El título lo dice todo.

10 frases que has escuchado alguna vez en tu vida siendo gorda

Son frases que llevo tantos años escuchándolas, que creo que a algunas personas les dan un manual con ellas. Del tipo: Frases que decir sobre el físico de una persona sin que me haya pedido mi opinión.

 

Aquí van las 10 que más he escuchado yo.

 

  • Qué pena… Con lo guapa que eres de cara: Esta es un clásico, a veces dan ganas de decirle tú: Que pena… con lo guapa que eres de cuerpo. Pero obvio te callas, porque si no encima eres tú la que queda de maleducada.

  • Oye, engordaste: Esta es genérica, porque da igual si estas más gorda o no. La gente se cree con el derecho de recordarte que engordaste y encima sienten que han hecho la obra del día al comunicártelo. Cómo si tú no lo supieras o no tuvieras espejos en casa.

 

  • Estás así porque estás comiendo mal: O la gente es adivina o yo no sé… A lo mejor es que aguantar tonterías me hincha y no estoy gorda, solo hinchada de comentarios estúpidos. Yo no te digo nada de esos bocadillos de chistorra, o Nocilla, los 2 litros de alcohol que te metes entre pecho y espalda a las 12 de la noche. Si yo no lo hago, tú tampoco.

 

  • Tengo una dieta que te va a venir de perlas: Esta suele tener variantes, pero al final es lo mismo. No sé que les hace pensar que haría semejante cosa. A mí a veces me dan ganas de decirles: Yo tengo un cerebro que te va a venir de perlas… Pero luego pienso que lo malgastaría.

  • No te pongas así, yo te lo digo por tu bien: Esta es de las mejores porque da igual la mierda que suelten por la boca que lo harán por tu bien. Pueden ofender, insultar, o incluso sonreír pensando que encima deberías agradecérselo.

 

  • Si hicieras deporte no estarías así: Esta en realidad va de la mano de la de la dieta. Pueden ir en la misma frase o por separado, dependiendo de lo repelente que sea la otra persona. Y siempre, siempre… Aunque les digas que ya haces deporte (que puedes no hacerlo porque no te da la gana o no quieres) lo rematan con un: Pues no el suficiente.

 

  • Si estás gorda, no estás sana: Si me dieran un euro cada vez que la escucho ahora sería millonaria. La frase como original se lleva un cero. Pero es muy socorrida.

 

  • Mujer, tendrías que cuidarte más: Me encanta que asuman que no me cuido sólo porque mi cuerpo no es normativo. Sobre todo cuando esa frase te la hace una vecina o una conocida que no te conoce una mierda. Pero ella lo suelta igual, porque es obvio que si estás gorda es que no te cuidas.

  • El día de mañana te va a pasar factura: Me dan ganas de decirle: Y a ti estar todo el día criticando a los demás, no te jode. Que con esa vida de amargada que te gastas no llegas a la jubilación. Pero parece que está mal visto.

 

Bonus Track. Para mi la joya de la corona:

-Yo antes estaba como tú, solo es querer cambiar: Esta es para darles un premio, porque si les doy con la mano abierta se considera agresión.

 

¿Qué otras frases os han dicho a vosotras?