Querido diario

10 lecciones de vida para asimilar antes de que acabe el año

¡Hola, amigui! Piensa en la edad que tienes. No hace falta decirla, tampoco te la voy a preguntar. Seguro que durante todos esos años has aprendido un montón de cosas, ¿verdad? La vida es un continuo aprendizaje (madre mía, parezco la yaya Cris. Veinticuatro tacos tengo). Pues hoy vengo a contarte algunas lecciones que he aprendido yo:

Bueno, vale, calma

Tu vida es tuya. De nadie más

O sea que si quieres pasarte por el forro todos mis consejos eres libre de hacerlo, así como de tomar cualquier decisión por ti misma.

Los amigos de verdad son ORO

Seguro que hay algún momento de tu vida que habría sido mucho peor sin una amistad que te ayudase a salir del pozo, o que se quedase contigo en ese pozo comiendo pizza. Esa gente no se paga con dinero.

La gente tóxica… ¡Atrrrááás!

Como el Cigala en el Hormiguero, coge un pañuelo si hace falta. La gente tóxica cuanto más lejos mejor. Incluso si es la familia. La familia puede ser muy importante en tu vida, pero si no te hacen bien, hay que elaborar un plan de huida.

Atras Go Away GIF - Atras GoAway Shoo GIFs

¿Qué había tomado ese día? Pregunto

Vas a fallar muchas veces y no pasa nada

A ver, que no te estoy lanzando un mal de ojo, ni nada de eso. Es imposible no fallar en nada, y se aprende mucho de los errores. Así que, si la cagas: tranqui, mañana será otro día. Aquí tienes a Will Smith explicando por qué es importante fallar.

La vida cambia muchísimo en un instante

Ya puedes creer que algunas cosas son inmutables, pero nope, igual en un momento se gira todo y no sabes ni dónde te encuentras. Pues disfruta del viaje, y si no se puede, piensa que eso también va a cambiar tarde o temprano.

Todos tenemos inseguridades

Piensa en la persona más segura del mundo. No sé… ¿Beyoncé? Pues ella también tiene que enfrentarse a cosas que le pueden dar miedo o hacer que se tambalee su fortaleza de diva. Así que no pasa nada si tienes inseguridades, nos ocurre a toda la gente…

From All Around The World Across All Nation GIF - FromAllAroundTheWorld AcrossAllNation AroundTheWorld GIFs

El egoísmo es tan bueno como el altruismo

Sí, te ayudas a ti misma ayudando a los demás, pero cuidar de ti es el primer paso para poder cuidar de las personas de tu alrededor. No hay fallos en mi lógica. No tengas miedo de ser egoísta: cuidarte, mimarte y amarte es fundamental.

Nunca dejes de aprender

Como ahora, que estás aprendiendo (o reaprendiendo) un montón de cosas interesantes. La gente más feliz y de éxito nunca deja de aprender, yo ahí lo dejo.

Si algo te cabrea, deja fluir la mala milk

Me explico: retener los sentimientos solo hace que se acumulen y pueden llegar a estallar cual Vesubio sobre Pompeya. Por eso, si estás enfadada, triste, decepcionada con algo, o al contrario, si estás eufórica por una fantástica noticia… Acepta ese sentimiento. ¿Por qué no? Negarlo no sirve de nada.

Mi mala leche alzándose

Es mejor ser feliz que tener la razón

Mira, a mí esto me cuesta, soy una persona orgullosa y me gustaría tener siempre la razón. Claro, ¿y a quién no? Pero a veces vale la pena sacrificar esto por ser más feliz o que alguien lo sea. No sé, valora la situación.

Encontrar un sentido a la vida es clave

Ya está la intensita. No me refiero a que un día te despiertes y digas: “¡Voy a dedicar mi vida a solucionar los horarios de la Renfe!” (aparte, esto es imposible). Pero sí está genial saber qué te gusta, qué quieres hacer (hoy o siempre), cómo te sientes realizada. Porque así tienes un motivo para levantarte por las mañanas.

Tu carrera/trabajo no te define

Bueno, si eres veterinaria como yo (te quiero), tienes la etiqueta de veterinaria. Si eres contable en una empresa, tienes la etiqueta de contable en una empresa. Y así hasta el infinito. Pero no eres SOLO eso, eres muchas más cosas y ese conjunto es lo que eres. Y si tienes un trabajo de mierda está claro que no te representa.

¡Y muchas cosas más, amigo!

El consejo final

Y como consejo final te voy a decir lo mismo que pone en el Auryn (la boy band no, el medallón de La historia interminable):

Haz lo que quieras

Volviendo al principio, tu vida es tuya y de nadie más, ¿no? Pues utilízala como creas mejor.

¿Qué lecciones de vida has aprendido tú? ¡Seguro que son fantásticas!

 

Imagen destacada

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login