridulce. Por un lado estaba asombrada de haber entrado en la M y por otro me marché con sed de venganza. Pero vamos, que el resultado el de siempre, si quieres algo de la L compraló online porque en las tiendas es más difícil encontrar una L que que te toque la lotería.

      • Pepa

        Mujer, haberte probado la S y asi te habrias vengado!

    • Irene Maes

      A mi me hace mucha gracia que una vez me tuve que comprar un abrigo ya tarde en invierno. Fui a Pull and Bear a mirar y descubrí que los abrigos no me entraban de ESPALDA y solo había hasta la L. Le pregunte a la dependienta por la XL, me miro de arriba a abajo y me dijo uy cariño la XL solo la tenemos online. La mire y le dije anda que se cree usted que me voy a comprar un abrigo sin saber como me queda cuando a lo mejor sigue sin entrarme por la espalda solo porque ustedes hagan abrigos para palos de escoba.

    • La esencia

      menos excusas y menos zampar bollos, lo que hay que oír. Ahora la culpa resulta que es de Amancio Ortega Jajajajajaja

      • Mar

        Uy mirad, qué valiente, un troll anónimo con su vida de mierda que se siente mucho mejor haciendo comentarios pretendidamente irónicos.

    • Gordas

      Si sois gordas admitidlo, antes le echabais la cupa a los huesos anchos, al metabolismo, y ahora a Amancio… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Menos excusas y menos zampar bollos

      • Ana

        ten cuidado porque no sabes que te depara la vida chaval…… muchos antes que tu han dicho eso y se han tenido que comer sus palabras, te lo dice una gordita que no come nada de bollos, prefiero mis kilos de mas que no me puedo quitar, que tener tu mentalidad¡

      • Tamara

        Estos trolls son los que luego se vuelven locos por nuestros huesos… que penita!!!

      • Eva

        Te deseo una larga descendencia de anorexicas y bulimicas, para que veas lo que significa que los individuos como tu hagan comentarios de ese tipo. Entonces te acordaras de lo que las gordas como tu dices reivindican en este post

    • Astrid

      Yo no suelo ir mucho de compras. Pero el mes pasado me atreví. Necesitaba unos vaqueros y me fui a bershka. Ya no sólo fue el tallaje, que de normal uso una 34 o una 36 ya que no llego a pesar 50 kgs. Ni la 40 me cerraba… Imaginate mi cara al ver la 36 que sabía yo que entrar no me iba a entrar… Era como un pantalón de nena, y no sólo en un modelo, en varios… Bueno, pues cual fue mi sorpresa cuando entré al probador: la chica que veía reflejada no era yo. Me vi horrible, como si tuviera un cuerpo deforme. Me pillo en esos días del mes sensibleros y me dieron ganas de llorar. Yo sé que estoy delgada,, muy delgada para mi gusto, y con cabeza fría lo pensé. El espejo estaba trucado y junto con el tallaje de los pantalones te hunden la moral. Y que como estrategia de marketing la veo inútil, ya que yo no me llevé nada. Y creo que si te sientes bien contigo misma y te gusta cómo te queda tendrás más propensión a llevarte más cosas. Además, yo ya tengo casi 30 años y creo que ya he pasado mis complejos con creces, pero las niñas que no saben comprar en otro sitio, no. Y lo que van a generar es una generación con problemas alimenticios.

      • Pepis

        Pues yo no sé dónde te compras una 34 para que la 40 de Bershka no te entre, porque mira que yo no estoy precisamente delgada y la 40 me queda grande generalmente :O

    • isabel

      La verdad que yo cuando tenia 16 o17 años, recuerdo no tener ningún problema para encontrar la talla 42 o 44…. me ha encantado todo lo que leído en el post…. hija con una talla 42 debes estar estupendisima…. Amancioooooooo, el tallaje debes sacarlo de una mujer española, no de mujeres chinaaasss… ESPAÑOLAAAAAssss

    • Shiary

      Buenas, me decido a escribir porque el imperio inditex, me resulta más familiar de lo que me gustaría, trabajo en una de sus empresas, de dependienta. Antes de nada diré que mido 1,60 y peso entre 75 y 77 kilos . No entré de forma ordinaria, porque no me hubiesen contratado. El primer día día que empece a trabajar me dieron un uniforme que había por allí en sus paquetitos, talla 38 (jajajajaja) y un polo talla L. El polo tenía un pase la XL me hubiese quedado infinitamente mejor yo soy pechugona, pero como llevamos un mandil me daba más igual, el pantalón no me subió de la rodilla. No me pidieron otro uniforme, siempre he pensado que el encargado al verme pensó que no era el perfil. Demostré que soy tía trabajadora, y le gusté. A los pocos días llegó el uniforme nuevo.De pantalón sólo ofertan hasta la talla 44, que es de los básicos de zara ,a mi me quedan bien y de camisa o camiseta hasta la XL. En cuanto a las tallas… ya ves… entre pantalón y pantalón del uniforme es un mundo, desde la 44 que es una faja hasta la 44 que con una puesta se te cae cada vez que te mueves.

      Respecto al comentario sobre si tienes que ir pintada… sí, es una norma implícita lo de ir arreglada, nadie te lo dice como obligación, pero en las evaluaciones que te hacen hay un apartado sobre si vas correctamente arreglada.

      Por último, quiero compartir una experiencia curiosa que me ha llamado la atención desde que trabajo allí( 3 años). Yo, con mi talla, mis pechotes, mi barriga con sus estrías… los primeros días en el vestuario me daba un poco de corte con todos los cuerpines de mis compañeras. Pero no dejé que eso me influyera y a los pocos días me daba igual, es el cuerpo que tengo y es lo que hay .Muchas de mis compis con unos cuerpos bonitos, no sólo por ser delgadas, les da verguenza cambiarse delante de las demás o tienen infinidad de complejos.

      Perdón por la parrafada pero me pareció interesante comentarlo.

    • PAU

      Pues yo igual soy un desastre que no se fija mucho pero me sorprenden vuestras apreciaciones. Si es cierto que las diferencias dentro del imperio inditex son muy llamativas (yo uso una XS de Zara woman pero una S de Zara Trafaluc; en Massimo dutti uso 36 y en Uterque me quedan grandes las cosas, en Stradivarius y en Berscka antes solía necesitar más tallla (línea joven, tallas más pequeñas, es una maldad que comparten bastantes firmas) pero últimamente también me valen las S. Obviamente soy delgada (no pretendo engañar a nadie) pero tengo mis curvas y hay chicas más delagadas que yo y chicas más gordas, más bajas y más altas…. pero si yo uso las tallas pequeñas de Inditex, tiene que haber mucha gente que quepa en las M y en las L. Ya sé que no trabajan más allá de la 44 (y eso por su parte es un error, creo yo, aunque bien se ve que no les importa), pero no creo que “sus” 44 sean especialmente pequeñas

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/marieta/ María Escobedo

        Claro que hay mucha gente que entra en sus M y L, yo tengo cosas de Zara de la L y XL, pero hay muuuuuuchas cosas de esas tallas de Zara que no me entran. Claramente, una misma talla varía muchísimo de una prenda a otra. Y sus L muchas veces son de risa. Y si tienes suerte de que haya XL, pues otro tanto de lo mismo.

    • Barbara

      Me parece muy bien el post, pero me parece que hay muchas más cosas que recriminarle a Amancio Ortega antes que las tallas, que seguramente ni sepa cuales se venden en sus tiendas, como que se aproveche de la explotación en otros países. Pero lo que realmente quiero decir, y es algo de lo que estoy algo cansada, es de que solo se pueda reclamar sobre tallas grandes. Si una persona, no entra en la talla más grande de una tienda, es una vergüenza, pero si el problema es porque no te valga la más pequeña, no importa, y no porque sea problema alimenticio. Mido 1.64 y peso 46 kg porque siempre he tenido una constitución delgada, y muchas veces, la talla 34 o S me queda grande, pero no paro de escuchar quejas sobre que la 32, o XS fomentan la anorexia y es una vergüenza que se ofrezcan, porque creo que la XL o la la talla mas grande de pantalón de igual manera no fomentan la obesidad. Y de todo esto, deriva que a una chica delgada se le pueda decir sin ningún tipo de remordimiento, que da asco porque está delgada, que coma más, que no tiene culo etc, cuando no siempre es porque se quiera o se mate por estar así, mientras que nadie puede atreverse a decirle a una chica con exceso de peso que deje de comer, o que está como una vaca, porque es de sinvergüenza. Me parece que ambos casos lo es, y se debe de tener consideración tanto a una cosa como a la otra.

      • Libélula

        El problema es sin duda el estándar. No está mal tener un estándar en ropa, pero también hay que darse cuenta que existen personas diferentes: gordas, muy gordas y delgadas muy delgadas. Sea la causa que sea.

        La cuestión es que una 32 en Bershka, debería considerarse una talla especial, al igual que la 52 en Asos es una “curvy talla”, por llamarlo de algún modo.

        Y espero que no me malinterpretes, porque uso una 36 de pantalón y en algunas tiendas, no me sirve la más pequeña.

      • PAZ

        Pienso que hay que entender el post en su dimensión más amplia. Para mi este post no trata unicamente sobre la vergüenza que conlleva que no haya una XL en las tiendas de Amancio Ortega, si no que la mayoría de las tiendas no piensan en ofrecer ropa para las personas que no entran dentro de sus canones de belleza, pero al estar escrito sobre una experiencia personal, parece que solo se habla de tallas grandes. Aunque también creo que es cierto que este problema es más común en tallas más grandes que la 42, a mi me parece igual de indignante el hecho de no encontrar tanto una 46 como una 32. Yo, personalmente, uso una 46, y tengo los mismos problemas para encontrar ropa que una de mis amigas, que con sus 23 años se sigue comprando algunas cosas en la sección de niños, estando completamente sana, ya que en las tiendas “normales” no la vale nada, o que otra de mis amigas, que no puede prácticamente comprarse camisetas que la queden decentes usando una talla 38, y teniendo una talla 100D de pecho, y así podría citarte cientos y cientos de casos y de complejos…una que tiene el pecho muy grande y no entra dentro de las camisetas y la otra que no tiene suficiente y le quedan grandes, una que esta muy gorda y no le vale el pantalón y la otra que está muy delgada y se le cae…parece que le debemos nuestra autoestima a las prendas en las que este tipo de tiendas nos quieren hacer entrar.

        Parece ser que la moda solo está reservada a unos cuantos privilegiados y el resto se tiene que ver relegado a la sección de niños o a las tallas grandes estilo abuela…que digo yo, ya que haces un pantalón, ¿qué te costaría de quitar o de poner un poco más de tela?

    • Belen

      Siempre recordare que con 16 años una dependienta de Mango me soltó :
      -Aquí no hay nada de te valga.
      Y darse la vuelta y largarse……la cara de mi madre y mía fue brutal.Por no mencionar la llorera que me agarre!Creerme usó una 44 y estoy bien proporcionada, este comentario me destrozo.

    • http://miss-propositos.blogspot.com MIss Propósitos

      Te entiendo muchísimo…

      Ahora ya me la repanpinfla (a días… pero la mayoría sí), pero recuerdo tener 16-17 años y pensar que ir de tiendas era un suplicio, volver a casa con unos tristes calcetines, llorando y con el firme propósito de no comer hasta no entrar en la camiseta tan chuli que me había gustado… O poner excusas baratas cuando tus amigas te decían que si ibas de tiendas con ellas… :(

      Cuando me vine a una ciudad más grande, y conocí Lefties, me reconcilié un poco con Inditex, había cosas que me gustaban y que me las podía comprar!! Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, empezaron a hacer las tallas más pequeñas… hasta llegar al punto de que tras adelgazar 20 kilos, no me cabía la talla XL de Lefties!!! (mientras que antes de adelgazar sí que me entraba!) jamás entenderé qué fue lo que paso.

      Y aquí hago otro llamamiento, señores de Oysho… seguro que le gustan las mujeres con un pecho bonito y grande, así que por favor, hagan algún sujetador que nos permita meter nuestras “mamelles” en él, gracias!

    • http://imaginayrecicla.blogspot.com.es/ Monica

      Antes la ropa de Zara tenía calidad y era bonita, ahora….. todo ha cambiado y a veces entro en la tienda no lo voy a negar, pero a reirme de los maniquís desnutridos y cansados y la moda loca que nos imponen, yo también soy una mujer normal que le sobran unos kilitos y no cabe en la mayoría de ropa de estas tiendas usando una 42

    • Lulu

      Zara es curioso. Empequeñecio las tallas y a quien diga q no, le presto encantada mis vaqueros de la talla 44 de zara woman de hace años. Luego está lo de las tallas entre tiendas, porq una 42 en una es una 38 en otra y una 46 en la q queda. Yo que gasto una 44-44-46 de H&M, en las partes de abajo de Zara ni lo intento. Pero alnmargen de las tallas…
      Las dependientas. Existe la teoría de q se comen a las amables para perpetuar su puesto. Porq, no sé si pasa en otros Zara (en otras tiendas de Inditex destacan por su buen trato en mi ciudad), pero en Zara las he oido insultar a clientas, reirse compañeras con apodos muy ofensivos,… si esto lo hicieran en la intimidad del almacen, bien por ellas. Pero hacerlo en la xaja, mientras cobran, delante de un montón de clientas… es lo peor. Ya ni me preocupa que no quieran move d el culo para consultarel ipad que les dan, ni q no quieran ver en el almacen. lo que me preocupaes esto y mucho aademás

    • Jakus Pokus

      Muy bueno, y muy real este post.
      Pero ya si intentamos ir mas allá de las caderas, ¿que me decís de las tallas Inditex XL para aquellas que tienen un busto con poderío? porque antes en una L-XL sabías perfectamente que las gemelas entraban sin problema, pero ay ahora!!, eso no entra ni con calzador, y si entra, las pobres están desando que te saquen esa camiseta tan mona que se ha convertido en una camisa de fuerza mas apretada que el neopreno.
      A mí antes MANGO me encantaba, la ropa era moderna y había tallas y cortes para todos los tipos de cuerpo, ahora a parte de ser una ropa, para mi gusto, super estrafalaria y hortera, se han contentado con poner la línea VIOLETTA para las denominadas ”gordas”, porque sí, así nos denomina la sociedad, pero no dejamos de ser bellezas españolas la mujer con curvas espectaculares, que cuando encuentra un vestido o un conjunto de su agrado y de su talla, quita el sentido, con sus curvas, sus caderas, sus ”pechotes”….. pues todo eso en la linea VIOLETTA ¡a tomar por saco! te plantan una sotana como salida de una misa de domingos en la cual no te marca ni ”tetas”, ni la cintura, y mucho menos esos muslos, que si que esta claro que te hace menos gorda, porque realmente te dejan como el cubo de rubi, cuadrada por todos los lados, y es verdad que ya no pareces una mujer ”gorda” porque pasas a ser un saco de papas.

    • Alexandra

      Me siento identificada totalmente con lo de la dependienta, me ha pasado en tiendas de diferentes marcas, que la dependienta, una con un tipin perfecto y ocho kilos de maquillaje en la cara (¿les hacen llevar tanto maquillaje la empresa o es cosa suya? porque es una exageración) te susurra mirandote como si fueras una rara avis, con una mirada en plan: verás cuando le cuente esto al resto de dependientas; que pidas la talla 42 o 44 online, y te hacen sentir como si estuvieras comprando algo de contrabando.

    • Ana

      Hola,
      Creo que Zara tiene un problema con las tallas, estoy de acuerdo, pero no sólo con las tallas grandes, con las pequeñas también, yo mido 1,61 m y peso 45-46 kg, y en general no puedo comprar en Zara, no hay tallas que me queden bien, soy una persona petite, no por dietas o algo así, nací así, nací prematura y siempre fui así, me gusta mucho como me veo pero en las tallas de Zara no existo, todo me queda grande, su talla S está hecha supongo para una media de la que no soy parte, y es lo mismo con muchas tiendas…creo q crean ropa para las personas con un tamaño que ellos ven como medio y el resto quedamos fuera.

      • Maria Cassiopeia

        Yo creo que las crean para gente que no existe, yo llevo una 36-38 (depende del modelo) y el 99% de los pantalones que me pruebo no me quedan bien, si el pantalon me recoge bien la cadera, en la cintura me baila o no me cierra, si me cierra bien la cintura, en la cadera y culo me queda todo cagao y queda horroroso. Si me cierran bien de cintura y de culo me van bien, me hacen bolsas por delante…. Si busco camisetas, me tengo que acabar comprando cualquiera en la que quepan mis tetas (llevo una 95B, vamos, una cosa normal, para encontrar sujetadores si no tengo problema), pero en la cintura me quedan anchas y arrugadas, pero en las entalladas no me caben las tetas. Y hay una prenda que me encantaria llevar, que son los monos, y nunca jamas he encontrado ninguno que me fuera bien, mi cadera mide 89 centimetros, y mis hombros y pecho son demasiado anchos, amen de que soy alta, y siempre me acaban rozando las partes de una forma muy desagradable xD

    • Sue

      Amancio Ortega ese hombre que se ha hecho multimillonario a base de mano de obra casi esclava, que se ha cargado el pequeño comercio en este cochino país (pensadlo, ¿qué mujer de menos de 40 años compra su ropa o calzado fuera del imperio Inditex, en pequeñas tiendas de comercio tradicional?) y que sigue riéndose de todas y cada una de vosotras porque siempre picáis. Yo hace mucho tiempo que me niego a dejarle un duro a ese “señor” que me desprecia como mujer y que quiere hundirme como empresaria

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

      El tema de las tallas XL en las tiendas es algo que me ha vuelto a mí muy loquer de toda la vida. Yo también tengo que recurrir a la XL y muchas veces he preguntado si quedaba alguna de alguna prenda que me gusta y siempre me encuentro la misma respuesta “se habrá agotado” o “es la primera que se agota”. Señores, estoy es un negocio, si la XL es la primera que se agota, FABRIQUEN MÁS.

    • http://Gordibuenasalpoder Amantegordibuenas

      Gordibuenas everywhere! Venid con papi!! QUe yo tengo amor para todas

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

        Pero estamos tontos o qué

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Yo hace años que le hice tachón al grupo Inditex, si no hacen ropa para mi, es decir si me marginan por mi fisonomía, no le compro ni unos míseros zapatos del Lefties por muy baratos que los pongan.

      Yo he estado delgada y gorda, pero mis piernas siempre fueron gruesas y nunca me pude comprar unos pantalones en condiciones porque normalmente en sus tallas mas grandes no me entra la pierna, cuando he estado extremadamente delgada si que me entraba el pantalón pero para que no me hicieran efecto pitillo me sobraba cintura y cadera por to los laos, estos del comercio textil solo fabrican para una morfología muy concreta la de reloj de arena todo lo que se salga de hay tiene problemas para vestirse indiferentemente de que estés mas gorda o mas delgada, lo digo por experiencia.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/marieta/ María Escobedo

        Inma, a mí me ha pasado eso también siempre. Cuando era más jovencita era muy estrecha de arriba, me valía todo. Pero las piernas siempre super gruesas, pues nunca pude comprarme pantalones porque me sobrabran de cintura y me apretaban los muslos hasta la muerte. Luego ya engordé y ya desde hace años ni me planteo probarme pantalones en Zara.
        Menos mal que he descubierto los de New Look :)
        (aunque el problema de cintura ancha, lo vamos a tener siempre)

    • Esther

      Adoro este artículo. Es genial. Bua yo nunca he comprado en Zara. Gasto una 40 de pantalón y tengo mucho pecho y culete y la ropa me queda como el culo. Parece estar hecha solo para mujeres de unas determinadas proporciones: bajitas, delgadas con poco pecho y sin muchas curvas en general. De hecho tengo amigas que son así y la ropa les queda bien. Pero para la mayoría de las mortales tenemos que irnos a otro sitio… Porque lo que dices tú me paso en berhska el otro día con mi madre (ella es muy delgada y le toca ir a sitios así, que faena) y me encantó una falda y no quedaba la L. Le pregunté a la chica y recibí esa mirada que tan bien comprendes “vete de aquí pedazo de gorda que con esas caderas tendría que darte vergüenza querer ponerte algo bonito”. Y eso si es que la L me hubiera entrado …. Pero en fin por eso yo nunca voy de compras a zara, bershka y tiendas así. Un saludo.

    • isabella

      pues Yo bace siglos que no entro en un Zara. no suelo deprimirme mucho cuando salgo de tiendas.usualmente llevo una 40/42 de talla aunque desde septiembre cuando me.rompí la muñeca y me operaron y tuve prohibido el deporte,habré puesto algo encima ya que ahora uso una 42/44. normalmente yo compro en cache cache, h&m,mango. sobretodo los vestidos de cache cache. los adoro.

    • Noelia

      Me encanta este post porque pienso lo mismo. Además no sé en el resto de ciudades pero en la mía para comprar ropa la mayoría de tiendas son de inditex. No entiendo como una empresa española y de expansión internacional hace tallas tan limitadas. Yo uso una 44/46 y no creo que ya deba vestir como una “suprema”. Por eso doy las gracias cuando H&M apareció en mi vida. Desde entonces puedo vestir mas “moderna” y también doy gracias a internet y a las marcas extranjeras que hacen ropa moderna y a la moda para gente como yo. Pero no doy a las gracias a Inditex, que piensa que en España solo hay gente delgada, porque una 44 de ahí no es como una 44 normal. Así que me siento muy identificada. Por cierto me encanta este blog!! Un saludo

    • Silvia

      Totalmente de acuerdo. Yo tengo una 44, hasta hace poco aun podía encontrar pantalones en stradivarius o sfera, con dificultad pero alguno que me subiera de los muslos encontraba, el otro día intenté comprarme unos vaqueros en Sfera y horror, a pesar de estar un par de kilos más delgada ninguno me subió de los muslos. Después de probarme 4 modelos de diferente estilo, los comparé con los que llevaba que también eran de allí y nada que ver. La 44 de ahora es la talla 40 de hace un año…

    • Amy

      Sorprendente, ciertamente, que con 1’76 tengas una 42 me parece de lo mas natural estas debtro de tus medidas y bien guapa, yo mido 1’67 y tambien tengo una 42 y ya se que le sobran mis 6 o 7 kilitos y ya no es moda que me la paso yo por…..en fin, esto deberia enfocarse por el lado saludable y preciosas todas somos si asi nos vemos aprenddemos a mirar la lorzita que tenemos y sacarnos el mejor partido con las dificultades que bos proporcionan los maravillosos dueños y diseñadores diciendonos que lo flaco es lo que se lleva, pues va a ser que no simpatico, que no me vas a llevar por donde tu quieras que no soy un borreguito y prefiero tener una buena percha (entiendase el culo) y sentarme en blandito que sufrir por que el puñetero pantalon que esta medido con un maniqui tisico no me vale…. Yo me voy a primark me compro mis vaqueritos NORMALES nada de pitillitos que soy como yo digo muslos de pavo y me pongo toa buenorra con esos vaqueros y mi sonrisa por bandera.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/mirella-gonzalez/ Mirella González

      Cuando tenía 12 años fui por primera vez al Fresca aka Bershka con mis amigas de compras. Me compré un pantalón y 2 camisetas y eran de la talla L (porque yo ya estaba bien entrada en carnes en mi adolescencia).

      A los 16 años tuve que dejar de comprar en cualquiera de las tiendas de esta cadena, porque ya no tenían ropa para mi. Tuve que pasarme al HyM (que me gusta mucho más) y ajo y agua. Cuando todo esto estaba pasando, no se podía siquiera comprar online así que si no había tu talla (que no la había) te jodías.
      Desde que entré en un Zara en NYC en 2006 y vi los precios pensé, a estos se les ha ido la olla. Y así es. Si pones las Kardashians y salen en un Centro Comercial, allí está Zara de fondo…

      Por eso, cuando he adelgazado, he seguido con mi boicot personal a Inditex. Antes compro en un Mulaya, PRIMARK, HYM, Mango o el chino de la esquina, que ir al Zara.

    • Airin

      Gracias! Gracias y mil gracias más!! Tengo una 42-44…si me sobran unos cuantos kilos, pero vamos que estoy estupendamente. Y de salud mejor aún…es ir a buscar unos pantalones y me muero. No hay o son grandes o pequeños, tengo que ir siempre con el cinturón apretado para que no se me baje, ya que debido a mis caderas, no hay mujeres como yo. Un poco anchas, pero de cintura no.

      Y tienes razón, yo no he querido adelgazar porque he visto una modelo delgada, es básicamente PORQUE NO HE PODIDO COMPRAR ROPA! Faldas en Inditex? En un universo paralelo quizás…Vestidos? Parece que las mujeres con talla L-XL no tenemos derecho a ser pechugonas ? Esto daría para muchos análisis.

      Repito GRACIAS, por hacerme ver que no soy la única que cuando se mete en un probador me entran ganas de quemar Zara.

    • Petronila

      Yo soy de las tuyas! La última vez que fui de compras mi objetivo era encontrar vestidos cuquis. No encontré ninguno bonito y de talla 40/42, pero sí un bar donde hacen unos bocatas riquísimos

      • http://summerinsavannah.blogspot.com.es/ Carla in Savannah

        Me ha encantado tu comentario (bueno, el tuyo y todos los demás), pero me gusta ver que eres de las mías, que si no hay ropa que nos valga, siempre hay algún sitio en el que darnos un capricho, que aunque nos sobren kilos estamos estupendas! :)

        • Ana

          Hola!!!! Me acaba de pasar lo mismo… queria comprarme un hermoso vestido por mi proximo cumpleaños y no encontre nada. Vivo en México y aqui tambien tenemos el imperio inditex y exactamente nunca encuentro algo que me quede, parece que todo esta hecho para mujeres delgadas, y que ahora, por lo que leo ni para ellas.
          A mi me gusta mucho la ropa de Massimo Dutti pero mi gran problema son los brazos, los tengo muy gorditos y pues las blusas no me quedan… y pues yo lo que me encontra fue un deliciosooooooo helado. Saludos mil!!!!

    • Laura

      Alegra oír (o leer) que no estoy sola en el mundo. Las tallas grandes me quedan grandes, y las “normales” no me entran… me encuentro en un limbo de las tallas, que hace que generalmente acabe comprando la ropa en el departamento de hombres o por internet (a alguna tienda extranjera, eso sí, que el tallaje español no me quiere).

      Y ahora que soy mayor y he aprendido en qué tiendas es mejor no entrar, ya no me preocupa demasiado (aunque a veces me sigue cogiendo con las defensas bajas), pero de adolescente lloré en muchos probadores y aunque nunca tuve un trastorno alimenticio, las veces que he estado más cerca de tenerlo ha sido por no poder caber en la ropa que vendían en las tiendas.

      Aprovechemos las ventajas de internet y los consejos que nos damos entre las gordas, las grandes y las caderonas para encontrar sitios donde comprarnos ropa bonita, y hagamos así nuestro pequeño boicot a Inditex.

    • Laura

      Yo uso una 38 en una tienda donde tienen tallas como las que deben ser; pero en cualquier tienda como pull&bear, zara o Stradivarius, uso una 40 o más. La 38 no me cabe ni por el pie, la 40 no me sube por la pantorrilla y la 42 me hace unas bolsas en el trasero que es para alucinar. Total, para comprar unos pantalones en condiciones hay que obviar ese tipo de tiendas, o optar por unos jeggins o leggins.

    • Ana

      Que una 42 no es una XL y que hay vida más allá de los gimnasios y que morirse de hambre. Soy una chica pequeña (1.56) que con el embarazo engorde. Si, engorde, y no pasa nada….bueno si, que cuando tuve a mi bebesito este tipo de tiendas se encargó de meterme en la depresión posparto. Que si, que pase de 55kg a 67, que me detengan!! X las caderas no me subía nada de Amancio Ortega. Suerte que su hija no se ha visto en ese problema….yo creo que el culo de la Kardashian tampoco cabe….

    • MARTA

      Totalmente de acuerdo con este post! Aunque también creo que Zara no es de los peores sitios para comprar ropa más allá de la talla 40…. Hace años que no piso una tienda de Mango, ahí si que es exagerado!!

    • Ruth

      Pues ahora me quedo con la intriga de cuál es el anticelulítico mágico!

      Genial el post!!!

      Besos de McFlurry♡

      • http://summerinsavannah.blogspot.com.es/ Carla in Savannah

        El anticelulítico maravilloso es el Somatoline noche, lo venden en farmacias, es caro y super pringoso y coñazo de poner, pero de verdad funciona! :)

    • Irene

      Adoro cada una de las palabras de este post, por no decir de todos y cada uno de los post de este blog. Que orgullo de mujeres. ¡De “mayor” quiero ser como vosotras!

    

    Login