loversize
  • Querido diario

    Ser gorda y estar buena… ¿es incompatible?

    Share on Facebook149Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    A veces parece que tener unos kilos de más anula el resto de cosas (buenas y malas) que la persona pueda tener. Estar gorda/o prevalecerá por encima de otros adjetivos, especialmente de los positivos. ‘Es gorda pero guapa’, ¿acaso no se puede ser las dos cosas a la vez?, y lo que realmente me ha impulsado a escribir este post… ¿es que acaso no se puede estar gorda y buena a la vez?

    curvy buenorras

    La expresión ‘estar buena’ se aplica únicamente a mujeres delgadas. A la mínima que la chica luce curvas, ya pasamos a denominarla ‘jamona’, ‘guapa voluptuosa’ o demás palabros que indican que la mujer es mona, pero además está lozana.

    Pues no señores. Hay gordas guapas y gordas feas. Hay gordas simpáticas y gordas estúpidas. Hay gordas deformes y gordas buenorras. Porque estar gordo es algo tan objetivo como ser rubio y en mi humilde opinión se pueden tener los michelines bien colocados y estar más buena que una delgada. Otra cosa es que tu sentido de la estética no te permita apreciarlo, eso es cuestión de gustos y totalmente respetable. Bajo esa premisa a mi tampoco suelen resultarme atractivas las mujeres extremadamente delgadas o con cara de no haber comido un donuts desde su segundo cumpleaños.

    curvy blanco negro

    Tampoco entiendo el pasaporte de la gordura hacia la moda de tallas grandes. Tener más de una 42 no te hace automáticamente ‘modelo de tallas grandes’, de la misma forma que estar delgada no te hace Miss España. Ser gorda no te hace fea, pero tampoco te da alas para creer que eres una diva plus size.  Más que nada porque de esas como Tess Munster hay pocas y conjugar sobrepeso con elegancia y belleza no está a la mano de cualquiera.

    En mi casa siempre han dicho aquello de ‘la que es guapa es guapa’ y yo añado ‘la que está buena está buena’. Con kilos, sin ellos, con tetas, sin ellas. Y a quien no le gusta, que no mire, ¿no?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    • Daniela

      Mis primos y tios me decían gorda niquiera podia comer un trozo de chocolate o pastel sin que me lo fastidiaran con un comentario caustico y desubicado. Ahora hago ejercicio por que me gusta y como lo que me gusta si algo que detesto es la dieta hago ejercicio pero dietas buaahhh!!! ya deje verlos mi padre me dice que vuelva a tener relación con ellos pero me acuerdo de los crueles que eran conmigo se me pasan las ganas es una de las ventajas de ser ya mayor puedes elegir con quien juntarte y tener una maravillosa madre como la mia que me enseño a vestir y que anima en todo lo que me proponga hasta llegar a ser kinesiologa y hace ejercicio conmigo . Y me enseño a ser aterrizada yo tengo una contextura corporal gruesa soy anchos hombros y caderas amplias asi que me enseño a aceptarme . Y al monto de idiotas que les gusta insultar diciendo que es por tu salud (ahora son todos expertos en salud parece) o es por tu bien (no nos veamos la suerte entre gitanos es para caer en un estandar alentados por los medios de comunicación y la tiendas y que los que realmente los enfermos son ellos por consumir y creer lo primero que dice una revista o un la TV) y juran que lo dicen esta bien ai va mi mensaje Ballance un rato bien largo a la mismísima mierda yo jamaz trataria aun paciente de esa manera y hay un salud llamada psicologica que tambien cuenta .

    • Pablo

      A mi me gustan más las mujeres gordas físicamente hablando. Lo que pasa es que ahora está de moda que la mujer guapa tiene que ser jovencita y delgada. Pero no entiendo por qué. A mi personalmente, las mujeres que me parecen más atractivas son de entre 30-40 años y un poco gorditas. Supongo que es cuestión de gustos.

      Lógicamente, solo hablo del físico, porque la personalidad también es importante. He estado con gordas que eran unas auténticas antipáticas, y ahí el físico pierde todo el valor. Y he estado con flacas que eran simpáticas y divertidas, y entonces la cosa cambia. Hablo solo en líneas generales. Pero vamos, en general la mujer de mis sueños es una chica gordita. De hecho, ya la conocí una vez, a la mujer que físicamente hubiera sido la mujer perfecta para mi. Y además, de personalidad también era perfecta para mi. De hecho, ella estaba tan feliz, jamás la vi quejarse de que estuviera gorda. El problema es que una vez se fue de viaje a su país y desapareció, no ha vuelto más. Qué suerte tendrán los que hayan estado con ella.

      Además, en mi opinión no hay nada más sexy que una mujer gorda y segura de sí misma. También conocí a una chica que era gordita y rubia, y la verdad es que era guapísima. El único problema que tenía es que estaba deprimida con el tema de que “era gorda”. Se tiñó de morena, se ha hecho operaciones, ha bajado de peso, y la verdad es que para mi ha perdido todo el atractivo, ahora la veo rara. No sé, antes la veía más natural. Cuanto daño está haciendo la publicidad con el mito ése de que la belleza está unida a ser delgada.

      Saludos.

    • Jesús

      En mi caso, me gustan distintos tipos de complexión física en la mujer, gordas y delgadas (aunque no me atrae demasiado la idea de las esqueléticas pero tb me han gustado algunas), altas y bajas (tengo preferencia por estas últimas, va en mis genes), complexión joven y madura, etc, pienso que cada una tiene algo especial.

      En cuanto a belleza facial tb cada uno tiene algo especial, es solo coincidir con quien le guste ese algo.

      Si surge afinidad con ella/él eres fascinado/a por ese algo especial y profundizas en conocerla/e fácilmente (es como si en unos segundos recorrieras años luz de sentimientos); sino notas ese algo la cosa es imposible. Y ese algo se puede dar en cualquiera que te atraiga “físicamente y por manera de ser” (es un conjunto), independientemente de su complexión física o facial.

      Estar gordo no es un problema de salud en sí… aunque si puede acarrear problemas de salud en edades avanzadas… afectar a articulaciones, ser más propenso a problemas derivados de la obesidad como problemas cardiovasculares, encajar peor las caidas y sufrir roturas, esguinces, etc, de peor consideración que si estuvieras más delgado/a, etc.

      Es mas un problema estético de esta nueva época, propiciado por la publicidad en medios como la televisión. La publicidad en los medios de comunicación tiene una simple estrategia: hacerte creer que eres una mierda y hacerte creer que comprando su producto dejarás de serlo.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/ozzy0677/ ozzy0677

      Hola, tu articulo me gusta, pero en mi opinión te basas en un porcentaje de la sociedad y lo expones como único, ya hay un comentario de un hombre que le gustan las gordas (en sus palabras), yo no diré tanto, pero si diré que si no hay carne no hay cocido, por lo que creo que has usado (en mi opinión mal o del todo acertadamente el apelativo de jamona, pues a mi entender una “jamona” es la que esta buena, y ello conlleva unos buenos y torneados muslos no palillos fibrosos, y las “lorzas”… diré que soy de los que les gusta que el michelincillo se vea, que se pueda tocar, yo siempre he dicho que no deben de verse las crestas de la cadera que para eso me compro un potro con anillas, las caderas deben de ser amplias y las piernas jamonas. De ahí a que “gorda” va un trecho, me explico, Tara Lynn esta “buena” pero la Tes Munster no, pese a que sea guapa o no, creo que hay que diferenciar entre lo que es atractivo y lo que es excesivo y lo de Tes, es excesivo. Tara Lynn pese a tener un buen sobrepeso, esta…. como diría yo… “prieto”, colocado, en su sitio y genera unas curvas atractivas, Tes Munster le genera unas curvas que no son atractivas, digamos que es el mismo caso que las modelos de pasarela pero al revés, de tan delgadas no son nada atractivas, no hay formas femeninas, y Tes igual pierde las formas femeninas. Respondiendo a la pregunta ¿es incompatible? no, por supuesto que no, pero al igual que estar buena delgada es difícil, gorda también, y en ambos a dos casos no todas lo consiguen.

    • 3rnesto

      No se porque disfrazas un problema de salud con algo superficial. Eso me dice q te importa mas dejar una impresión q la agonía q sufre tu organismo. Sabes q me deja ver la palabra “GordiBuena” ?Solo me deja ver como minimiza su problema (Gordi) y enaltece un estado en el que quisiera estar (Buena) y mas allá de la palabra me habla de un estado de confort en el que no quiere salir por mas daño q se aga. En lugar de decirles a las chikas q ACEPTEN su PROBLEMA y lo DISFRACEN enalteciendolo, mejor aconsejales como SALIR de ese PROBLEMA con DISIPLINA y VOLUNTAD.
      “Eres la Consecuencia de tu Esfuerzo” Ernesto Rz.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Estar gordita no siempre implica problemas de salud. En mi caso, prefiero esmerarme en no tener faltas de ortografía que en convertirme en una ‘tía buena’ al uso 😉 gracias

      • Una mujer con criterio

        Mejor acepta tú el grave problema que tienes, entiéndase coeficiente intelectual de 20 a 25. Porqué solo así se explica que te des el lujo de decirle a una persona que no está buena sabiendo que la belleza está en los ojos de quien mira, A ti una mujer gordita te parecerá un adefesio pero seguro que a cualquier mujer con un poco de criterio, un “hombre” de tu calaña le parecerá un esperpento, porque el alma ya se ve que la tienes podrida y la inteligencia….deteriorada. Piénsalo.

    • http://traumatismo Erika Sánchez

      Estaba leyendo este articulo y la verdd yo me siento fatal.. Creo que el estar flaca es mejor aunque al ponerle atencion no se que me pasa porque me siento la mujer mas gorda y fea del mundo quize ha er lo posible por sentirme bien. Pero no lo logro piebso que ni esposo le llama la atención un cuerpo flaco o delgado…y pues se que una de mi amigas flacas le agrada.. Ni modo verdd que hago como quito esto que siento..!!

    • megustan las gordas

      me parece que las gordas estasn mas buenas que las delgadas, porque tienes mas para coger y les crecen las tetas!!!!

    • https://soundcloud.com/ideck Deckard Punk

      Hola mujeres!

      Voy a ser lo más escueto posible y ahorraros en lectura.

      Si echáis un vistazo por encima del hombro a la historia, veréis que seguís estando en la cresta de la ola y que las chicas escuálidas, ésas que nos imponen a los chicos, en realidad, a la hora de la verdad, o sea, a la hora de tomar las decisiones más difíciles en la vida de un hombre, ya sea la de pasar el resto de nuestra vida junto a un ser humano, al cual abrazar, al cual sentir, al cual hacer reír (no hay cosa más que me haga más feliz), aquella mujer con la que acostarme todas las noches y sentir algo más que su pellejo y sus huesos, debe ser una mujer con peso, con hueso y con alma. Sin esas tres cosas, un hombre encontrará muchas muñecas hinchables.

      Vosotras, las mujeres bellas, definís un estilo que en si mismo es el ideal de más del 80% de los hombres, éso si, en su intimidad, no vaya a ser que los tachen de raros y su hombría quede al nivel del músculo que tenían ántes de hincharse a ciclos y por “no ir a la moda” con la chica delgadita de turno.

      Tal ha sido mi caso siempre que hasta he llegado a las manos y no con mujeres delante, si no por defender mi estilo de mujer y porque ésto, me ha llevado a que incluso me insultasen. Te gustan las gordas! tu estás enfermo!… bueno, pues debo estarlo, pero si todas las chicas de éstas fotos son como las que escribís, prefiero seguir estando loco.

      Un beso para todas.

      Vale la pena seguir estando loco.

      No cambiéis jamás por nadie, palabra de hombre.

    • laura

      La belleza va unida a la salud, al equilibrio. Incluso en la cara! Las caras más bonitas son las más simétricas.
      Pues para el cuerpo es lo mismo; para reproducirnos buscamos que nuestra pareja sea sana y fuerte, y la obesidad no es saludable. Por lo tanto es completamente normal que a los chicos no les gusten las chicas gordas, y viceversa. Y lo mismo para los/as excesivamente delgados/as, tampoco es saludable, por lo tanto no atraen sexualmente. Atrae lo que tiene aspecto de saludable, es así de simple.

      Otra cosa es conocer a la persona y enamorarse, ahí el físico es secundario, pero los cánones de belleza en la sociedad?? No hablo de la moda y las pasarelas, si no de la atracción sexual. Eso siempre va a ir unido a un aspecto saludable. Y el aspecto más saludable es el peso medio: ni gorda ni delgada.

      Con esto no quiero decir que haya que criticar a los gordos o a los excesivamente delgados, ni que no puedan sentirse bien consigo mismos, no tiene nada que ver. Hay que estar muy amargado o ser muy rabioso para dedicarte a hacer sentir mal a los demás…
      El punto es que el gusto por lo saludable no va a cambiar jamás. Y la belleza siempre irá unida a ello.

      • Inmaculada Rodriguez Romero

        Y yo me pregunto, ¿Que tiene que ver la salud y el equilibrio con el volumen de una persona? Si haces ejercicio, tienes una alimentación equilibrada, tus chequeos clinicos son correctos, pero calzas mas de una 38 y no entras en las mal denominadas tallas standar de centro comercial como es mi caso y el de muchas mujeres ¿estas enferma? yo diria que no.

      • Carla Maddox

        Estoy de acuerdo. Aunque para gustos los colores, en general es como dices. Antes se llevaban más las “gordas”, porque mucha gente pasaba hambre y era sinónimo de riqueza… Pero no las obesas! He entrecomillado gordas porque una cosa es tener un poco de grasa bien repartida (la abdominal es un nido de enfermedades), y otra es la obesidad. Eso nunca ha estado de moda. Ni lo estará. Lo mismo que jamás estará de moda la anorexia, por mucho que los misóginos diseñadores se empeñen en ello.

        A mi, personalmente, los hombres gordos no me gustan. Y los esqueléticos tampoco. No me atraen sexualmente. Y son mis gustos, nadie puede meterse en ellos. Pues lo mismo con todos.

    • narnia

      SEÑORITAS,ESTOS SON MIS COMENTARIOS:

      1) ACEPTÉMOSLO, LA BELLEZA ES UNA CUESTIÓN ESTÉTICA, SUBJETIVA Y APRECIATIVA DE UNA MAYORIA: HOY EN DÍA LA MAYORÍA CREE QUE SER GORDO NO ES BELLO
      2) ES IMPORTANTE RECONOCER QUE NO ES AGRADABLE VER SILUETAS SIN ARMONÍA
      3) LOS EXCESOS CORPORALES: MICHELINES, CHAPARRERAS, PAPADA, GRASA EN ESPALDA, ETC. NO SON BELLOS NI ATRACTIVOS A LA VISTA,
      4) TENER FUERZA DE VOLUNTAD, HACER EJERCICIO Y CAMBIAR NUESTRA SILUETA ES LO MEJOR.
      5) SOY TALLA 9(32) Y SIN EMBARGO SUFRO AL VER SILUETAS DE TALLAS 5 O MENOS
      5) SER BELLAS EXTERIORMENTE SIEMPRE SERÁ MÁS IMPORTANTE QUE LA BELLEZA INTERIOR
      6) NUNCA ESCUCHAREMOS ESTA FRASE CUANDO UN HOMBRE VE A UNA MUJER POR PRIMERA VEZ: “QUE BELLO INTERIOR TIENE, ME GUSTARÍA CONOCERLA MÁS”
      7) SIN EMBARGO ES FRECUENTE ESCUCHAR EN UN HOMBRE E INCLUSIVE EN UNA MUJER: “QUE HERMOSA MUJER” “QUE BUENA ESTÁ” “QUE BONITA ES”

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Creo que en este post en ningún momento hablamos de ‘belleza interior’. No sé si lo has leído… Si sufres al ver tallas inferiores a la tuya y tienes una talla normal, entonces quizás eres tú la que debería trabajar en tu complejo. Feliz año!

    • http://www.plusman.es/blog/mike-jeffries-tallas-grandes JoseManuelGilperez

      Wow! All these models are in pictures are really so attractive and gorgeous. It may be different in views of people on oversize and being fat. And they(fat people)don’t need to be feel harass or shame with their fat or over size. Keep it up. Enjoy life on your own way.

      tallas grandes vestidos

    • http://www.montsecosecose.blogspot.com Montse Pérez

      Toda la razón, hay gordas feas y flacas guapas, pero no por ser flaca se es guapa o al revés.

      A mi me decían otra variante “con los ojos tan bonitos que tienes…” que es como decir, no eres guapa, estás hecha una vaquifoca, pero como tienes los ojos bonitos delgada lucirías mejor… Aún me acuerdo cuando me lo decía una vecina de mi madre con una hija guapíiiiisima que tenía 25 y no había pasado de primero de BUP! Demasiado educada que era yo en aquella época, le tendría que haber dicho: con lo mona que es tu hija, si fuera un poco inteligente podría aspirar a algo más que a ser señora de…

      Lo mal que lo pasé por culpa de los kilos y los comentarios de la gente. Con el tiempo una se acepta, aprendes a cuidarte y no joderte la vida (exbulimica para servirle a Dios y a Usted) y a pasar de lo que diga la gente (lo mío me cuesta), pero a veces veo fotos mías de mi adolescencia y pienso que cuanta tontería y cuanto sufrimiento y que estaba estupenda y que ojalá mi yo de ahora pudiera hablar con mi yo de aquella época y explicarle las cosas bien claritas.

      Y que si a un chico no le gustan mis lorzas es que ese chico no es para mi, y que yo quiero un novio igual de majete y guapo como el de Tess Munster, eso es una barba!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Montse soy tu fan! jajajajajajajjaja
        Pienso mil veces en cogerme de los pelos de mi yo adolescente y darme 4 leches y dejarme de tonterías! qué rabia! estaba GUAPÍSIMA con mis 67 kilos y lo que hace la sociedad… qué pena.
        Coincido 100% con el comentario de Tess……… mira que estoy casi casada, pero que me presten a ese hombre unos días, QUÉ HOMBRE.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        FAN de tu comentario Montse, por dios pásate más por aquí a hacernos reir! Y sobre todo… a recordarnos lo buenorro que está el novio de Tess… pensando post al respecto! <3

      • http://www.mu.uk dany

        Yo sufri lo mismo de mis tíos y primos y apenas mis padres se separaron yo deje de verlos y ahora mi padre me alega por que no tengo relación con su familia por que me trataban como el forro te dai cuenta que no podía comer ni un trozo de pastel sin que los demas me dijeran algo cruel y mezquino era mucho para soportar ahora soy feliz hago ejercicio por que me gusta como pasteles ´por que me encantan y para que se tragen sus palabras la gordita va ser kinesiologo el proximo año y voy a encontrar alguien que me quiera por quien soy. Asi que ame tu comentario y hay muchas gorditas que tienen un cuerpo bien formado y no parecen esqueletos raquiticos

    • Elsa

      Este post me hace recordar el rollo que me hice el otro día en el bus con mis amigas.

      Estoy en un tratamiento para dis’inuir la insulina el cual me ha hecho bajar de peso(10kilos en un mes y medio), fuimos a una feria de diseño con mis amigas y me tope con gente que no me veia hace un par de meses y va!! La mayoria me dijo ” ohhh que bien te ves” otra me dijo ” vi tu foto de instagram con ese vestido y se te ve bien AHORA” Y ahi ne pase el rollo de la vida, le pregunte a mis amigas que me acompañaban ¿que $&@& pasa que porque bajé un par de kilos soy mas bonita??? O acaso me cambió tanto la cara? Bueno ellas me consolaron de cierta forma, me dijieron que siempre he sido linda y con estilo antes y ahora, pero no encajo en el común de la belleza por el estereotipo instalado de una mujer bella debe ser delgada, (mi otra amiga es muy delgadisima y sabe exactamente lo que me pasa pero de la vereda del frente) y comentabamos que el bajar de peso es casí como un programa de tele, que todos se creen con el derecho a opinar y no es así, aparte se sabe que el mundo del diseño es hiper superficial y me he tenido que bancar todo esto por trabajar ahi.

      Bueno en resumen siempre me he sentido linda, muchas veces me tiran flores por mis outfits en mi caso unos kilos mas otros menos no hacen la diferencia, todo depende si te vistes bien o no y si eres bella de cara o no!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        claro que sí Elsa, y tienes toda la razón. Con el tema del peso la gente se da una libertad para opinar que no se da en otras cuestiones.

    • Lisset Vázquez Meizoso

      El día que nos deje de importar tanto lo que opinen los demás de nosotras, conseguiremos ser más felices, ganar en autoestima y hundir todo el negocio que hay alrededor de la belleza.

      La belleza no tiene que estar ligada a usar este u otro producto, a medir esto o aquello, a tener esta u otra altura (cosa que sí no tiene arreglo), a usar esta o aquella ropa. Es todo un plan diario para decirte que ahora no se lleva este pelo y no vas a la moda. El caso es hacerte sentir que necesitas algo más, algo que en ese momento no tienes y que sin eso, no eres digna de pertenecer aquí o allá.

      No, no y no. No hay más que ver la historia de la moda, para entender que es algo arbitrario y que las mujeres hemos hecho verdaderas barbaridades para ir acorde de lo que algunos marcaban (curiosamente hombres en su mayoría) Ya basta. Usad la ropa que mejor os siente y os defina, independientemente de lo que diga la revista de moda de turno. Cuidaros pero sin obsesionaros.

      Sonreid, no hay mejor maquillaje. Un abrazo.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchas gracias por tu aportación Lisset! Me quedo con tu última frase :)

    • Lupe

      suscribo lo de que “la que es guapa es guapa” y “la que está buena está buena!” verdades universales y punto! lo importante no es la talla: lo que importa es la propoción! y si no hay proporción… pues se busca! que para algo la moda pone a nuestra disposición miles y miles de posibilidades! siempre lo digo hay chicas gordas que se sacan más partido que muchas flacas! es así! a mí todo el mundo me dice “ay, es que tienes un cuerpo…” “ya quisiera yo tener tu cuerpo” bla bla bla, hoy por hoy soy un saco de huesos y mal que me pese me cuesta horrores recuperar peso (digamos que la falta de sueño, la mala alimentación y las malas rachas han hecho estragos!) Dudo mucho que algún día sea gorda, porque mi metabolismo debe ir a mil por hora y en mis mejores tiempos de la talla 38 no pasé de los 56 kg con mi 1’72 de altura! y acercándome sigilosamente a los 30 parece que la celulitis o flacidez quiere hacer aparición estelar en mi culete (con 51’5kg eso debería estar prohibido!!!) pero me da igual! yo quiero recuperar peso, ya tonificaré y usaré cremitas (que pa eso están y no tiene que darnos vergúenza usarlas) pero cuanto más guapa estoy con unos kilos más! Y después de esta parrafada la conclusión es esa: lo importante es la proporción! yo estoy flaca pero en cuanto subo de peso todo se me va para culete y piernas, de cintura parriba sigo siendo huesos huesos y tampoco tengo pecho… pero yo exploto mis mini curvas y arriba mucha cosita floja, muchos hombros marcados y andando que es gerundio! arriba las curvas! Fdo. la flaca
      p.d. ajajajajajjajaja!

    • Montserrat Polo Lara

      Creo que es hora de que asome la patita por este maravilloso Blog, os felicito a las dos y lógicamente que me feliciten a mi también porque soy la que trajo al mundo a Rebeca :-)

      Llevo separada muchos años y he tenido oportunidad de conocer a ” caballeros ” que en una primera conversación, se les llena la boca diciendo que el físico no les importa y una M….. después de la primera cita han desparecido…vaya que ni Paco Lobaton los hubiera encontrado jajajajaja y después de reflexionar he llegado a una conclusión :

      Benditos kilos de más que gracias a ellos me he quitado de encima gente superflua, vacia, simples, en definitiva gente que solo vive por el que diran y por el escaparate y que no saben valorar a la persona que hay detrás de unos kilos de más.

      La belleza exterior se marchita, la interior crece y crece con los años… y es lo que verdaderamente importa

      Un beso a las dos que sois PRECIOSAS

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        qué ilusión! Nada mejor que los consejos de las mamis.. en este blog ya no falta nada!! :) ¡Espero que nos conozcamos pronto! muchos besos

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        MAMI <3

      • Lupe

        sabiduría de madre! olé!

      • luz

        Viva la madre que te parió

    • Marinamsredlips

      Me encantan todos vuestros posts, todos vuestros comentarios y el blog entero!

      Yo soy muy jóven pero siempre he tenido problemas por pesar poco aunque de apetito siempre he tenido mucho.
      Al igual que las chicas que gastan una 42, 44, 46… no creo que esos tipos de comentarios vinieran bien a mi autoestima, venga a decirme que parecía que estuviera enferma cuándo en realidad mi médico siempre me ha dicho que estaba sana y eso era lo importante.
      Pues eso es chicas! Lo importante es estar sanas, ya sea en una 36 o en una 46 ¿no?
      Sólo tengo 20 años pero ya tengo bien aprendido que una es guapa cuándo se ve guapa, por lo tanto es cuestión de querer quererse a una misma y tener un poquito de cabeza con los prejuicios que permitimos que se tomen como máximas.

      He compartido vuestro post en facebook y está gustando mucho, continuar así de bien y ánimo chicas!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchísimas gracias Marina, es importantísimo tener también opiniones sobre el otro lado de la historia. Y muchas gracias también por compartirnos <3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Muchas gracias Marina! :)

      • Lupe

        Marina yo soy de tu bando! de el de las flacas que estamos hartas de que nos pregunten costantemente “pero tu no comes mucho, no?” “oye… tu no estarás haciendo tonterías con la comida que?”… en fin! un saludo!

    • Marilina

      Fan de este post y de un próximo de “eres guapa de cara pero de cuerpo…”.
      Yo la verdad es que siempre he sido muy insegura por mi sobrepeso, hasta hace un par de años, que fui mejorando. Pero aún así reconozco que me cuesta mucho quererme… Ahora poco a poco lo voy consiguiendo, también porque he bajado 15 kg y me veo mejor, pero me alegro mucho de leer posts como éstos en los que se expresa todo lo que yo pienso. Por cierto, si encontráis a un chico de esos que le gustan “jamonas” mandádmelo, que lo quiero, porque yo no encuentro! Jajajaja
      Enhorabuena chicas! Sois GRANDES! :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchas gracias Marilina!

    • Piros

      Yo he tenido la desgracia de ser el grupo de gorda + fea y no veas lo que me reboto yo cuando dicen “si fueras delgada, estarías mejor” (propios padres, ya no solo los de fuera); me paso el día en plan “si me adelgazara seguiría siendo un cardo… pero al menos, con mejor fondo que vosotros” y poniendo vuestros ejemplos. Os voy a usar como contestación a lo que me van diciendo.

      OLE

    • Slevin

      Como hombre que soy estoy totalmente de acuerdo con este articulo, y digo que el caso contrario tambien es cierto, no se es guapa solo por estar delgada

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        cómo nos gusta que también nos firmen chicos! <3

        • Slevin

          Es la primera vez que entro y le he estado echando un ojo, mi enhorabuena, es un gran blog

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

            Muchas gracias, esperamos que repitas y te pases por aquí :)

    • luz

      El cuerpo se puede moldear, pero la cara es lo que te ha tocado. Y como me digo a mi misma muchas veces “con esta cara no necesito estar delgada” 😉

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Soy totalmente fan de esa frase Luz! Vamos, es que pienso recordármela constantemente jajaja

    • http://holasoydigainz.blogspot.com/ Digainz

      Ya se lo comenté a María (amiga tinerfeña que lo compartió en Facebook jajaja), pero creo que el problema no es estar gorda o flaca, sino que seamos como seamos se nos va a criticar. Hoy en día a una chica flaca se le dice que coma más, que si es anoréxica, que está obsesionada y blablabla y a una gorda o llenita que si es una foca, que adelgace y demás burradas… creo que la clave está en conocer nuestro cuerpo y estar a gusto con él, ser la mejor versión de nosotras mismas y ser felices, que sólo tenemos una carcasa, y tenemos la elección de estar bien con ella o no xD. Y seguiría con este tema hasta adentrarme en el feminismo y la lucha contra los cánones de belleza y la presión que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos, pero se me haría el comentario muy largo y no estamos para eso jajaja.
      Un beso enorme a las dos!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Claro que sí, totalmente de acuerdo. Al final siempre hay algo que criticar y en realidad para muchas personas somos perfectos. <3

    • http://Website Marta

      Que geniales sois, vostras y las que habéis comentado.
      Me habeis inyectado una dosis extra de autoconfianza!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        pues no hay nada mejor que una dosis de esas de vez en cuando!

    • http://www.placeresdedomingo.blogspot.com Placeres De Domingo

      Llevo un rato pensando en poner algo aqui… pero es que no se qué más aportar… está todo dicho!! Chapeau!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Pues ya sabéis que nos encanta que nos deis ideas para próximos posts :)

    • Banshee

      Como siempre enamorada me tenéis, también creo que la “buenorrez” esta en la actitud, la clase y la personalidad, que hay curvys que madre mía que cuerpo, que morros, que cara, que todo que ya querrían las top models del momento tener un 1% del sex appeal de esas chicas, pero bueno que para gustos colores, pero que esta en la persona no en el “formato de cuerpo” por llamarlo así, ánimo que lo estáis haciendo muy bien y da gusto leer los comentarios!!!!!!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        me quedo con el término ‘buenorrez’, me encanta jaja

    • maroa rom

      a mi llegó a decirme una tía tonta que ella cuando estaba gorda… q ella estaba como yo… que ella a pesar de estar como yo aguantaba haciendo footing. una cantidad de estupideces increíbles. y luego ella si q tiene la 38 pero se la quedado una cara pasa q no puede con ella. lo siento pero me matan estas cosas.

    • maroa rom

      yo ya lo me lo empiezo a creer. personalmente no me gusta una mujer delgada tipo talla 36. me gusto más yo con mi talla 42. es q no quiero que siente mal a nadie, pero el cuerpo de mujer tiende a las curvas. y sino tienes curvas pues te quedaste en niña. lo siento pero tener tetas, culo y muslos es lo q nos diferencia de las niñas. es absurdo todo esto q nos meten por lo ojos!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Yo creo que todo es cuestión de gustos, siempre y cuando tus gustos tengan una base. Si hay hombres que les gustan las tías planas, genial, pero no cohibamos a aquellos que les guste la carne. Porque parece que eso está mal visto y hay que ocultarlo.

    • M.Carmen Reyes ( Hikari)

      Yo creo que la vida a cada uno nos da lo nuestro. Yo soy gorda de siempre y las frases estereotipo que todo el mundo nos suelta nos la conocemos todas ajajaja.. Ya me las tomo con humor pero también es cierto que hay veces sientan fatal por que somos personas y tenemos días… Respecto a lo largo de mi vida he tenido problemas, claro, que te llamen gorda en el cole o en la calle los graciosillos de siempre, pero pese a ello siempre he tenido amigos y en mi cole no han sido de mucho bulling. Pero luego te haces adolescente y los chicos no se fijan en ti y si en tus amigas con una talla 36 …. Es la peor etapa y cuando mas mal te sientes por que somos un manojo de hormonas y emociones andantes y empiezas a no comer y eso puede llegar a traer problema serios, en mi caso bueno, si , deje de comer a veces pero no desencadeno en nada mas por suerte. Despúes simplemente pierdes peso y ves que te sientes mejor pero aun así en mi caso tengo un problema de trastorno alimenticio ( que nadie lo reconoce, en esta vida solo existe la anorexia y la bulimia pero la ingesta desmesurada es solo glotoneria… en fin, no voy a debatir eso ahora) como compulsivamente y no lo puedo controlar en algunas etapas de mi vida, me siento una mierda cuando lo hago pero no soy capaz de vomitar después como lo haría una bulímica, así que todo lo malo ( o rico ejeje según se mire) se queda en mi cuerpo y me engorda y yo he sufrido y sufro y me quedara por sufrir mucho por ello…. Ahora tengo 26 años y al fina he comprendido que las dietas no son para mi que lo que necesito es aprender a comer bien y sano y controlar mi problema y que tal vez dentro de un año haya perdido 15 kilos, que antes me habrían parecido una miseria pero ahora serán un gran logro por que habré conseguido coger habitos saludables.
      Lo que quiero decir con todo esta historía es que estoy harta de que la gente nos juzge por estar gordos, siempre con las mismas frases siempre con las mismas hostorias….Somos personas y tenemos problemas como los de mas,y en lo ultimo que quiero hablar cuando estoy con mis amigas es del peso que han perdido o que tienen perder segun ellas, chicas con una talla 40 la que mas…. Y si, estoy totalmente de acuerdo contigo, estas chicas de la imagen son todas super sexys y buenorras al igual que muchas chicas que hay por el mundo y ojala lleguemos a un dia en el que esto tema no traiga tanta polemica por que me tienen fritita… La gente se piensa que defenemos esto sin darnos cuentas de los problemas de salud que pueden traer, pero es mentira!! Defendemos que una chica con la talla 42 no es una chica poco saludable y con enfermedades, y si habemos chicas que pasamos de ahí, pero tampoco por ello tenemos por que estar enfermas o si, si podemos estarlo, pero ellos no lo saben, no saben si llevamos perdidos 10 o 60 kilos , si estamos intentando aprender a comer, si tenemos una enfermedad o si comemos y nos gusta estar asi por gusto… entonces que dejen de intentar decir lo que creen que es por que que nadie conocemos los problemas de otro y me parece muy feo juzgar a cualquier persona por lo que simplemente se ve.
      Dicho esto yo diré que no quiero seguir con este peso que tengo pero es por salud, estoy teniendo problemas y no me noto tan aguil como siempre asi que tengo que cortar y moderarme y lo hago por salud y también por estetica, mentiria si lo niego. Pero a día de hoy soy una chica presumida a la que le gusta la moda, el maquillaje y le importa su estetica así que creo que no estoy deprimida por mi problema y me siento guapa y me gusta arreglarme, no estoy orgullosa de mis kilos de mas por que me traen problemas de salud pero cuando este en una talla 44 o 46 entonces me sentire orgullosa de ellos, sera saludable y estaré jamona y mucho mas buenorra que ahora ajajaja. Me gustaría no perder mi esencia por el camino y por ello no pretendo llegar a una talla 36, siempre querré ser una curvi chica por que asi es como soy y asi es como me siento guapa.

      ( Toma tocho)

      Besazos!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchas grcias por ‘el tocho’ M. Carmen. Es genial ponerle historia a todas las que estáis ahí detrás y habéis vivido cosas parecidas. Precisamente para defender aún más todo eso que comentas de la salud a pesar de los kilos pretendemos implementar post de recetas y cositas que puedan ayudar a que nos cuidemos todas un poco más.
        Mucho ánimo con lo tuyo, piensa que merecerá la pena seguro.

        • M.Carmen Reyes ( Hikari)

          Estoy segura de que merecera la pena y muerta de ganas de empezar a ver esas recetias por aqui =)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Tienes razón en todo, personalmente he tenido algún que otro problema con la comida y ha sido duro y lo sigue siendo. Me encanta la comida, no voy a negarlo, pero sí que soy de las que como menos que mis amigas de la 36… me miran y dicen ‘pero cómo puedes estar así si no comes tanto’? Pues por lo que tú dices, porque jamás he tenido una buena educación alimentaria, comía poco y mal, y eso lo llevas durante toda la vida hasta que no pillas el toro por los cuernos y dices ‘hasta aquí’. Estoy en ello, he cambiado mil hábitos y estoy muy feliz de poder comer cosas que antes ni olía. Evidentemente me sigue perdiendo una pizza o el chocolate, pero lo reservo para momentos ‘especiales’ jajaja. Lo triste es que sigan pensando que estamos gordas porque nos escondemos por las esquinas a comer XDDDD Alguna vez que he tenido que comer en el tren o por la calle lo noto, noto que me miran con cara de asco en plan ‘y esta gorda atiborrándose por la calle?’, hasta el punto de evitar comer porque me da miedo que en una de esas me tiren una piedra por estar cometiendo un delito XD
        Me sobran muchísimos kilos pero también me sobra personalidad y guapura, así que chica, despacito y buena letra! Que las miradas que me lanzan por la calle los hombres por mis tetas y mi culo son muchas y eso querrá decir algo no?

        • Lupe

          morena… quiere decir que estás más buena que el pan! jajajajaja! y no soy bollera: soy una tía con ojos en la cara! 😉

        • M.Carmen Reyes ( Hikari)

          Totalmente de acurdo…. y lo de comer por calle te comprendo perfectamente… yo tb lo evito ajajajaj.

    • Chocapinchi

      Este blog es muy grande. Enhorabuena chicos, por la variedad y calidad de aportaciones.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Cho-ca-pin-chi <3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Gracias chicher!

    • Monica

      Las mujeres somos nuestro peor enemigo, pocas admiten que una mujer es guapa independientemente de la talla que use: si es delgada pondremos la excusa, es guapa pero esta muy delgada, y si es gordita, es guapa de cara pero le sobran kilos! Somos asi, hablo en general claro esta!
      Una mujer si es guapa, es guapa y punto, no hay que buscar tres pies al gato. Ademas creo que cuando una mujer esta a gusto con su cuerpo, se transmite, y ese halo de seguridad también puede resultar atractivo.
      Me ha gustado mucho el post.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Gracias Mónica por tus palabras sinceras!

    • Marinarb

      Amén por el post de hoy.

      Una ve un chico me abriò los ojos y por entonces usando yo mi 40/42 habitual me dijo que me olvidara del concepto de belleza que tenemos sobre las mujeres. La belleza según él estaba en un conjunto de cosas como son la elegancia,estilo, inteligencia y estar proporcionada siendo gorda o no.
      Ahora , puesta en mi talla 44/46,llevo un mes a dieta por decisiòn propia simplemete xq llevaba muy mal hábito alimentario y no xq no me vea menos bella que mi vecina del 5 con su talla 38.

      Un saludo Elena.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        es que es así, pero a veces parece que por mucho que nos lo digan no nos lo creemos…

    • pebebultos

      Ay, me encanta. Y estas cosas las resumo en dos palabras: heteropatriarcado y capitalismo. Si no os importa, creo que me voy a inspirar en este post para hacer uno propio con este tema, que sino el comentario se me va a ir hasta el infinito y más allá. Por resumir: que lo de la belleza es subjetivo y para gustos los colores, y que la gordura no es sinónimo de fealdad porque si

      Por cierto, plus 1000 a hacer más post de estos, que hay que sacar estas cosas fuera del cuchicheo y reclamar nuestro sitio 😉

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Por supuesto, nos encantará leer tu post. Ya tenemos en borrador unos cuantos posts del estilo, ¡a ver qué os parecen!

    • http://fashionwasabi.blogspot.com.es/ StefyQ

      me encaaaaaanta este post! Esta claro que la belleza esta en el ojo del que mira, es tan subjetivo como la educación que ha recibido cada uno, que al final es lo que te hace ver las cosas como las ves. La gente en general y en concreto en España necesita ser reeducada en ese sentido, aun no se sabe apreciar una belleza que vaya mas allá de la 42 porque al menos yo crecí en la época de las top models, en la época en la que si no llevabas una 36 en el colegio eras una lacra social y cualquier chica delgada era mejor que cualquier gorda por guapa que fuera. Pero para eso estamos nosotras, para luchar y hacer saber al mundo que poseemos valores tanto éticos como estéticos que están son mucho mas grandes que la talla que llevamos.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Estoy de acuerdo palabra por palabra. La pena es que reeducar sea un proceso tan complicado y tan lento, porque mientras tanto seguiremos comiéndonos miradas de desprecio o de pena siendo tan estupendas como somos.

        • http://fashionwasabi.blogspot.com.es/ StefyQ

          Bueno, las mujeres somos expertas en conseguir todo lo que nos proponemos: igualdad, sufragio universal, derecho a estudiar y a trabajar, acceso a puestos laborales exclusivos para hombres…esto es una cosa mas que por época nos ha tocado a nosotras lidiar con el, pero llegará.

    • Marta

      Lo más triste es obsesionarnos con ser algo que no somos o con sentirnos menos por no entrar dentro de ese rango que se considera perfecto. Yo siempre he estado delgada, durante una época más de lo que debería y siempre me he sentido insegura con mi cuerpo. Ahora tengo una 42 y me siento bien, mucho mejor que cuando me embutía en una 34. Sin embargo muchas veces he tenido que aguantar comentarios del tipo “como te has puesto, con lo mona que eras” “Uy, estás muy guapa de cara, pero no engordes más” Y claro, según en qué día te pillen y por muy segura que seas pueden aniquilar tu autoestima y hacer que sientas como un trapo. Lo más gracioso es que casi siempre ese tipo de comentarios te los hace una mujer. Y curiosamente a la mayoría de los tíos les gustan las mujeres “jamonas” como tú decías por ahí arriba…las mujeres normales con cuerpo de mujer vaya. Así que creo que todo este lío es cuestión de marketing. Al final nos quieren vender como glamuroso estar como un palo, ya que la mayoría de mujeres no estamos así, y de esa forma nos hacen creer que tenemos que llegar a ese objetivo o seremos un despojo social, de esa forma nos venden todo tipo de potingues, dietas, productos adelgazantes, operaciones estéticas…$$$$$$$$ capitalismo puro…Y encima somos tan tontas que entramos al trapo y nos lo tragamos, sitiéndonos como una mierda cuando no entramos en una talla 38. De toda la vida el prototipo de mujer bella era una mujer con buenos pechotes, caderas generosas y un culo prominente, hasta que llegaron los diseñadores de moda, que además de que la mayoría son gays, por lo tanto no les gustan las mujeres ni sus cuerpos, parece que también son un poco misóginos, porque sino no se explica esa obsesión por lucir cuerpos andróginos que no se sabe si vienen o van o si son gavilán o paloma. En fin, señores diseñadores del mundo, vayanse a la mierda. Y señoras bellas del mundo no se dejen engañar por este negocio y por las que se han creído que lo que nos venden es real, quieranse mucho.

      Perdón por la chapa, creo que se me fue de las manos el comentario jijijijijij

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Maravilla tu comentario Marta, maravilla. Nada me gusta más que los comentarios que se os van de las manos, eso es justo lo que necesitamos. Opiniones firmes que realmente cambien las cosas :) <3

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Madre mía, superfan de tu comentario. 100% de acuerdo con todo lo que dices!

        • Marta

          Es que como decíais antes somos nuestro peor enemigo. Primero nos bombardean para aniquilar nuestra autoestima y luego se aprovechan de ello para que nos creamos todo lo que nos venden. Cada persona es especial por cosas distintas, es una suerte que no seamos todas iguales como a veces parece que pretenden, con talla 34 y una 120 de pecho. Operado claro, que sino es imposible…Me encanta vuestro blog 😀

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

            y a nosotras cada palabrita que nos dejas!!! :)

      • Cris

        Si al final lo importante es que tú mismo te valores. Una chica con una personalidad increíble, tenga una 42 o una 38, arrasará por donde quiera que pase y estoy plenamente convencida de ello porque toda mi vida ha sido así. Quien me ha querido conocer a pesar de mis kgs de más lo ha visto, y al final he ligado más que otras chicas con talla estándar y que no tenían nada que decir. La autoestima es uno de los pilares para convertirte en alguien fundamental para otra persona, de ahí la frase “para que te quieran tienes que quererte”. Y qué narices, que lo que de verdad importa es que por muchos michelines que una tenga, es que seas interesante, inteligente, divertida y que merezcas el tiempo de otro. Si, total, dentro de 50 años todos vamos a estar igual de arrugados :)

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

          Me quedo con esa última frase Cris. Dentro de 50 años y antes incluso. Al final la belleza es efímera y lo que importa es un conjunto de cosas que nos acompañarán hasta la tumba. Puedes tener un cuerpo perfecto o una cara preciosa, pero al final te recordarán por tu carisma.

      • http://holasoydigainz.blogspot.com/ Digainz

        Si señora, un gran aplauso para ti!! Sólo quiero añadir que si las mujeres nos sintiéramos a gusto con nosotras mismas habría cientos de empresas que perderían dinero!!

    • http://lasinquietudesdemidori.blogspot.com.es/ Jemapellemidori

      ole ole y ole! comparto tu Post!

      xxx

      Midori.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchas gracias guapa!

    • https://twitter.com/sinensalada M.

      AMEN.
      Opinio igual que tu y lo has sabido resumir a la perfección, yo me pongo a hablar de esto y no acabo, a ver yo llevo en inditex una talla 36 pero tengo muslamen y señores gemelos (que eso de las botas altas, para mi botines) pero no soy un hueso, tengo carne y lorcitas y deditos de salchicha pero oiga no por llevar una 36 me consideran delgada así que aquí al habla una 36 con carne y real y con cara bonita 😉 Jajajajajajajajajajajajaja ¡Tienes que hacer el de: eres bonita de cara*!
      Muy bien, me gustó mucho mucho señorita bonita de cara y sexy mas que sexy <3

    • chimponauta

      En mi humilde opinión, creo que es una cuestión de actitud. Hay gordis orgullosas de su cuerpo que resultan súper-atractivas y buenorras, pero en general las gordis tienen (no me incluyo porque yo llevo mis kilos con mucha alegria)muchísimos complejos creados en general por el convencionalismo social. Es algo que tenemos que cambiar nosotras mismas, querernos, cuidarnos y ser conscientes de que unos kilos de más, siempre y cuando se esté sana, pueden llevarse con elegancia y dignidad (vosotras sois un claro ejemplo de esto y sois muy valientes por reivindicarlo).
      Creo que la belleza depende no solo de los ojos que la miran, sino de lo que uno mismo quiera mostrar a los demás. La voluptuosidad y la feminidad son nuestras armas y debemos ser conscientes de que tenemos un público muy fiel y amplio, pero en el fondo todo depende del amor que tengamos por nosotras mismas.

      Somos bellas y punto. ^^

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Fan, fan, requetefan. Cuando queremos somos nuestro peor enemigo y acusamos a la sociedad de ‘no querernos’ cuando las que no nos queremos somos nosotras.
        Una actitud decidida y confiada transmite más atractivo que un vientre plano. Y yo siempre digo, que si eres de los que te parece más atractivo el vientre plano, probablemente a mi tampoco me intereses.

    • Maria

      Muy bueno, que gran verdad lo de: Es guapa de cara. Si, estar gorda predomina y barre con todo, yo he llegado a esa conclusion hace bien poco, por eso ligaba yo poco de jovencita…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Lo importante al final no es que el tener unos kg de más barra con todo, sino no dejar que pueda contigo y transmitir otras muchas cosas. Eso es lo que resulta atractivo al final y con lo que se queda la gente

    • Roro924

      Yo pienso igual que vosotras,no creo que tenga nada que ver el ser guapa con ser delgada, también hay delgadas feas y gorditas guapas y con lo del cuerpo más de lo mismo (para mi novio soy una gordita buenorra jajajaja)

      Gracias por el post, siempre es reconfortante saber que alguien piensa igual ^^

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Gracias a ti! Y por supuesto que para tu novio serás una buenorra, y para muchos más! <3

    • Lidia

      Estoy totalmente de acuerdo con post y encima lo habéis dicho bien claro y castellano ^^

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Nos daba miedo expresar las cosas así tan tan claramente, pero nos encanta que os guste.

    • Elektrobanban

      Nada más que añadir (sino, sería redundancia). Bueno, si, aplaudir esta entrada hasta que me duelan las manos.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        <3

    • Eva

      Te falta la frase “es guapa de cara pero…”¿De cara??? Es guapa o no es guapa?
      En fin, como yo digo, al que no le guste, que se arranque los ojos 😛

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Es que he pensado en hacer un post específico sobre lo de ‘es guapa de cara’. Esa frase podría tatuármela de las veces que me la han dicho 😛

        • https://twitter.com/sinensalada M.

          LO MISMO DIGO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡AY ESA DICHOSA FRASECITA!

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

            De verdad, vamos a dedicarle un post a esa frasecita!

        • Cris

          Anda que no habré oído miles de veces cosas como “con lo guapa que eres de cara, qué pena que tengas ‘ese’ cuerpo…” Y yo pensando siempre que prefiero tener curvas y de dónde agarrar, siendo guapa de cara, que no tener una 36 y pensar que ya podía haber salido un poco más agraciada. Pero hay de todo en este mundo, señoritas, chicos que prefieren a una guapa ‘gordita’ y chicos que prefieren a una fea con ‘buen cuerpo’. Y yo siempre digo que para gustos, colores 😉

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

            Totalmente de acuerdo Cris, a cada uno le toca lo que le toca y nada mejor que vivir feliz con lo que al fin y al cabo vas a convivir todos tus días!
            Al final todo el mundo tiene su público!

    

    Login