jc-docklands-hr-30-1140x589
  • Vida sana

    Deportivas para más de 70 kilos: Las elegidas

    Share on Facebook317Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ahí estaba yo, era la segunda semana que acudía a la clase de Zumba Sport avanzado y me sentía pletórica, tras haber convertido el ir al gimnasio en un hábito. Llevaba las deportivas que me había autoregalado, cuando me di cuenta de que aquello iba en serio y estrenaba camiseta nueva. Nada podía salir mal. Pero no fue así. Esa noche llegué a casa con un dolor de rodillas que hacía que se me saltasen las lágrimas. La sesión había sido más fuerte de lo normal y los saltos me habían hecho polvo las articulaciones. No entendía nada, llevaba un calzado bueno y los ejercicios los había hecho bien. ¿Qué había pasado?

    Tras unos días de reposo, el dolor remitió, pero me daba miedo volver a hacerme daño. Por lo que decidí investigar en internet y buscar soluciones. Fue ahí cuando me di cuenta de que me habían vendido unas deportivas, que a pesar de ser de las mejores del mercado para temas de amortiguación, estaban desaconsejadas a partir de un cierto peso. Pero no sólo esas, la mayoría de las deportivas que me había estado probando, no soportaban pesos superiores a 70 kilos. Así que sintiéndolo mucho, y hasta que mi báscula le dijese ¡Welcome back! al número 6, iba a tener que dejar mis preciosas running turquesas de leopardo para más adelante.

    Tras mucho documentarme y mucho probar, estos han sido los modelos elegidos:

    ASICS Gel Nimbus 17.

    T557N_0107_0010236919_f_lateral_primary

     

    Son las que tengo actualmente y os aseguro, que ha sido el dinero mejor invertido de mi vida. Según los expertos, tienen la mejor amortiguación del mercado y si buscáis un poco, veréis que es la joya de la corona para  los que buscan una deportiva 10. Y me lo creo. Desde que las tengo, no he sentido ni una sola molestia y lo de saltar con ellas está a otro nivel. Lógico que hayan sido premiadas con el Runner´s World Editor´s Choice 2015. Además, una cosa estupenda que tiene esta firma, es que en sus tiendas te dedican todo el tiempo del mundo a estudiarte la pisada y a mirar cuales son tus necesidades.

    Pd: Dentro de estas mismas características, pero para pisada pronadora, me recomendaron el modelo Gel Kayano 22.

    Adidas Supernova Glide Boost 7

    B33604_01_standard

    Estuve dudando entre las ASICS y las Adidas. Y aunque finalmente me decanté por las anteriores, estas no se quedaban atrás. Su tecnología Boost y Torsion, favorecen un mayor retorno de la energía en el apartado relativo a la amortiguación y una mayor control en el tema de la estabilidad. Además, dentro de los modelos femeninos es de los que más peso aguanta, su máximo son 90 kilos.

     

     New Balance 1080 v5

    w1080gp5_nb_34_i

    Fueron mi tercera opción, ya que su modelo anterior lo tenía fichadísimo, por ser una de las mejores deportivas del 2014 y contaban que este era incluso mejor. Al igual que pasa con las Nimbus, son unas deportivas para género mixto y con un perfil de usuario “fuerte,” por lo que sus máximos de peso son bastante amplios, sobre todo, por el tema de no perder calidad en la amortiguación.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ana López

    Interiorista y escenógrafa por amor al arte. Considero que la gente a la que no le gusta comer no es de fiar. Adicta a las cosas bonitas, a mis perros y a la tortilla de patata de mi madre. Instagram: @curiositykilledthecat

    

    Login