LGBTQ_Symbols
  • Sex & Love

    Soy pansexual, no un bicho raro

    Share on Facebook277Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Yo, amante del pan:

     

    Seguramente no voy a hablar del pan que estáis pensando pero es la broma más recurrente cuando comento que soy pansexual y con gusto la he tomado por bandera. Desde que me identifico como tal me he encontrado con mucha gente que por H o por B no conoce mucho sobre esta orientación sexual y he decidido juntar algo de valor para contar, por lo menos, lo que significa para mí y aportar mi granito de arena para ver si puedo disipar algunas de las dudas que surgen.

    pansexual3

    Comencemos partiendo de que una persona pansexual se siente atraída por la personalidad de otra, vamos, que le da igual baguette, chapata o cupcake con purpurina. Por lo menos en mi caso llega al punto de que podría plantarse ante mis narices [introducir aquí nombre de actor/actriz, artista, famoso/a…de preferencia] y proponerme una noche de pasión y desenfreno que yo acabaría contestando “Emmmm…no, gracias”. Esto no quiere decir que no podamos tener rollos de una noche, puede que el sentido del humor de una persona te vuelva loca pero solo para un ratito, no hace falta comprometerte con ella para el resto de tu vida.

    Habrá quien no termine de entender la necesidad de tanta explicación pero durante estos años he tenido el honor de escuchar desde un privilegiado asiento en primera fila las que yo considero “frases joyita”:

    • “Los pansexuales son gili*******: si te gustan los chicos, te gustan los chicos; si te gustan las chicas, te gustan las chicas y si te gustan los dos eres bi” En este caso me gustaría recalcar que el físico no es un condicionante ni positivo ni negativo, por lo menos en mi caso, me gusta la persona por cómo es por dentro, lo de fuera no pinta nada más que para ser el envoltorio de la personalidad que me atrae.

    visibilidad-laci-green

    • “Tranquila, yo no te juzgo” Quizás en este caso sea cosa mía porque la persona que pronunció (y la forma en la que lo hizo) esta frase no me hacía especial gracia pero, ¿no suena a “Tranquila, aunque estés más perdida que un pulpo en un garaje, yo soy buena personita y no te juzgo? Casi prefiero que lo haga…

     

    • “Yo es que sinceramente no entiendo por qué existe la pansexualidad” Me salió del alma un “Pues yo sí porque soy pansexual” con cara de “llámame loca, eh”. También he de decir que tras una breve conversación sobre el tema seguimos con otros en paz y armonía.

    Seguramente no sea capaz de contestar algunas preguntas como: ¿Eres más de espalda/tetas o de culo?¿Cuál es tu prototipo de chico/a ideal?… no al menos con algo que no sea “nada” o “ninguno”, y aún así, aunque parezca incompatible, soy capaz de dar mi opinión sobre temas físicos, soy pansexual, no ciega. Escribiendo esto quería animaros a todos a, mientras yo sigo buscando el pan de mi vida, no alargar la lista de “frases joyitas”, de verdad, antes preguntad, que no mordemos…no todos.

    Sara Sigüenza.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login