¿Cuál es tu prototipo de hombre ideal?

A mi entender esta pregunta tiene cada vez menos sentido. Una, porque si nos centramos en temas físicos, con el tiempo y con la edad…cada vez tiene menos peso por razones obvias. Que a todas nos encanta un cincuentón que se conserve como Brad Pitt, pero seamos realistas…eso es uno de cada 100 millones (con suerte). Y dos, que lo de ideal de idealizar…pues bueno, que es lo que tiene, que no existe.

Y ser realista no quiere decir que te conformes con cualquier cosa, pero particularmente más que en los guaperas de turno (que no nos vamos a engañar…y los guapos evidentes nos gustan a todas),  yo suelo fijarme más en hombres que de una forma u otra me resulten atractivos. Esto tiene mucho de ser sapiosexual, y que me atraigan tipos que me estimulen la cabeza, además de la entrepierna. Y esto también tiene mucho que ver con pequeñas actitudes y comportamientos con los que simplemente I can’t stop myself y la líbido se me descontrola, oiga.

Pues aquí voy a listar una serie de características, rasgos y actitudes, que hacen que algunos hombres aumenten su sex-appeal de una forma exponencial a mis ojos, y creo, a los de muchas de nosotras.

1.- Ver a un hombre conducir

No sé que tiene esta actitud, pero un hombre conduciendo es muy sexy. No sé si es por la sensación de dominio, de control, de seguridad…de fortaleza, pero a todas nos encanta ver a nuestro maromo al volante. Metiendo y sacando marchas.

2.- Ver a un hombre sujetando o portando bebés.

En contraposición con el punto anterior, en este caso lo que rezuma es sensibilidad y ternura, pero es algo que no puede ser más atractivo. Está diciendo oh si!  seré un buen papi para tus retoños. No nos olvidemos que nuestros instintos más primarios nos incitan a elegir a nuestro candidato para procrear en base a cualidades genéticas.

3.- Que sea inteligente

Me pone la inteligencia.

Parafraseando a mi compañera Mariella Villanueva“Me pone saber que tu mente es inquieta.(…) Que a nada estimulante le digas que no. (…) Que todo te cause curiosidad y que desarmes y rearmes todo (…) Me pone cuando sabes cosas que yo no sé, y me las explicas, y me haces cómplice. (…) Me pone que sepas leerme. Que entiendas mi idioma. Que me pilles el humor, que me pilles la mirada.

Si de esto no gastas, da por sentado que antes o después (y más antes que después) me enfriaré. Me enfriaré tanto que no serás capaz siquiera de devolverme a mis 36ºC  habituales. Jamás.

4.- Que sepan cantar/ tocar algún instrumento

Ahora es cuando aflora mi vena “groupie” y mi pasado musical como cantante y novia-de-cantante, pero es que a mí la erótica del escenario me puede, y que un hombre me cante o me toque algo bien (y algún instrumento también) me parece lo más…

5.- Que sepan cocinar

¿Hay algo más fantástico que un hombre que sepa comer y hacer de comer? Disfrutar con la visión de su arte y desenvoltura; de su seguridad y control mientras prepara algo delicioso que después te hará probar.

Ayudarle como pinche mientras compartís una botella de vino o unas cervecitas…precious time on paradise!

6.- Que lean

Verlos enfrascados y concentrados en su lectura, devorando cada página y que sepan recomendarte éste o aquél libro… (y que luego te guste). Que podáis hablar de este u otro autor y comentar desde temas profundos a temas banales. Que tenga pasión por la lectura y que le veas disfrutar con cada página cómo lo hace con cada partida de la play!

7.- Que tengan ritmo y sepan bailar

No es necesario que sea un bailarín profesional pero ¡por favor! ¿Hay algo más anti erótico que un bicho palo? Un hombre con ritmo, tendrá ritmo siempre, ¿me oís leéis? SIEMPRE.

8.- Que tengan mundo

Que tengan historias que contar; que hayan probado cosas; que hayan vivido; que hayan arriesgado; que tengan aventuras, anécdotas y experiencias para aburrirte y pasarte horas escuchándole. Que siempre tenga algo que te sorprenda. Que tengan una mente abierta a todo y a todos, a aprender y a escuchar. Que sepan lo que es la vida.

880003

9.- Que huelan bien

El olor. Y aquí englobo el olor de muchos perfumes masculinos (otros como los tipo Jean-Paul Gaultier NO), el olor a gel o jaboncito, pero sobre todo ese olor particular que hace a cada perfume personal en ÉL.

¡Qué huela bien! ¡qué huela rico!

No confundir olor a hombre (= feromonas) con olor a choto (= PUAAAJJ). Olor a choto es MAL (por si había dudas).

10.- La forma de caminar y de moverse

Y es que es ese ‘je ne sais quoi’ que te hace quedarte embobada mirándolo. Su seguridad, su porte sus gestos y su mirada. ESA mirada. Ese reirse con los ojos además de con los labios. <3

swoon

 

¿Cuáles son esas características que te hacen a ti perder la cabeza?