pexels-photo-366063
  • Querido diario

    Hasta el higo de ‘Es que es así’ como justificación para todo

    Share on Facebook800Tweet about this on TwitterEmail this to someone

     “Tienes que entenderlo, es que es así”. “No te lo tomes como algo personal, siempre es igual”.

    ¿A ti también te suenan? Me he encontrado con estas frases más de una vez. Y, últimamente, con demasiada frecuencia. Y ya me he cansado.

    Esta situación la veo entre el estupor y la curiosidad. ¿Cómo “es que es así”? Si alguien es así, yo soy asá. ¿Qué clase de justificación es esa para comportarte como te dé la gana?

    Una mala contestación… “Es que es así”

    Un mal gesto… “Siempre lo hace así”.

    Un portazo… “No te lo tomes a mal”

    Esta gente son los dementores que chupan la energía y la paciencia. ¿En qué momento un “es que soy así” sirve para todo? ¿Con la primera mala contestación llegó el “no te lo tomes como algo personal”? ¿Quién le hizo creer que estaban por encima del bien y del mal? ¡Me quitáis segundos de vida!

    Me da igual que sea tu amigo, tu jefe, tu compañero de clase cerámica mudéjar… Me he cansado de que justifiquen la falta de educación, inseguridades o ego con una excusa de ese tipo. “Es que tengo mucho carácter” es decirme nada. Carácter tenemos todos, es cómo reaccionamos habitualmente frente a una situación dada. ¡No es un adjetivo! (Creo que voy a hacer tarjetas con la definición y repartirlas la próxima vez que me digan que justifican algo porque alguien tiene carácter).

    Así que lo que tengo claro, la próxima vez que, tras la mala contestación de alguien, traten de arreglar la situación aludiendo a su carácter o con un esasí, no me pienso callar. Que en algún momento alguien disfrazase su mala educación de un supuesto mal carácter y se lo creyera, no me sirve. ¿Por qué sólo se comportan así en determinados momentos o con algunas personas? ¿Son igual con su jefe o cuando van a pedir un préstamo?

    Tenemos que empezar a ser claros. No, no es que seas “así”, es que eres un maleducado. Si yo me controlo para no gritar todo lo que se me pasa por la cabeza a lo largo del día, creo que me merezco algo de respeto.

    Me está saliendo una lista muy larga de personas que “es que son así” y no quiero aumentarla. Con algo de sonrisa, educación y mucha paciencia he decidido enfrentarme a ellos. ¿Alguien más se apunta? Seamos la liga de los “somos asá” y luchemos con los malvados “es que es así”.

     

    Imagen destacada: Pexels

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mireia Clavero

    De pequeña quería ser trapecista. Ahora me lanzo al vacío contando historias. De vocación, cuentista. De corazón, teatrera. Me gusta lo rarito, lo hortera y los chistes malos.

    

    Login