Profesionales de Tinder. Cuatro claves para no caer en sus redes
Cuando la necesidad aprieta, la del corazón o las que nacen un poquito más abajo, y decidimos buscar un plan, bien para terminar una maravillosa noche de fiesta con un buen revolcón, pasar un finde acompañad@s o incluso, cuando buscamos a alguien que se convierta en nuestro compañer@ de vida, siempre podemos recurrir a una de las aplicaciones de ligue más populares; Tinder.
Desde que esta aplicación nació en 2012 de manos de su creador Sean Rad, porque según sus propias palabras “Era muy tímido y no sabía cómo acercarse a las chicas”, han cambiado muchas cosas. No hace falta hacer un estudio para tener la certeza de que esta aplicación sigue siendo la favorita de los solteros (e infieles) alrededor del mundo. De hecho, hay múltiples artículos de cómo mejorar el perfil, como resaltar entre los demás y decálogos variados de trucos para llevarse el “gato al agua”. Y si, como en cualquier otro sector, y sobre todo en este con el salseo que conlleva, hay ciertas personas que se han profesionalizado tanto en el arte del ligoteo que bien podrían ponerse en una mención honorífica junto a su foto.
Y no es algo que esté mal, dependiendo de lo que busque cada uno, pero desde luego si lo que quieres es encontrar un coprotagonista para tu propia historia romántica, hay que andar mucho ojo de no toparse con el típico o la típica del “Si te he visto no me acuerdo” que nos deje el corazón y el ego hecho trizas.
Y tod@s sabemos que estos perfiles están ahí, pero ¿Sabríamos reconocerlos?
Hemos consultado a un grupo de usuari@s habituales de todos los perfiles, desde los que buscan un revolcón salvaje sin más, hasta los que andan buscando al amor de su vida, y estas son las claves que nos han dado para poder identificar a l@s seductores profesionales de manual:
- Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea: Y no es ser desconfiados ni ponerse siempre en lo peor, pero si la persona tiene un perfil idílico, una vida de ensueño, siempre coincidís en todos los gustos (incluso en esos tan raros que no entiendes ni tú) y siempre te dice lo que quieres oír, tienes que andar con cuidado. También está bien que te haga cumplidos, pero si es una constante y además son cumplidos muy “tópicos” que huelen a manual, desconfía. Cuando todo parece estar demasiado preparado es porque hay mucho trabajo detrás y la falta de espontaneidad puede ser indicativo de que tras ese perfil hay un verdadero profesional.
- Es irregular en el contacto: Es decir, primero te escribe muy seguido, constantemente y con muchas atenciones. De repente desaparece por horas y por días y vuelve poniendo cualquier excusa. Eso puede estar justificado una vez, incluso dos. Pero si lo hace a menudo plantéate que puede que esté jugando a crear expectativas y comprobando tus reacciones. Es como las estrategias comerciales de “corre que la oferta se acaba.” Intentan aumentar tu interés a través de la ansiedad que puedan provocar en ti esas ausencias, para que le dediques toda tu atención cuando vuelva a aparecer. Ese es un comportamiento tóxico de manual, así que no lo dudes y huye de ahí como alma que lleva el diablo.
- No suele hablar de su vida: Porque si, se vende como un excelente comercial. Parece que todo lo hace bien, es romántic@, sincer@, le rompieron el corazón (pero no te dice quién) e intenta dejar claro que contigo tiene una conexión especial, pero no le gusta hablar de su vida, de su día a día, de su realidad. Si le tienes que sacar información personal con sacacorchos, no tengas ninguna duda que es porque tiene algo que esconder, y para juegos, los casinos. No pongas tu corazón en manos de un ilusionista.
- Intenta hacerte sentir insegura: estos comportamientos no suelen ser demasiado evidentes al principio. Suelen ser progresivos y sibilinos. Puede empezar diciendo cosas, así como que estaba hablando con otras chic@s, pero que contigo es diferente. (Si de verdad está interesad@, eso no lo diría jamás). Eso puede avanzar de forma en que a veces parezca que te está metiendo en la “friendzone” y que te cuente sus experiencias con otras citas para darse más valor. Si exalta las cualidades de otras personas con las que está hablando, no te dejes cegar por sus artificios y date cuenta, está intentando hacer que te sientas inferior para que su atención sea para ti una prioridad e intentar manejarte a su antojo. Ante algo así la mejor solución es bloqueo al canto. Si tiene tanto donde elegir que no siga calentándote la cabeza.
Hay muchísimos más comportamientos que deberían hacer que saltasen nuestras alarmas, pero no siempre estamos alerta y en la mayoría de los casos términos otorgando el beneficio de la duda a personas que nos acarrearán más de un disgusto. Por eso, si hay algo que te escama, no lo ignores y pon las cartas sobre la mesa siempre.
Si la otra persona reacciona correctamente valdrá la pena que sigas dedicándole tu tiempo y si no, ponle la cruz y a seguir buscando. El mar está lleno de peces y por mucha hambre que tengas no tienes que conformarte cualquier besugo.
Lulú Gala