cats
  • Querido diario

    Basta ya del ‘deberías quitarte unos kilitos’

    Share on Facebook226Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    El primer deseo que recuerdo formular de pequeña al apagar unas velas de cumpleaños fue ‘Por favor, quiero adelgazar’. Siempre he sentido que estaba mal en mi peso. Los mensajes que me trasmitían en mi familia eran que todo iría mejor si mantenía a raya la báscula. En la Comunión la cantinela fue ‘no comas más, que si no, no te valdrá el vestido. A la hora de la comida, si todo el mundo repetía a mí me decían ‘tú no puedes, que a ti no te hace falta’. Cuando mis padres venían a verme a un partido de voleibol me decían las lindeces del tipo ‘eres la más gorda del equipo’. A veces sentía incluso cierta vergüenza en sus caras cuando me presentaban a algún compañero. Y aún recuerdo el trauma mayúsculo al verme después de los primeros meses en la universidad como si me hubiese puesto como una foca.

    tumblr_inline_n3b4ti9auj1rzl8xj

    Y la verdad es que nunca estuve como una foca. Siempre he sido una chica normal. Nunca he sentido rechazo por absolutamente nadie por mi peso, excepto por mi familia más cercana. He ligado como la que más  y he tenido una vida fabulosa.

    Escuchando sus perlas, parece que en mi familia sean unos ogros y no lo son en absoluto. Ellos decían que lo hacían por mi bien. Por mi salud. Eran sus consejos para mantenerme sana. Todos en mi familia son delgados y saludables y temían que yo me convirtiera en obesa mórbida.  Está claro que son exigentes y el cuerpo de su hija era una parte más que les gustaría controlar. Porque mis padres son maravillosos, los amo con locura y  me han educado libre e independiente. Pero si ellos han sido capaces de hacerlo tan nefastamente respecto a mi cuerpo ¿qué se puede esperar del resto del mundo?

    tumblr_nmv62ozTc01tr76joo4_500

    Afortunadamente, siempre he sido una persona muy segura de mi misma. De haber sido más vulnerable hubiera sido carne de cañón para una anorexia de libro. Pero el escollo del cuerpo, de no ser delgada, de no tener el peso que a ellos  les gustaría, me ha costado años superarlo. Ha sido una  lucha entre nosotros que aún hoy colea, porque no pueden evitar soltarme de vez en cuando que me controle. Que controle el monstruo que llevo dentro.

    Y esto está mal. Porque si alguna vez me hubieran visto triste con mi imagen. Si me hubieran visto amargada, sin amigas, sin pareja. Sin salir de casa. Acomplejada con mi cuerpo. Pues lo entiendo. Pero eso no ha sido así jamás. Todo lo contrario. Soy una persona alegre, que se quiere, se respeta y se cuida. Soy responsable y soy feliz. Muy feliz.

    Por lo que BASTA ya de consejos. BASTA ya de deberías quitarte unos kilitos. BASTA ya.

    Firmado: Infanta Sofía

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    • blaugrau

      Las madres siempre quieren lo mejor para sus hijos, no tengo ninguna duda, porque los quieren. Lo malo es que “lo mejor” es un término muy subjetivo y escurridizo. Y las madres también se equivocan porque son humanas, de eso tampoco me cabe duda. Lo malo es cuando los hijos pagan esas equivocaciones, y ellas no se dan ni cuenta, porque siguen erre que erre con su “mejor”, su verdad y su razón.

    • http://luamorta69.tumblr.com/ lua

      Desde que tengo 10 años mi madre siempre me dice la misma mierda de estas gorda, no comas mucho, sin darse cuenta que me lastimaba, pero ahora le digo al carajo con todo eso amo ser quien soy y a si me aman :3 I love my fat body

    • Medaly Comonfort

      Mi madre ayer me dijo: Ya estás engordando más.
      No fue lo que dijo sino cómo lo dijo. Saqué la descarada que llevo dentro y le contesté: ¿Acaso me vas a querer más con kilos menos y quererme menos con kilos de más?
      Pues así,cerró la boca por segundos hasta que dijo…”es por tu salud”.
      Y claro que sí y estoy bien de salud, gracias por preocuparte igual mamá. Diablos que aún así la amo.

    • Ariadna GF

      Si, a mí eso de por tu bien me hace una gracia… ¿Es por nuestro bien crearnos complejos? ¿Es por nuestro bien intentar que nos sintamos culpables por comernos un helado? ¿Es por nuestro bien querer que vivamos con hambre? ¿Es por nuestro bien destrozarnos él autoestima? Por suerte mis padres no han sido nunca así pero tengo dos abuelas (que me quieren mucho) que son de darles de comer a parte. Comentarios como “ella siempre ha sido gordita”, “pues no comes tanto para estar así”, “por lo menos tienes pecho así compensas porque sino…” Siempre han estado ahí. Pero fue el ultimo que provocó que por primera vez en mi vida le hablase mal a mi abuela cuando me dijo “pues te queda bien (tono de sorpresa). Pues no estás tan gorda”. La mande a la mierda y me fui, para mi sorpresa no se enfadó, hasta lo entendió. Hasta día de hoy no ha hecho más comentarios.

    • N.D

      Dios mio que identificada me siento….a mi me pasa lo mismo.

      Desde pequeñita he tenido peso de más, que le voy a hacer, DISFRUTO comiendo…pero siempre he intentado cuidarme, hacer deporte y no descontrolarme mucho….mi peso no me ha impedido nunca salir con chicos, ligotear, hacer nuevas amistades…pero en mi familia los comentarios estan a la orden del dia.

      Es comprarme una camiseta de tirantes (“a donde vas con tanto brazo al aire”), un top con algo de espalda a la vista (“se te ven todas las carnes”), un vestido de verano (“uff ¿hija no había algo un poco mas largo que se te ven todas las patorras?”)

      Tener una familia, en mi caso mas concreto, una madre con un cuerpo de infarto ha provocado escuchar estas lindezas toda la vida… ( “es por tu bien”, “es por salud”, “es que tienes que asumir que todo el mundo no se puede poner la misma ropa porque no sienta bien”, “fulanita de tal que tambien esta así, rellenita como tú ha perdido 10 kg y esta estupenda”)

      Y hay que admitir que una tiene personalidad y bastante morro para intentar obviar estas cosas…pero hay veces que…digamos que el autoestima se queda un poco por los suelos

    • Perra de Satán

      Iba a comentar lo muy hasta el coño que estoy de los consejos “por tu bien”, por mucho que vengan de parte de gente que te quiere con locura, pero luego he visto que el artículo estaba firmado por “Infanta Sofía” y me he muerto de la risa xDDDDDDDDDDDDDDD

    

    Login