friki
  • Querido diario

    Pon un friki en tu vida

    Share on Facebook130Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    *Nota post-publicación: ALERTA, SARCASMO: por posibles malestares que pudiera generar cualquier tópico o exageración,  aviso que se trata de una parodia de MI vida y MIS experiencias sin que exista  maldad  de por medio. Dicho esto, os dejo con el artículo.

    Tener un amigo friki es un acto de amor que requiere mucho esfuerzo, porque pueden llegar a ser muy secos e incluso crueles, y tan lógicos que  tu mente se colapsa… pero muy pronto te das cuenta de que son así, que simplemente no ven las cosas de la misma forma que tú (a veces ni las ven venir). Eso sí, antes de adoptar un friki, deberías saber que tener a uno como amigo implica:

    • Que te incluya en su grupo de amigos (también frikis) en el cual eres la única chica, la única de letras y la única que no entiende ni una palabra de lo que dicen, lo que te lleva a sonreír tanto y tan forzada que acabas o dando miedo o pareciendo una sueca de Erasmus que no sabe español.
    sonrisa

    Erm, sí claro, lo que tú digas

    • No entender sus bromas, pero ni una. Te las explica, las pillas…sigues sin esbozar una triste sonrisa, pasa una planta rodadora, se oye toser a alguien…ya te ha explicado el chiste cinco veces porque piensa que no lo has pillado; no imagina que, lo que en realidad ocurre es que no le encuentras ni la más mínima gracia…Pero finalmente te apiadas de él, cuando ves que su gesto comienza a entristecerse, finges como nunca antes habías fingido…y te ríes y le haces creer que, efectivamente, no habías entendido la broma.

    scrubs

    • Que no entiendan tus bromas:

      ¿De qué habláis?

      Del Kindle

      Y eso qué es?

      Un libro electrónico de Amazon

      ¡Ah! Eso es un Kindle sorpresa! ¡Patapam CHUM!

     

    • Que a la hora de regalar rara vez aciertan. Aunque comentes lo que te haría ilusión… te regalará algo que creía mejor para ti…pero en realidad no.  De nuevo finges ¡ooooh, qué bonito, cómo he podido sobrevivir sin…sin…! Perdona ¿qué es?

     

    WTF

    WTF

    • En más de una ocasión desearás llevar una botella de vino para ahogar la frustración de oír historias que no sólo no te interesan sino que, además, eres incapaz de retener en tu cerebro.

    wine

    • Llegará el día en que descubra que finges muchas de las emociones que muestras para no herir sus sentimientos y que, además se entere de que le llamas friki y te preguntará que a qué te refieres con eso. Y tú, con una sonrisa tierna y maternal, le contestarás:

      ¿Qué es ser friki?

      Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul

      ¿Qué es ser friki?

      Friki… eres tú.

    Pero, a pesar de TODO eso, a pesar de las frustraciones propias de dos personas que no se parecen en nada…merece la pena. Ellos, los frikis, que son una especie de cyborgs que se pasan horas y horas programando que apenas se relacionan con humanos, finalmente alzan la vista por encima de la pantalla y se dan cuenta de que hay vida más allá de los ordenadores. Precisamente como es un mundo desconocido para ellos, se esfuerzan por aprender y se convierten en esos amigos que nunca creíste encontrar en ellos, esa especie en extinción que, lo quieras o no, te van a cubrir el culo siempre. Con el paso del tiempo (unos cinco años más tarde) te darás cuenta de que no puedes vivir sin su amistad y notarás cómo las ganas de tirarle a la cabeza sus lógicas y sus códigos binarios desaparecen progresivamente, además tendrás quien te arregle gratis el ordenador.

    Ya sabes, un friki  estará a tu lado siempre –a no ser que haya quedado para jugar a no sé qué videojuego de matar- así que no le des la espalda… él no lo haría.

    gato

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Danae N.

    Duermo con un libro bajo la almohada y canto sin saberme la letra. Necesito escribir tanto como respirar. Todo lo que pasa por mi cabeza termina en sintintaenelboli.wordpress.com

    • Yaya Ceravieja

      Ay sí, yo vivo con uno, físico e informático. Y ahora la que se tira horas matando orcos en el pc y reventando Mordor soy yo, jeje… Y queridas, os diré que un friki se reirá con vosotras cuando os pille con un pijama de jirafa, la mascarilla verde en la cara y el pelo cuajando el tinte; y encima, os seguirá queriendo XD
      Adoro a mi friki…

    • https://sintintaenelboli.wordpress.com/ Danae_se

      A ver chicas, que veo que a alguna no le ha sentado nada bien el artículo.
      La mayoría de las cosas que he puesto aquí me ha pasado a mí con mis amigos, o sea que hablo a título personal y NO implica que esto sea ASÍ, ni mucho menos. Y claro que sin “frikis” no existirían pc, móviles y mil cosas mas, es sólo una caricatura, porque todos somos frikis en algo, eso está claro, entiendo y respeto que haya gente que no le guste el artículo pero por favor que nadie se ofenda, que no iban por ahí los tiros 😉

    • Vanessa RG

      Y viá disí una cosita más, que fijo que va a ofender a alguien (holi, soy la amiga borde).

      Estamos usando smarthphones gracias a frikis. Usando FB, IG y Twitter gracias a frikis. Nos estamos curando gracias a 4 frikis que les encanta la microbiología y ven fascinante ese mundo y acaban pasándolas putas metidos en laboratorios para que el resto estemos sanos. Estais viendo películas tipo ESDLA o Hobbit o universo Marvel porque detrás de eso hay cuatro frikis ilusionados que querían recrear un mundo maravilloso. Estáis leyendo libros sobre gordibuenas porque ahí detrás hay dos frikis como la copa de un pino que dijeron “why not? qué carallo!”

      Así que mejor respetamos a los frikis, porque sin muchísimos de ellos seguiríamos rezando al cielo por un lado mientras nos salen pústulas por el cuerpo por otro lado y seguiríamos pensando en que la tierra es redonda y en las Ons se acaba el mundo.

    • lifegeefeelkin

      Parece que alguien se ha visto The Big Bang Theory entera…

    • http://xarcadex.tumblr.com xArcadex.tumblr

      Pon un normal en tu vida.

      -Que te metan en un grupo y se pongan a hablar del programa que dieron ayer en
      TV que tú no viste porque estabas viendo una serie/anime extranjeros y no
      entiendes nada

      -Enseñarles un video con el que te descojonas con los amigos y que no les haga
      gracia. WTF? No tienen sentido del humor?

      -Les haces un regalo original, que te llevo su rato comprarlo por internet en
      vez del típico que compras en un centro comercial y no les gusta.

      etc

    • Maria Pérez

      Creo que es un artículo bastante desafortunado, y con el que no estoy nada de acuerdo.

      Cómo bien ha dicho alguna otra chica más abajo, como artículo humorístico describiendo al elenco de The Bing Band Theory no está mal, pero los frikis del mundo real no son así, comenzando por que ser friki, es ser un apasionado de algo, con lo cuál todos somos frikis de algunas cosas.

      Y no, no todos los frikis sabemos arreglar ordenadores y no, no todos los frikis tenemos principios de Asperger y somos carentes de sentido del humor xD

    • https://anonimoesnombredemujer.wordpress.com/ Anonimilla

      Pon un friki en tu vida porque te caiga bien, no porque te parezca que casi le haces un favor a ese bichejo raro al que no entiendes ni papa.

    • Perra de Satán

      Yo quiero miles de amigos frikis porque son personas superinteligentes y la inteligencia es la nueva reading is sexy.

    • Makixuxhi

      Es la primera vez que me encuentro un artículo aquí con el que estoy totalmente en desacuerdo; yo soy una chica friki y como otras comentan la realidad no es como tú la estas planteando.
      Eso de que somos una especie en extinción es lo más irreal que he leído, cada vez hay más gente friki y más bien es raro conocer gente a la que no le guste alguna frikada; ademas de que las chicas frikis existimos a mogollón; se nota que no tienes ni idea de lo que estas hablando con solo leer como usas términos como “videojuegos de matar” y más.

    • Nixa

      Más bien creo que es una descripción de los personajes de The Big Bang Theory, que sí, son frikis, pero no son una definición universal de lo que es ser friki. Yo me considero muy friki y no me corresponde con ese estereotipo. Pero como artículo humorístico está bien.

    • Schani

      Soy chica, de letras y friki y sinceramente el articulo es un tanto molesto.
      Hartita ya del tópico de “te arreglo el ordenador gratis”.

    • Vanessa RG

      Yo nunca he sufrido todo eso que dices. Bueno, va sí, sí lo he sufrido. Pero en ambientes de gente no friki. Gente “normal”, de las random. Soy friki, ex metalera (una con la edad como que ponerse cinturones de bala ya NO) y fluyo gordimente entre el ambiente friki y lo hipster (é lo que hay) y solamente he pasado por esas situaciones de “WTF que hago aquí/no entiendo nada” cuando he tenido que relacionarme con gente que no es de este mundillo. Tipo la oficina. Jopé, qué mal lo llevo oiga. O en algún congreso/charla/workshop/inserteaquíreuniónsocialcongentequenoesdetutipo.

      Aparte, creo que estás confundiendo friki con ser geek o gamer. Que posiblemente todo se engloba en el mismo término, pero no todos nos pasamos el día picando código en nuestras mazmorras y muchos nos relacionamos con muggles random y esas cosas (sobretodo si quieres trabajar en la vida y tal) Hay multiversos más allá de pasarte la vida buceando en ajax o echando partidas al WoW.
      Los frikis no somos antisociales, es que somos muy sibarita con la gente.

      ¿Te has planteado el artículo desde el punto de vista de cómo te ve a ti y a los tuyos (gente random fuera del mundo friki) un friki? porque os aseguro que a veces hay muchos/as frikis que no quieren relacionarse con randoms o muggles porque no tienen ningún tipo de necesidad de amoldarse a esa persona.

      • Schani

        Completamente deacuerdo.

      • http://xarcadex.tumblr.com xArcadex.tumblr

        Ex metalera? Espero que solo en cuanto al aspecto XD el metal no se deja!

        • Vanessa RG

          Exmetalera en cuanto a ser intensa del metal. Sigo escuchando marduk y amon amarth pero ya no voy con cadenas ni new rock ni con cinchos de balas. Sigo yendo de negro, pero digamos que he adaptado el vestuario.

          • Uskglass

            Yo sigo yendo de negro pero porque soy ninja. Si no de qué 😀

      • Uskglass

        <3 Sasto.
        Ser friqui engloba cosas como discutir de etimología medio borrachos en un bar de modernos. O debatir sobre la teoría del cambio de paradigma de T.S. Kuhn. O enfadarse porque el último disco de Steven Wilson apesta. O resucitar a Ryoshun de entre los muertos para tu partida de Leyenda. O hacerse todas las misión del último hit de Bioware.

        At any rate, yo si no puedo debatir en igualdad de condiciones me aburro, es decir, o me informo, o no entro en la conversación.

      • http://www.martadraws.com Marta Valentine

        “Los frikis no somos antisociales, es que somos muy sibarita con la gente.”

        Yo no lo podría haber definido mejor.

      • https://sintintaenelboli.wordpress.com/ Danae_se

        Hola Vanessa, eso último que comentas me lo ha dicho un amigo. Estoy de acuerdo con todo lo que dices (y sí, englobo todo en el mismo término), no creo que seáis antisociales ni mucho menos, de hecho sé que no lo sois. Sólo era una caricatura, por llamarlo de alguna forma, ya que sé de buena tinta que para esos frikis, como los llamo yo, yo soy la que friki, sobre todo cuando hago maratones de Doctor Who….lo único una duda ¿¿que es eso de randoms??

    

    Login