gorda infeliz
  • Querido diario

    Las gordas no pueden ser felices

    Share on Facebook1,097Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    – Hace poco fue Trending Topic “LasGordasNoPuedenSerFelices” o “ViolaAUnaFeminazi”.
    – En el estadio Benito Villamarín, los hinchas del Betis se enorgullecían de un jugador que maltrató a su ex novia.
    – En verano bailamos una canción de Romeo Santos que decía “Si te falto el respeto y luego culpo al alcohol…Si levanto tu falda ¿Me darías el derecho a medir tu sensatez?”
    – Gente como Álvaro Reyes y Diego Luna son héroes para gente que necesita un golpe de autoestima, y para ello nada mejor que tener en cuenta que un “no” de una mujer, realmente es un “sí” y que forzar siempre está bien.
    – El 6 de Febrero en Barcelona y Granada se reunieron grupos de hombres a favor de la violencia legal en propiedades privadas, a favor del patriarcado, del no derecho al voto de la mujer y de su inferioridad.
    – En Nochevieja en Colonia se denunciaron 653 casos de agresión sexual.
    – Un grupo de mujeres del partido político CUP fueron insultadas con palabras tales como “puta”, “malfollada”, “retrasada”, “gorda”, “fea”… por su condición de mujeres y dedicarse a la política.

    No saco estos temas por el programa de “Salvados” y tampoco con la intención de obtener unas palabras de consuelo, sino de desahogarme y dejar bien claro que me cago en este tipo de personas que se creen superiores y con el derecho a decir y hacer lo que les venga en gana.

    En lo que va de 2016 A MI PERSONALMENTE me ha sucedido lo siguiente:
    – Salí una noche de fiesta y unos tipos decidieron reírse mí cuando yo estaba de espaldas. Para más inri, nos dijeron “vamos a estar molestando toda la noche”.
    – El sábado por la noche, cuando volvía de un rato agradable con mis amigas, andando tranquilamente, nos gritaron desde un coche gordas y putas.
    – Hace poco publicaron una foto de un amigo y de mí en forocoches. Simplemente para reírse de nosotros.
    – Una tarde llegué a Benimaclet y me junté con una amiga. Al pasar por un bar, había dos chicos fuera fumando, cuando pasamos decidieron decirnos unas cuantas palabras groseras y reírse.
    – Hace dos semanas salí por el Carmen con unas amigas y fuimos acosadas por varios chicos, a los que no hicimos ni caso en toda la noche, pero ellos decidieron que debíamos saber que nos harían todo lo que quisieran y más.

    Esto solo es lo que me ha pasado en un mes y 7 días.
    Sí es cierto que mi vida normalmente no es así. Aunque voy a remontarme a unos años más atrás…

    Desde bien pequeña y hasta los 19 años llevé corsé porque tenía desviación de espalda. He tenido que aguantar insultos, empujones (hasta caerme por las escaleras), miradas… Constantemente…a diario. Durante todo ese tiempo fui creciendo, y mi cuerpo se fue amoldando a ese corsé que me oprimía. No podía quitármelo para nada. Así que cogí kilos. Cuando me operaron pasé 6 meses encerrada en casa porque no podía andar más de 2 minutos…operarme había sido como volver a nacer, y de paso, volver a andar. Y mis caderas se habían pronunciado… Lo cual llevó a insultos como “gorda” entre otros.

    tumblr_n3xz4vhY2p1rovrf9o1_500
    Una vez, una chica que entonces era mi amiga, le dio mi número a un amigo suyo porque le gusté….empezamos a hablar y decidimos quedar. Aunque el chico no era para nada de mi estilo, decidí que podíamos quedar, ir al cine y dar una vuelta, como cualquier amigo, sin esperar nada más que una amistad. Cuando salimos del cine, fuimos a una tienda y él decidió que era tarde y que tenía que irse. Al día siguiente me escribió un mensaje que decía “Me has decepcionado”. Yo los primeros dos minutos no entendí qué quería decirme con eso, y en dos segundos reviví todos los momentos de esa tarde a ver si había hecho algo que le hubiera molestado. Le pregunté qué había hecho, y me contestó “físicamente no eres lo que esperaba”. Aquello no llegó ni siquiera a molestarme….total era un chico al que acababa de conocer, que me daba igual si se rompía una pierna como si ganaba el Pulitzer. Mi contestación no fue otra que “vaya….A mí también me ha decepcionado el hecho de que seas tan imbécil”. Y lo bloqueé (porque entonces Messenger te daba el poder de bloquear, que eso daba mucho gusto).

    Los años pasaron y un día en Fotolog me escribió un chico. Nos caímos bien y decidimos agregarnos a Messenger. Compartíamos muchas cosas en común. Pero entonces empezó a hacer cosas raras. Me empezó a agregar gente con emails del estilo “[email protected]” o “[email protected]”. Me escribían amenazándome con que hiciera caso al chico este (le había gustado y pretendía que él me gustara…. Un “no” no era una respuesta que fuera a aceptar). Incluso comentaban que nos habían visto a mi hermana y a mí por el centro (y era cierto). Y un día me encontré con un ramo de rosas en MI CASA. Me tuve que cambiar de número de móvil. Eliminarme Fotolog y Messenger (entonces no había más que eso). Y salir de casa desde ese día, con mil ojos. Ir a la autoescuela para mí se convirtió en una pesadilla. Me sentía observada constantemente. Y un día…tal como apareció esta persona, se fue. Pero lo que no se fue, fue el hecho de no poder relacionarme durante los siguientes dos años con nadie nuevo. Tenía pánico.

    tumblr_n2wopjMiOD1s9gxoco1_500

    Este mes de Enero, me llega la sorpresa por parte de un amigo de que han subido una foto mía y de un amigo mío a Forocoches y se están riendo de nosotros.

    Y ahí exploté.

    Tengo 29 años. No me he metido nunca con nadie. Si te gusta ir por la calle en calzoncillos, soy la primera que te dirá “si es lo que quieres, adelante”. Si lo que prefieres es beber cerveza en pajita, igual hasta me da la tontería y pruebo yo también a ver. O si lo que prefieres es ponerte a cantar a grito pelado sin que te importe lo que piense la gente, entonces, sentiré envidia, y me parecerás un ser excepcional. Nunca he querido tener problemas con nadie, siempre los he evitado. No he faltado el respeto a nadie, ni tan siquiera me he reído del que todos se ríen en una clase.

    Pero por lo que sea, en 29 años, he recibido mierda.
    Y vuelvo a repetir, no espero lamentaciones, ni un “tú vales más que ellos”. ESO YA LO SÉ.
    Pero me he cansado.

    No espero ni tan siquiera un comentario a este texto. No.
    Solo espero, que si te sientes identificado con alguno de estos hechos, empieces a cambiar. Y si ves reflejado a un amigo tuyo, le pidas que cambie. Yo nunca me he creído una persona fuerte, y pensando estos días en todo lo que ha pasado en este año, soy sincera, he estado muy baja de moral, porque he recordado todo lo que me ha pasado en mi vida GRATUITAMENTE, y no logro entender.

    Pero entonces pienso, en todo lo que he ganado.
    Cuando me operaron conseguí ser más fuerte de lo que pensaba que podría ser.
    Cuando aquel chico me dijo que le había decepcionado, ni tan siquiera dejé que aquello me doliera. Desde luego era alguien que no merecía la pena estar en mi vida.
    Cuando recibí empujones, insultos, e incluso escupitajos en la época del corsé, conseguí tener una sensibilidad de la que a veces me quejo, pero que en el fondo estoy orgullosa de poseer.
    Cuando aquel chico decidió hacerme la vida imposible, gané desconfianza, pero me hice fuerte.

    Pienso entonces en mi prima, que ahora tiene 15 años, o pienso en los hijos de mis primas, que tienen 5 y 7 años… No quiero que crezcan en una sociedad tan miserable. Ni que el sistema les convierta en personas despreciables.

    No voy a escribir una conclusión, porque no la tengo. Desconozco qué gana la gente que se comporta así.
    Simplemente espero, que si en algo de lo que he dicho te has sentido en 1% identificado, pienses, recapacites. Porque yo dentro de lo frágil que soy, a veces soy fuerte y no he dejado que estas cosas me hundan. Pero tú, piensa en tu hijx, tu amigx, tu hermanx, tu nietx, … No te compartarías así con ellxs, ¿verdad?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login