mujeres gordas con estilo
  • Querido diario

    ¿Es compatible estar gorda con tener estilo?

    Share on Facebook323Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Empecé en el mundo blogger porque no encontraba un maldito blog curvy que me definiera, todo eran copias de Caritina o de Teté Delgado en sus peores días, y esa no soy yo. ¿Qué pasa cuando la chica gorda quiere vestir como Alexa Chung o Freja Beha Erichsen? ¿Por qué no voy a poder ser una fat it girl a la que acudir si necesitas ideas para crear tus looks? Y lo más importante, ¿es compatible estar gorda con tener estilo?

    4

    Personalmente creo que en Loversize se tiene estilo, somos dos chicas que visten como sus amigas de la talla 38. Es más, tengo la convicción de que la gente delgada suele pensar que tengo menos talla porque visto con ropa que ellas se pondrían. Cada vez que una mujer 38 me pregunta de dónde es lo que llevo, mi cerebro lanza un ‘WIN’ intermitente que me hace sentir bien, muy bien. Uno de los errores que más cometen las personas de talla grande es ese, encasillarse y creer que por tener una 48 vas a tener que vestirte en tiendas de gordas que te horrorizan. Vale, hace varios años teníamos que ingeniárnoslas para poder encontrar ropa de nuestra talla igual que las de nuestras amigas delgadas, pero hoy en día lo tenemos chupado y ya no hay excusa para vestir así. Como Elena dijo ‘ser gorda no te convierte en modelo’, pues con el estilo lo mismo, no por ponerte lo que Asos Curve te dice vas a ir ideal. Es cierto que con el estilo se nace, pero está claro que también puedes no tenerlo y con abrir tu mente y ser tolerante puedes ver inspiración hasta en una piedra.

    chicasplussizeconestilo2

    Aquí volvemos al punto de partida, ¿es que todas las gordas tienen que vestir de determinada manera en este país para ser aceptadas?. Soy una mujer que ha ido toda su vida a un colegio de monjas y uniforme, sé que para mi madre el momento de verme con tatuajes y con pitillos o según que ropa le ha costado entender. Ella entendía que una mujer de talla grande tiene que ir con falda larga, con prendas que ocultan todo su cuerpo y con pantalones sueltos de pinzas. Creo que es la mejor manera de resumir la forma en que un 90% de la sociedad querría vernos, o no vernos, ocultando nuestras formas prominentes y nuestro constante reclamo de ‘Yo no sigo los cánones de belleza impuestos por la sociedad y sigo respirando como vosotros‘. Quizás por eso no nos aceptan, porque les recordamos que nosotros nos hemos aceptado y que no necesitamos mirar un anuncio de moda para querer ser alguien que no somos. Nosotros miramos los anuncios de ropa y de belleza y sabemos que no los han hecho pensando en nuestras carnes, así es más fácil pasar de ellos y centrarnos en lo mejor, nuestra creatividad. Y es que si algo he aprendido con los años es a ser creativa, a machacarme los sesos pensando cómo poder encontrar las prendas que quiero en mi talla y que me queden bien.

    chicasplussizeconestilo

    Leí en Twitter a una chica que decía: es imposible que una gorda pueda tener el estilo que tiene una delgada. Por desgracia la chica tenía parte de razón, y es que ver una chica plus size con estilo es un poco como aquello de las meigas, haberlas hailas, pero encuéntralas. El momento en el que sabes que estamos consiguiendo desmitificar el ‘las gordas no pueden tener estilo‘ es cuando abres una revista de moda y ves a chicas de tu talla entrevistadas por su buen gusto y estilo. O bloggers que colaboran con marcas importantes para que diseñen prendas que de verdad nos van a gustar. Lo mires por donde lo mires es un chute de esperanza para todas las que llevamos tiempo viviendo una relación turbia con la moda, hemos sido sus enamoradas pero ella no ha querido aceptarnos y querernos. Por eso, ver que poco a poco empieza a mimarnos como merecemos, es un logro más que importante.chicasplusesize3¿Crees que las chicas loversize pueden tener más estilo que las chica delgadas?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Rebeca Gómez

    Co-Founder.

    

    Login