Las relaciones no son fáciles. Todas las parejas discuten, hay discrepancias, y a veces tienes que trabajar en tu relación para que todo salga bien. Pero cuidado, porque si te tienes que esforzar demasiado, lo das todo por tu pareja y no sientes que él te corresponda de la misma manera, igual estás metida en una relación tóxica.

A veces cuesta identificar que estás en una relación que no te convine, si tu pareja es un narcisista de manual, ya te habrá aislado de tu entorno, te habrá hecho creer que sólo lo tienes a él y que es lo mejor que te ha pasado en la vida. Si sientes que puedes estar metida en una relación así, lo mejor es que estés atenta a las señales. Hay ciertas frases que todo narcisista dirá en algún momento, si ya has escuchado algunas de estas afirmaciones, más vale que salgas huyendo antes de que sea demasiado tarde.

narcisista

1.“Yo nunca dije eso, estás exagerando las cosas”- Te va a tratar de loca, de exagerada y de histérica. Nunca va a reconocer sus errores, si un día dijo algo, él no fue, eres tú que te inventas las cosas y oyes lo que quieres. Estas mal de la cabeza. EL narcisista jamás se equivoca.

2.“Si ha pasado eso ha sido por tu culpa” – Si te pone los cuernos, ha sido culpa tuya. Si te falta el respeto o incluso llega a ponerte una mano encima, seguro que ha sido provocado por algo que has hecho o has dicho.

3.“Te quiero, a mi manera” – Lo de decir te quiero, parece que les cuesta un poco. No te lo dicen porque es algo que se supone tienes que saber, si está contigo es porque te quiere, no hace falta que te lo diga constantemente. Eso si, que no sienta que te ha perdido o te va a perder, que entonces gritará a los cuatro vientos lo mucho que te quiere.

4.“Era solo una broma”– Te hace un comentario totalmente fuera de lugar que a ti te sienta fatal, y te suelta eso. Por ejemplo, te intenta poner celosa diciendo cosas de tus amigas, y luego te dice que era una broma. Pero para ti no es una broma, ha minado tanto tu autoestima que te hace sentir mal cuando alaba virtudes de otras chicas.

5.“Soy sincero y te digo lo que pienso” – Podría ser una variante de la anterior. Te suelta un comentario pasivo agresivo, y se escuda es que está siendo sincero, cuando lo único que quiere es humillarte.

6.“No quieres que yo sea feliz” – Él siempre va a actuar como le venga en gana, y si tú no estás de acuerdo con alguna de sus actitudes o comportamientos, lo haces porque no deseas su felicidad y sólo quieres fastidiar. ¿Qué no da señales de vida en todo un fin de semana porque se ha ido de fiesta con sus amigos y cundo por fin consigues hablar con él te enfadas? No es que estés preocupada porque llevas 48 horas sin saber nada de él, es porque no quieres que se divierta, y te jode que salga con los amigos.

7.“Deberías estar agradecida de que alguien como tú tenga la suerte de estar con alguien como yo” – Él es un dios y tú tienes que besar el suelo que pisa. Tu ex era de tercera regional comparado que él que es primera. Lo peor de todo es que las personas así te anulan tanto, te hacen sentir tan mal que acabas creyendo que eres inferior a ellos.

8.“Antes de mí no eras nada” – Otra forma de hacerte ver que es superior a ti.

9.“Nunca vas a conocer a alguien como yo” – Este es la frase top de cuando estáis en medio de una ruptura, una de tantas, porque en una relación tóxica los dejas y vuelves muchas veces. Él es lo mejor que te ha pasado en la vida y no puedes dejar que se te escape, aunque te trate fatal, aunque te humille constantemente, con otro las cosas serán mucho peor.

10. «Si tan malo soy, por qué sigues conmigo, déjame» – Otra vez, frase típica de ruptura. Te tiene anulada completamente y sabe que no le vas a dejar. Y en lugar de asumir sus errores e intentar cambiar, te suelta eso para que pienses que igual no es tan malo.

Si te has visto reflejada en alguna de estas situaciones, si tu pareja ha dicho en alguna ocasión más de una de estas afirmaciones, igual sea el momento de huir de esa relación. Si te tiene tan absorbida que crees que no serás capaz de dejarlo, busca ayuda profesional