SaladInAJarWeb
  • Vida sana

    Ensaladas para el buen tiempo

    Share on Facebook95Tweet about this on TwitterEmail this to someone
    Hasta que no fui ya mayor no me gustaron las ensaladas y el principal problema era que las hacía mi madre. Nada en contra de mi madre, pero sus ensaladas eran un ful.
    Lechuga, manzana, soja, ¿atún?… Un sinfín de ingredientes y poca verdura. Luego estan mis propias restricciones como que no me gusta el tomate crudo cortado en trozos grandes o que lechuga no, pero espinaca sí, atún jamás porque no me gusta y por supuesto big NO NO a aliñar con aceite y sal. Sé que no lo pongo muy fácil, pero eso es lo que hizo que fuera fijándome en distintas recetas de ensalada que he ido probando. Aquí están las recetas de mis dos ensaladas favoritas y las dos me las pusieron para desayunar en un momento determinado (en otro país) pero me supo tan rico que no podía no compartirla con vosotras.

    Ensalada de Calabacín:

    Zucchini1
    Ingredientes:
    – Calabacín (Uno mediano)
    – ¡Pelador!
    – Queso Mozzarella (o Burgos, o Feta, o Parmesano…)
    – Tomate deshidratado o Tomate cortado en dados pequeños
    – Espinacas
    – Unas pocas semillas de sésamo
    – Pesto (media cucharada de café)
    (Ojo, que si el Pesto no te gusta, puedes probar con otra vinagreta pero mi recomendación es que el aliño no lleve demasiado aceite)
    Empieza por quitarle la piel al calabacín (si es que te molesta) y con el pelador vas sacando tiras finas de calabacín como si fuera carpaccio. En un plato coloca unas pocas espinacas y sobre ellas
    el calabacín ya cortado, el tomate y el queso. Por último las semillas de sésamo y la pizca de pesto. Remover hasta que el Pesto ha llegado a todas partes.
    Si te gusta que las ensaladas lleven más ingredientes puedes ir añadiendo cosas. Yo caliento en una sartén un paquete de gulas y se las añado también para dar ese toque templado. Soy toda una innovadora, ya lo sé.

    Ensalada Árabe/Judía:

    unnamed
    Cuando buscaba la ensalada de esta receta la encontré como ‘Israeli Salad’ pero sé que también es una ensalada que se hace mucho en toda la cultura árabe, lo que pasa es que yo la probé en Israel en todos y cada uno de los restaurantes a los que fui y me encantó. Allí la toman para desayunar y te la ponen como complemento en cualquier cosa que pides en un restaurante así que siempre tienes esa versión saludable.
    Ingredientes:
    – 1 Pepino
    – 1 Tomate
    – 1 Cebolla
    Pimiento (opcional)
    – Albahaca fresca
    – Zumo de limón
    – Sal
    – Pimienta negra
    – Aceite
    Para hacer esta ensalada tenemos que cortar los ingredientes en pequeños dados y mezclarlos junto a la albahaca también cortada (o en su defecto espinaca cortada). Después salpimentamos, añadimos el aceite, el zumo de limón y ¡voilá!
    Esta ensalada casa estupendamente con carne, pescado, bocadillo, tostada que te desayunas. También va muy bien para combinar con pollo dentro de una fajita…Es una de las recetas más sencillas de ensalada que conozco.
    Y aquí van mis dos recetas de ensalada favoritas. Ahora que se acerca el calor y ya van apeteciendo platos más fresquitos, o lo mismo solo soy yo que estoy obsesionada con la comida fría, pero seguro que las disfrutas. ¿Qué recetas son tus favoritas?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    • Cristina Hersh

      ¡Qué buena pinta la de calabacín! Estaré encantada de seguir leyendo más entradas de ensaladas, que de cara al buen tiempo apetecen un montón :)

    • Dámaris R.R

      Que buenas!! Tengo que probarlas!

    

    Login