hirsutismo
  • Querido diario

    Digan lo que digan, los pelos del pecho abrigan

    Share on Facebook739Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Me llamo Chew, tengo 27 años, soy gorda y tengo hirsutismo. Y esta es mi salida del armario. Vengo a hablaros de algo que me ha acomplejado más que los kilos de más y toda la celulitis que tengo en el cuerpo.

    Pero, primero, para los no-iniciados, ¿qué es el hirsutismo?

    La RAE lo define así: Brote anormal de vello recio en lugares de la piel generalmente lampiños, más frecuente en la mujer. O sease, tener más pelo que Chewbacca. Tradicionalmente es a la mujer a la que se le trata, pero no dudo que haya hombres más peludos de lo que les gustaría. Y me encantaría poder conocer su opinión, porque yo voy a hablar del femenino.

    Desde hace unos meses llevamos oyendo de este movimiento de la no-depilación, de chicas que se dejan los sobacos y las piernas en plan selváticos. Y la ola de rechazo no se tardó en escuchar con bonitos piropos como “guarras”, “feminazis”, “queréis que nos dejemos de depilar todas”… y demás ejemplos de comprensión. Porque vamos, el pelo, eso es cosa de chicos, ¿no? Ya lo dice el anuncio de Veet. Una mujer, por buena que esté, sin depilar es el equivalente a un hombre gordo, peludo y sudoroso. Y ningún hombre quiere eso es su cama, ¿verdad? (De ese maravilloso anuncio hablaremos en otra ocasión porque tiene tantas cosas para analizar…)

    -Ayer vi a una chica con pelo en el pecho…

    *cara de asca generalizada*

    -Mujer, sería vello oscuro…

    -Vello no. Eso era pelo. ¿Cómo se puede ser tan guarra?

    *nuevas caras de asco*

    Y volvemos al debate con ese fragmento de conversación real. ¿Es lo mismo ser guarra que no depilarse?  “Guarra” es como “cosa”, una palabra muy amplia. Guarra es la que piensa cosas pornográficas, guarra es la que no se lava, guarra es la que se acuesta con muchos hombres, guarra es la que no se depila… Hoy en día, cualquiera es una guarra. Pero si volvemos a la casa de las letras, vemos que una guarra es una mujer sucia y desaliñada. Desaliñada, palabra derivada de aliño, o sea, falta de aseo, buen orden en la limpieza de cosas y personas. Es decir, una guarra es una mujer sucia y más sucia (un aplauso por la RAE por tener una definición equivalente para “guarro”, por favor).

    pelos111

    ¿Tiene que ver no depilarse con no lavarse? En su día, se concluyó que no, pero las obsesas pro-depilación (y utilizo este término a conciencia para todas aquellas personas que no conciben que alguien no quiera/pueda depilarse y automáticamente empiezan a temblar) contraatacan con que el cuerpo suda. ¿No sudan los hombres? Normalmente tienden a sudar más, pero no por ello se les considera guarros (o consideraba, que la moda metrosexual no tengo muy claro hasta donde llega). De los hombres se cree que se lavan y usan desodorante y por eso no huelen aunque tengan pelos en los sobacos. ¿Pero que pasa con las piernas? A no ser que hagas una actividad deportiva intensa, el sudor no suele ser tan elevado en esa zona. Sin embargo, es la primera que se ve y la primera que causa rechazo.

    Y ahora vamos a la parte divertida. ¿Qué pasa si tienes pelo donde no se debería? Como comprenderéis las que hayáis usado una maldita silke-pil alguna vez (y si no, ya os lo digo yo, duele horrores), pasársela por entre las tetas no es muy agradable. Porque sí, con el  hirsutismo puede salir pelo donde menos te imaginas. Puedes tener unas bonitas tetas protegidas por un buen manto de pelo, una espesa barba, una sexy y oscura línea del alba… todo aderezado con una bonita pubertad que te hará sentirte segura de todo.

    Y muchas veces no habrá tratamiento. Y la solución que todo el mundo te dará será el láser (que aparte de doler e inflamar la zona, cuesta un riñón), pero es necesario. Porque el láser, señores, aparte de no ser apto para todo el mundo es caro y no todo el mundo tiene 800 euros para gastarse (y digo 800 euros porque es lo que puede llegar a costar una zona media, ni hablemos de si el problema se extiende a más de una). Y no todo el mundo puede estar haciéndose la cera todos los meses por problemas en la piel.

    El pelo es algo que cuesta aceptar, pero que no queda más remedio que tolerar. Yo crecí acomplejada por él. Sin atreverme a dejarme ver, ni siquiera en la playa, por su culpa. Ni hablemos de intimidad con otra persona. A día de hoy, no todas mis amigas lo saben y cuando lo digo, al menos tienen la suficiente educación como para tratar el tema como adultas. Porque, si necesitáis haceros el láser para no darle asco a vuestros amigos, cielitos míos, no son vuestros amigos.

    No voy a ser hipócrita y decir que os tienen que gustar las chicas peludas. Eso es una gilipollez. Únicamente os pido que tratéis el tema con normalidad. Que asumáis que una chica no es menos chica por tener más pelos en el escote que vosotros, igual que vosotros no sois menos hombres por tener menos pelo que vuestro tío Paco.
    Lo único que os pido que es la próxima vez que veáis una chica peluda y os de por reíros y fingir asco y vomitonas, pensad que a lo mejor en vuestro grupo hay una futura psicópata que acumula motivos para mataros a todos.

    Autor: Chew

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    • Moxi

      Tengo hirsutismo desde los 11 años y sobrepeso desde los 19, ahora tengo 30 y jamás he tenido ningún complejo. Es cierto que tener pelos en la barbilla, en le cuello, en toooda la espalda… no es nada agradable y yo probé todas las técnicas de depilación posibles y al final si no tenía pelos, tenía granos por la irritación de la piel, además era un rollo estar cada semana depilándome (cuando no era una zona, era la otra). Hubo un momento que decidí no depilarme tanto y vivir con mi problema y sabéis qué? a nadie le importó…mis amigos me querían igual, ningún chico de todos con los que he estado nunca me ha dicho nada raro, jamás me ha insultado nadie…Lo peor de lo complejos es pensar lo que nosotros pensamos que los demás están pensado, la mayoría de las veces, nos equivocamos. Eso sí, cuando tengáis la posibilidad de haceros es láser, no lo dudéis, ahora me lo hago y es la mejor decisión que he tomado en mi vida, ya no por el complejo, sino por lo bien que tengo ahora la piel y por la comodidad de ir a depilarme una vez cada tres meses y no una vez a la semana, además de que es caro sí, pero si echas cuentas, compensa.

    • Sai

      Hay que darle las gracias a mi ascendencia pakistaní por mis enormes patillas, mi espalda peludeta y esos pelos duros y negros que me salen en la papada… ¡Gran post!

    • IRINA

      Hola, tengo ovarios poliquisticos y la testosterona ligeramente elevada. Tambien sobrepeso, estrias etc etc etc . Por culpa de la testosterona me salieron unos cuantos pelitos en la barbilla que con unas pinzas los quito y ya esta.. Vale hasta ahi todo bien. Mi pregunta es, alguna que tenga ovarios poliquisticos se ha sentido como ”empanada” largas temporadas o muy debil , incluso hasta para pensar, yo era bastante buena en los estudios hasta que deje de serlo, no me podia concentrar etc , nose ni como explicarlo. Otra cosa que me ronda por la cabeza ultimamente es como se puede gustar a un chico teniendo todo esto sin que al final pierda el interes por ti , porque ve que no estas tan buena como una tia deberia ser, que no eres lo suficientemente femenina como deberias ser.. sentirte ya no acomplejada sino axfisiada por una situacion en la que no puedes hacer nada porque yo soy como soy y aunque un dia me pueda hacer la femenina al dia siguiente vuelvo a ser yo , una persona ”normal” que no se come demasiado la cabeza por mejorar su aspecto fisico, ojo, que me gusta verme guapa, me encanta y me arreglo siempre para salir, pero nose si me entendeis, pero al igual que me gusta jugar a videojuegos y muchas otras cosas que se consideran de ”chicos” . Bueno el caso, mi novio y yo lo dejamos hace unos meses y siento que no he sido la mujer que el queria que yo fuese, aunque nunca me lo dijo, pero con pequeños detalles esas cosas se van notando.. Se que esto que pregunto no viene al caso del hirsutismo , pero hablo de todos estos complejos que nos van dando solamente para poder gustar a los demas. Todos estos posts ayudan muchisimo psicologicamente pero a la hora de la verdad, me gustaria que me contarais como haceis para superar los complejos y veros fuertes en el momento exacto en el que teneis que desnudaros delante de alguien??? Nunca me he podido desnudar totalmente delante de alguien , y mucho menos con luz , ni estando delgada ni estando gorda ni de ninguna manera, y no me considero fea, pero se que no cumplo con los canones de belleza, bueno en fin. Es demasiado complicado todo xD Un saludo y estais haciendo un gran trabajo con los posts, posts que nadie se atreveria a publicar, abre la puerta a muchas mujeres que nos sentimos bichos raros con nuestros cuerpos descubrimos que no es asi, que cada cuerpo es diferente y la mayoria tiene ”defectos” aunque no sean defectos pero en la sociedad es el nombre que tienen.

      • Pau

        Hola, yo tengo ovarios poliquísticos pero considero que tengo un cuerpo femenino y bello (al menos, desde mi punto de vista). Mi peso es normal. Creo que los problemas que describes se deben más a inseguridades tuyas que a nada real. Hay chicas que no son “femeninas” en el sentido estricto pero sí resultan atractivas. Si ese chico no te amaba tal y como eres, no te merece. El día que consigas convencerte de esto serás mucho más feliz. Creo sinceramente que tu problema es que tienes que quererte un poco más. Un abrazo.

    • https://www.facebook.com/danielaxanath xanath

      Mi psique se ve mas afectada por la barba que me cargo que por mis gorditos, yo sufro de ovario poliquistico y desde los 18 intento con todo (menos lasser por que la economía no lo permite) cera de azúcar, caliente, fría, crema depiladora, pinzas, hilo. Es triste cuando hasta tu propia familia te dice que eres la mujer barbuda, que picas, que cuando saludas de beso le haces un servicio de exfoliación y te empiezan a cantar que eres bella velluda y velludita, no se toman el tiempo de ver que hay un padecimiento de fondo, que no es culpa de nosotras, que desafortunada mente en nosotras calló esa estadística de una de cada miles, es igual cuando me dicen “estas muy gorda”, “ya deja de tragar”; momento es mi maldito ovario poliquistico el que me tiene así por que no soy el tipo de chava que se come 6 tacos de doble tortilla y a la media hora pide una hamburguesa doble con papas y un refresco doble. Los prejuicios y estereotipos sociales y la falta de información en las personas son lo peor que te puedes encontrar cuando sufres de algo como esto, aunque con el tiempo aprendes a tomarlo desde otro punto de vista y literalmente mandarlos a la sierra mas lejana del mundo.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/ana-gayoso/ Ana Gayoso

      por suerte o por desgracia se de lo que hablas. Tengo la suerte de ser rubia y que mi vello , aunque aparezca en zonas no deseadas, no sea tan visible. Me lo estoy controlando con un medicamento , un antiandrógeno y estoy muy muy contenta. Creo , sin duda, que este verano el complejo va a ir a mejor.

    • Moixa

      Me ha gustado el post, yo desde los 12 años lo he sufrido y no solo físicamente, a causa de la sociedad me llego a dar problemas psicológicos… me he sentido identificada en muchas cosas con lo que has explicado.
      En mi caso solo después de encontrarme gente que sabe valorar a la persona y no el físico, a mi familia y al laser (muy caro laser) y de ahorrar mucho dinero, ahora a los 28 años, he aprendido a vivir con ello aunque aun psicológicamente me cueste un poco, porque ya no es el que dirán si me ven algo de pelo, pero fueron tantos años de no poder ir a la playa con un bikini normal, o incluso pantalones cortos, o ir enseñando los brazos… pequeños ejemplos de lo que puede afectar, y aunque hoy día gracias al laser he conseguido que casi no se me vea, aun así después de tantos años de sufrirlo estoy incomoda porque se que esta allí y esto aun tengo que trabajarlo. Gracias a esta sociedad en la cual no puedes ser femenina si tienes pelo, algunos quilos de mas, surgen estos problemas. Y aun tengo que decir que tuve suerte de que en la cara no me saliera como en otros sitios y al solo tener bellito me baste con teñirlo. Pero gracias a esta sociedad hay que oír muchos comentarios que te abochornan, y en el fondo al que deberían avergonzar es a quien lo dice, por la falta de tacto y respeto. Ya que deberían entender que nosotros no elegimos la sociedad ni a nuestras hormonas. Y no hace falta tener problemas de peso para que tus hormonas hagan lo que les da la gana, o al menos en mi caso… yo estaba palillo, y en verdad empecé a engordar a causa de los medicamentos hormonales que me dio el medico, y que aun haciendo deporte todos los días y comiendo sano con 12 años engordaba. Y sin contar los años de médicos y pruebas.
      Y ah!, con lo de 800€ puede que te hayas quedado corta, yo porque tuve la suerte de conocer gente y de encontrar un medico considerado que vio que no era del todo por estética y intento que me fuera asequible, pero solo las piernas suelen ir de 800 a 1000€…. pero bueno siempre hay que decir que hay varios tipos de lasers, aunque cada tipo no sirve para todas las personas, ojala a mi me hubiera bastado con el que vale 40€ zona xD y como siempre he dicho nunca desearía que nadie pasara por lo mío.

    • zorenne

      La burrada que he leído en los comentarios sobre que todas las chicas con exceso de vello tienen problemas de sobrepeso o de alimentación como anorexia me ha dejado muerta!!!
      Yo tengo vello donde no quisiera tenerlo, y es por herencia, idiopático (la verdad prefiero haber heredado solo este problema que el desarreglo menstrual con ovario poliquistico que tiene mi madre T_T) pero es incómodo. Y no, me alimento muy bien, no tengo sobrepeso aunque lo he tenido cuando tuve 15 años por el cambio de niña a mujerrrr. Para mi lo mejor hasta ahora es vivir con las pinzas en el bolso, y probar la depilación de azúcar, porque el money no me llega para hacerme el láser Y_Y
      He probado decoloración y hasta me he puesto potingues raros hechos con hierbas!
      Leí que la infusión de menta reduce la cantidad de vello si es de origen hormonal porque reduce los niveles de testosterona, y sí, me ha funcionado “un poco” porque ahora la depilación me dura más y me salen unos pocos menos.
      Paciencia toca en estos casos! ánimo a todas las chicas que estamos igual!

    • Raquel

      Un texto precioso que trata un tema super tabú hoy en día. Eso sí, con ese final me apetece levantarme y aplaudir.
      Yo no solo respeto a las mujeres que no se depilan sino que las admiro, porque para mi supone un nivel de madurez y de aceptación de una misma muy grande que yo no sé si sería capaz de hacer (escribiendo esto se ve claramente que no).
      Y a los que dicen que es culpa del porno, no perdonad, es culpa de muchos más factores. Se gana mucho dinero con la depilación y se quiere seguir ganando. Hombres: No os dejéis engañar, si no queréis depilaros no lo hagáis, porque una vez empezáis q en un bucle infinito y terminaréis siendo esclavos de los cánones absurdos de la belleza que ya sufrimos bastante nosotras.
      Con lo hermosa que era Sofia Loren con pelo en las axilas.
      Hasta en los anuncios de depilación se depilan con cera piernas sin un solo vello ni poro de haber tenido.

      • Chew

        Totalmente de acuerdo con tu comentario. Pero solo una matización: Sofia Loren era guapa con pelo en las axilas y sin él. Sofia Loren era guapa como ella quisiese. Muchisimas gracias por comentar!

        • Raquel

          Por supuesto que sigue siendo hermosa :)

    • Lluvia

      Para mí ha sido traumático desde mi adolescencia, me tapaba hasta el cuello y siempre llevaba el pelo suelto y tapándome la cara, probé todos los métodos de depilación habidos y por haber. Mi hirsutismo es de origen hormonal, crónico, de por vida, vaya, el nombre científico viene a ser hiperplasia suprarrenal congénita, que traducido para entenderlo significa que mis glándulas encima de los riñones producen testosterona a cascoporro derivando en un montón de efectos secundarios nada favorecedores. Me recetaron la píldora y la tomé un año cuando tenía 18, no me convenció y la dejé, ahora estoy en la treintena y llevo unos cinco años seguidos y he notado mejoría. Mi padre me decía para animarme que ya se me caerían solos los pelos, pero vió que pasaban los años y fue a peor así que me llevó a fotodepilarme por lo menos la cara. En aquella época costaba un pastón y supuso un verdadero sacrificio. Mi primer sueldo lo destiné a depilarme pecho, abdomen y parte de atrás. Todavía sigo liada quitándome parchecitos porque cuando el origen es hormonal hay que estar por lo menos tres años dale que te pego, hay chicas que tienen facilidad y con unas pocas de veces ya les queda limpia la zona. En las piernas uso la sílkepil, aunque duela, dura más que pasarse la cuchilla y con los años casi te acostumbras, lo ideal es no tirarse demasiado tiempo al natural para que el sufrimiento sea mínimo. Respeto a quien no quiera/pueda depilarse, es una felicidad olvidarse de los pelos, pero si el tener más de lo “normal” te produce acomplejamiento, inseguridad o vergüenza, hay formas de librarse de ello para todos los gustos. A mí me han llegado a decir los chicos que los pelos de mi parte baja de la espalda les daban repelús y luego otros me dijeron que les daba igual, que el físico no es lo importante. En resumen, quien os quiera os aceptará con o sin vello y hay que empezar a quererse por una misma. Leer sobre esto me ha animado, ya que raramente se encuentra a alguna chica que hable del tema . Gracias.

      • Chew

        Supongo que dependerá del tacto que tenga la otra persona para decirlo. Porque cuando a mi un chico me preguntó directamente porque las chicas no se afeitaban… xDDD Te podrás imaginar mi reacción. Y lo que ahorre para pagarme el láser en la cara en ese momento.
        Sobre los métodos de depilación, los hay para todos los gustos, pero dependiendo de donde vivas habrá más o menos demanda. Lo más indicado es que, si hay problemas, se hable con un dermatologo que pueda aconsejar el método más indicado porque si no te encuentras centros de láser que te lo hacen en los lunares y eso es algo que jamás debe hacerse! Muchisimas gracias por comentar!

      • Moixa

        Hola, a mi me paso por el estilo, cuando tenia 16 y de pasar 4 años de médicos, probamos el laser que si ahora es caro antes peor… la cosa no funciono demasiado bien… gracias a dios hace unos años conseguí un curro y con esfuerzo conseguí ahorrar y la verdad es que el laser de Alejandrita, va muuuy bien aunque duele y es caro, ahora no debo tener ni la mitad que antes, a parte de que salen mas finos y suaves, como has dicho al ser tema hormonal hay que ir haciendo sesiones, pero bueno, económicamente al final de hacerte la cera cada mes a hacerte una sesión al año, acaba costando lo mismo, pero entiendo que no todo el mundo pueda hacerlo. A mi aun psicológicamente me cuesta, pero ahí vamos. yo por suerte en la cara no, pero tengo en zonas muy gordas xD (o tenia)

    • http://notaboutthesize.blogspot.com Laura Bao

      Que poco conocido es el hirsutismo y que frecuente es… Gracias por compartir esto, de verdad.

      Sinceramente, respeto muchísimo a quien no quiere depilarse, porque todas sabemos el horror que supone y más cuando eres peluda. En mi caso, siempre fui la más peluda en mi familia (somos tres hermanas) y siempre estuve muy acomplejada por el pelo que tenia en la cara. Una vez me lo quité con la silk-epil y debo reconocer que nunca he pasado tanto dolor, pero eso no fue lo peor, a los pocos días se me llenó la cara de granitos (tengo la piel muy sensible) y cuando el pelo empezó a nacer de nuevo se me enquistaba y me hacia heridas. Un desastre…
      La línea alba me la he quitado toda la vida con la dichosa máquina infernal y la verdad es que ya ni me duele y las piernas…. He probado de todo. Porque además de ser peluda soy de crecimiento rápido.

      En resumen, en la cara decidí hacerme la láser, una sesión al mes (40€) y tardé diez meses en eliminar el pelo oscuro. Durante el tratamiento fueron las chicas las que me dijeron que fuese al médico porque era probable que tuviese un problema hormonal (hasta ese momento yo no tenía ni idea y en mi casa nunca habían tenido un problema de ese tipo, así que nunca nos lo habíamos planteado) efectivamente tenía hirsutismo por culpa del síndrome de ovarios poliquísticos. Empecé a tomar la píldora y todo empezó a mejorar, pero el pelo sigue ahí. Sigo siendo peluda y lo seré toda mi vida, pero poco a poco voy aprendiendo a aceptarlo y no pensar en lo que la gente dirá al verme. De todos modos admito que si, me depilo, porque me gusta la suavidad de la piel depilada y porque me hace sentir más sexy, aunque sea algo impuesto por la sociedad.

      • Chew

        En teoría, dicen, que para prevenir los pelos enquistados hay que hidratar y exfoliar, pero sobre todo, hidratar. Pero vamos, a veces no funciona todo lo que nos gustaría. Si haces la depilación por ti no hay problema ninguno, pero vamos, que sea por ti, porque te gusta y te sientes mejor, no por lo demás. Con los años he aprendido que debemos ser algo más egoístas. Prueba lo de la hidratación para ver si hay suerte! Muchisimas gracias por comentar!

    • http://www.youtube.com/user/MadeIsYasa Yasa

      Debo decir que es la primera vez que leo sobre el tema, yo no soy de tener pelo en pecho ni en abdomen como lo cuentas, pero si tengo en el rostro, es horrible tener que estar “rasurandome” (porque eso no es depilarse) casi a diario!!! La verdad ninguna chica que conozco pasa lo que cuentas ni lo que yo paso pero, es parte de nuestro cuerpo así que, hay que aprender a aceptarlo y porque no, hablar más del tema para que cada vez sean más las personas que conozcan de que se trata cuando vean a una chica con más vello o pelo del acostumbrado. Gracias por el post 😀 un saludo desde México.

      • Chew

        Si no conoces, conocerás. Es inevitable. Si no es la cara, será el abdomen o incluso los brazos. ¡O incluso los dedos de los pies! El problema de la rasuración es que el pelo sale cada vez más fuerte y oscuro, y que la piel sufre, así que hidratala bien! En teoría con una correcta hidratación podrías prevenir los pelos enquistados. Muchisimas gracias por comentar!

    • Maca

      Hola, en primer lugar decir que toda las chicas que conozco con vello en zonas no usuales, tienen problemas de alimentación, tanto anorexia como bastante sobrepeso.
      Entiendo que para gustos los colores y que en el caso del sobrepeso me parece bien que digáis que hay que intentar concienciar y que arriba las gordibuenas y tal, porque en muchos casos, ese sobrepeso no se arregla con dietas.
      Pero por lo de aceptar los pelos no paso, esto es un blog de aceptar todo lo que os traumatiza o qué? Un problema que se puede solucionar con láser (ahorras el tiempo que haga falta si tanto te traumatiza) no veo por qué tiene que estar aceptado por la sociedad. Yo me depilo y me gusta el cuerpo depilado, es más bonito, más higiénico y más cómodo.
      ¿Qué va a ser el siguiente post? No me gusta lavarme el pelo, aceptadlo!
      Lo siento pero no todo vale

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        el hirsutismo es una condición que no tiene xq estar influenciada por el peso, por favor, más información y menos juicios porque este comentario que acabas de dejar lo único que muestra es una incultura muy triste. Qué fácil es hablar de lo que no se padece :(

      • Chew

        1.El hirsutismo puede estar provocado por un alto sobrepeso, ovarios poliquisticos, niveles anormales de progesterona, sindromebde cushing… entre otros problemas. A veces la solución es la pildora, otras es un trstamiento médico a base de corticoides (para los cuales necesitas un desarreglo bestial de hormonas y no se lo recetan a todo el mundo), otras no hay. El hirsutismo tiene varias causas que no tienen que ver con el sobrepeso.
        2. Eres perfectamente libre de querer depilarte, pero no de humillar a otra persona por no querer hacerlo. Tu te sientes más limpia, pero eso no quiere decir que lo estés. Yo me siento más limpia cuando me baño en agua fría, quiere decir eso q la gente que se baña en agua caliente es más sucia? No, porque la percepción personal es diferente a la realidad. Ya no me meto ahora en tener pelos em el sobaco o no, pero en serio, tener, por ejemplo, patillas te hace menos higiénica que una mujer q no las tenga? Higiene y estética no son lo mismo.
        3. Por qué aceptar el sobrepeso y no la no-depilacion? Dices que porque el pelo se puede retirar con láser independientemente de su coste (pues ojala no desarrolles nunca el problema porque puedes prepararte para soltar una cantidad muy alta). Pero a eso te pueden contestar que te puedes operar, puedes retirar la grasa que no puedes perder con una lipoescultura.Pero ambas sabemos que esa no es la solución.

        Gracias por comentar. Realmente esperaba algún comentario de este tipo así que, gracias por hacerlo!

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

          plas plas plas plas

      • e_lena

        Efectivamente, mejor informarse un poco antes de soltar cosas que no son ciertas. Puede que los casos que tú conozcas sean así, pero también existe el hirsutismo idiopático, que viene a ser que tienes hirsutismo porque sí, y no tiene nada que ver con alimentación, hormonas o lo que sea. Y sí, hay que aceptar a cada uno como es, el láser no es apto para todo el mundo ni para todos los bolsillos, y aunque lo fuera a lo mejor a alguien no le da la gana hacérselo.

        • NadiaBanana

          Me encantó lo de ‘idiopático’ porque (desde mi desconocimiento) pensé que sería para la hirsuta de la tal MACA, que es idiota. Me doy por inventora de una imagen de señora con vello/pelo que escribe semejante mamarrachada cubierta de crema depilatoria, de esa que te deja la piel curtidita. En fin. Ovejas por doquier. #pelitosdignidad, que dirían por hay. guiñoguiño

      • Maria Cassiopeia

        Eso no es en absoluto cierto, yo no tengo ni anorexia (ni ningun otro trastorno alimentario), ni sobrepeso. Yo tuve un quiste en un ovario que me hacia producir el máximo de testosterona posible en mujeres, y por eso me salía más vello. Nada que ver con mis hábitos alimentarios, los cuales son correctos, incluso como más que muchas amigas mías con sobrepeso, e intento que la mayoría de lo que como sea natural, y no procesado.
        Sobre aceptar o no el vello, no veo que sea algo tan malo tener vello. A mi no me gusta (ni en mi ni en hombres, no me van los hombres excesivamente velludos) PERO no es mi problema si otras personas deciden dejarse los pelos y hacerse trenzas con ellos si les da la real gana.
        El láser es caro y no todo el mundo puede permitírselo, además de que no está indicado para todo el mundo, ni funciona igual con todos. Y tener vello no tiene nada que ver con la higiene. ¿dirias que un hombre está sucio por no ir depilado? Prejuicios patriarcales a otra parte, gracias.

      • isabella

        yo no tengo el problema del hisrutismo, ¡Gracias a Díos!, y espero no tenerlo, pero,…. tu comentario me parece fuera de lugar.
        Yo soy rubia, tengo la suerte de que si no me depilo bien, o si me retraso algo de tiempo en depilarme no se nota mucho… y soy muy femenina, todo el mundo me lo dice. Adoro llevar vestidos, medias, tacones, etc… con decirte que solamente tengo un vaquero en mi armario y un legging. De hecho han habido chicos que no quisieron salir conmigo por ser muy femenina.
        Tu dices que todo se puede arreglar con el laser pero yo te aseguro que no es cierto. Yo quise hacerme el laser en la zona del pubis y las axilas porque son las que mas pereza me dan y me gusta ir depilada pero ….. sorpresa…al ser rubia natural,y tener la piel muy muy blanca el laser no me funciona…. Probe diferentes tipos de laser, en centros medicos y e hicieron pruebas pero aun no hay opcion para mi.
        Imaginate una persona asi porque realmente si eres como yo o si estas muy morena el laser no distingue los foliculos del pelo y no es efectivo. Y yo te aseguro que a pesar de tener el pelo rubio ( al punto de tener que pasarme el lapiz en las cejas porque sino no se notan) si hace sol se ve el pelo porque brilla. Yo tengo bigotillo y la esteticien a la cual voy siempre me dice de depilarmelo pero no quiero , esta ahi, si estas cerca de mi se nota o segun qué angulo tengo se nota pero no quiero depilarlo. Luego es peor, luego tengo que entrar en la espiral de depilarme. Lo mismo me pasa con los brazos.
        Por eso no soy una guarra ni tengo menos higiene que tu. Quizas tenga mas higiene ya que yo soy muy sensible a los olores corporales ( al punto de no poder congeniar con una persona porque su olor corporal me desagrada aunque este recien duchada) y sobretodo los dias que menstruo llego a ducharme hasta 5 veces porque no me aguanto el olor aunque los demas no lo noten.
        cada persona a lo suyo, si tienen un problema , sino les apetece depilarse , etc. es su vida y pueden hacer lo que quieran mientras lleven una buena higiene.

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Me ha gustado mucho tu forma de narrar este tema y el final apoteósico

      • Chew

        Muchisimas gracias!

    • Maria Cassiopeia

      Yo tambien tengo más vello de lo considerado “normal” para mujeres. En mi caso fue por un exceso de testosterona causado por un quiste en un ovario que me acabaron sacando, junto con un mioma en el útero. Por suerte en la cara pude hacerme el laser y ahora ya casi no me sale nada. En el escote tambien me salia algo, yo me lo sacaba con cera y no me dolia demasiado, y ahora ya casi no me sale tampoco. La silk epil solo la he probado en las piernas, pero me parece una tortura del averno, y desde aquella primera vez, sigue abandonada en un cajón xD Donde más tengo es en las piernas, y en la linea que va hasta el ombligo (ahi ni me depilo y nunca nadie me ha dicho nada, incluso me han llegado a decir que es sexy xD). Yo me depilo porque no soy muy fan del vello en mí misma, me gusta tocar mi piel suave y aterciopelada (aunque si que he llegado a tirarme semanas sin depilarme xD), pero si alguien no lo hace, me parece genial, no entiendo por qué hay tanta gente a la que le parece ofender que otras no quieran hacerlo xD

      • Chew

        Supongo que se tratará de un tema de inseguridad, porque si no, no lo entiendo. ¿Tienen miedo de que alguien se sienta bien de una manera en que ellas no pueden? Es como la gente que es reacia a ciertos tipo de peinados poco femeninos, o ropa poco elegante. Me parece perfecto que no le guste, faltaría más, pero de ahí a humillar y reirse de alguien hay un trecho. Muchas gracias por comentar!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/andream/ Andrea

      GRACIAS.

      Gracias, porque no me siento la única. Soy una chica con vello en el pecho y en el abdomen, en mi caso fruto de medicamentos en mi infancia, pero sigo sufriendo igual. Desde que empecé a crecer y a ser cada día más consciente de mi cuerpo, he sentido vergüenza, miedo y un sinfín de sinónimos por mi problema. Veía pieles libres de vello y yo que me moría de envidia. El vello del pecho no es tan notorio como el de mi abdomen, pero ahí está y cuando llega el verano y los bikinis, pues me pongo mala. Porque como dices, la gente es muy cruel y de criticar.

      En mi caso, verano tras verano he acudido a la decoloración. Decolorar mi escote y mi abdomen. Era una maniática de comprobar si se notaba o no mi vello antes de ir a la playa. Y este mes pasado fui por primera vez a una clínica de fotodepilación para quitarme el vello del abdomen. Ya es por mí, por sentirme bien conmigo misma y desde la primera sesión, más que contenta.

      Así que gracias por el post. Ha dado gusto leerlo <3.

      • Chew

        Ni mucho menos eres la única. Eso tenlo claro. La decoloración la probé pero no me convencía, porque, aunque no lo viera, yo sabía que estaba ahí. Y soy de comerme mucho la cabeza. ¿Cómo va la fotodepilación? Espero que bien y que en pocas sesiones puedas eliminarlo. Muchisimas gracias por comentar.

    

    Login