Decir adiós es duro

Inicio Foros Querido Diario Amistad Decir adiós es duro

  • Autor
    Entradas
  • Lara
    Invitado
    Lara on #93462

    Hola a todas, necesito pediros consejo sobre una amistad de mucho tiempo que no sé si cerrar o darle una última oportunidad de que no muera.

    Mi amiga y yo hemos estado juntas desde hace más de diez años, hemos pasado parte de la infancia, toda la adolescencia y unos años más juntas. Nos teníamos mucho cariño, pero yo me volcaba mucho más en la relación aunque no siempre me correspondiera. Es una persona muy insegura y muy perdida en la vida. Yo cargaba con sus problemas, sus complejos, relaciones tóxicas que tenía, su falta de expectativas de futuro y no me daba cuenta de que ers una relación desigual. También ha sido inestable y ha tenido temporadas de ser muy dependiente y otras de no hablarme en meses porque se olvidaba de la gente y se encerraba. Mientras otros amigos se iban cansando gradualmente, yo siempre me quedaba esperándola y se me olvidaba todo cuando me recompensaba con un abrazo y una noche de chupitos.

    Aun con eso, hace dos años dejamos de vernos y prácticamente de hablar. Sucedió justo después de que tuviera que dar la cara por ella con un ex violento que le acosaba por haber empezado a salir con otro chico. Una vez más, porque no era la primera vez que arreglaba un problema de ese tipo, estuve a su lado, me abrazó, me dio las gracias por cuidar de ella y no volvió a piner interés. Intenté quedar con ella varias veces y hablar en esos dos años, pero me frustré de tantas evasivas y tanto desinterés por su parte. Jamás me dijo que tuviera un problema, ni fue poco a poco. Me dolió muchisimo y pensé que estaría obsesionada con el novio al que se enganchó y que no me necesitaba. Traté de asumir el rechazo y con el tiempo lo tapé.

    Este mes, por mi cumpleaños decidí montar una fiesta en casa e invité a bastantes amigos. Cuando vi su contacto, no pude evitar intentarlo, ¿qué me costaba recibir otro no y darla por zanjada? La invité y no solo aceptó entusiasmada, sino que dijo que me echaba de menos y quería que volviéramos a estar en contacto. Sabía que nuestra amistad no había sido tan buena como creía, pero me ilusioné pensando que esta vez si tendríamos una amistad más madura y que el reencuentro iba a cambiar las cosas para mejor. Asistió a mi fiesta, estuvo un rato y a la hora se marchó. Me dijo que se había agobiado con las 8 personas que estábamos y más siendo algunos amigos comunes con los que ella había cortado el contacto sin ninguna explicación. Nadie se lo recordó y no vi si estaba con ansiedad o no, pero me dolió que huyera de esa manera. Fue una decepción ver que no había cambiado a mejor y que tampoco me diera una explicación de por qué dejó de hablarme.

    Ahora quiere que nos veamos el domingo para unas cañas y tengo serias dudas con ellas. No sé si me vale la pena intentarlo. La sigo queriendo, no puedo negarlo, pero ya me pesa más la decepción y el dolor acumulado. Habría querido que después de tantos años y tanto vivido juntas me diera una respuesta, aunque esta fuera: «no siento lo mismo por ti, ya no funciona». Tampoco quiero volver a lo mismo de antes, quiero una amistad en la que el cuidado sea mutuo y ya no quiero ser su dique de salvación cuando se aburre o se siente sola pero que el resto del tiempo me olvide.

    Quiero decirle claramente que me ha hecho daño y que no se ha comportado bien conmigo. Lo necesito para poder cerrarlo o empezar de cero. No sé qué decir, pero siento que si no lo digo, me arrepentiré.


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #93488

    Deberías ser tan sincera con ella como lo has sido en este foro. Ver su reacción y a partir de ahí tomar decisiones.

    Creo que en ocasiones se idealiza la amistad por nostalgia, pero hay que asumir que las personas cambian y que no todas las relaciones amistosas son iguales. Si habláis quizás lleguéis a un punto un poco neutro para las dos o decidas romper toda relación porque no te compensan esos quebraderos de cabeza. Si no dices nada, lo de siempre, siempre te quedará esa duda…

    Responder
    Brickyard
    Invitado
    Brickyard on #93932

    Llego tarde a este hilo, siento curiosidad por qué paso al final si hubo cañas o no.
    De estas relaciones como la que describes podría decir que tengo dos seguras y alguna más que otra que directamente han pasado al grupo de colegas.
    He llegado a sacar dos veces a una amiga de casa porque su entonces novio y ahora maridin tenía la costumbre de maltratarla psicológicamente y física enmascarada en sexo duro. Volvió con él, una y otra y otra y otra y otra vez… por lo tanto me quite del medio. Le dije que estoy 7/24 para ella cuando me necesite… en los últimos años… no ha sonado el tlf ni una vez. NI UNA… aunque he de decir que en cierta ocasión muy importante y dura para mi dió la cara y allí estuvo pero luego si te he visto ni me acuerdo. Duele, sé que duele. MUCHO.
    La otra… la historia de siempre, parecíamos siamesas… no había día, tarde o noche que se nos resistiera… peroooo el amor llamó a su puerta y bye bye… «a ver cuando nos vemos, ya nos llamamos, tengo ganas de verte, me acuerdo de ti» pero no pasamos de ahí. Mi disponibilidad absoluta, mis ganas 100%… una se cansa de ver que los demás tienen dedicación y todo el tiempo del mundo para otros pero para ti 0.

    Mi consejo, si aún sirviera, inténtalo. Yo no quiero ser la que no lo intentó, la que no puso de su parte. Otra cosa es que cuando lo hagas y os veais la persona que tengas enfrente ya no sea la que conocías, que cambie tu opinión y que con la conciencia tranquila digas… lo intenté pero no pudo ser.

    Yo siempre digo y creo firmemente, que hay personas a las que queremos mucho (por cualquier razón o motivo), pero que al final el sentimiento no es recíproco. Y yo lo acepto, que yo te quiera no significa que tu me tengas que querer en igual medida. Sencillamente hay que aprender a vivir con ello. Aunque a veces duela. Yo no se querer de otra manera.

    Animo!! Un besote y un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Decir adiós es duro
Tu información: