Seguro que piensas que peco de optimista, pero hay verle el lado bueno a todo.

Este año ha sido mierder, pero el hecho de podamos despedirlo cuanto antes, ya hace que la situación gane puntos.

Puede que no hayas caído en varios detalles que van a hacer que estas fiestas sean irrepetibles y especiales, por eso, te las voy a enumerar:

1.- Es una putada, pero te ahorras el viaje de vuelta a casa. Somos muchos los que no vivimos cerca de nuestra familia. Este año, por sentido común, vale la pena no ir, pero si encima hay restricciones, mucho peor. De todos modos, lo bueno en este caso es que ahorras el billete de avión o tren.

2.-El toque de queda está hecho para que todo acabe antes. Que no digan que lo hacen por nuestra seguridad porque no parece así. Si tú si que puedes reunirte con tu familia

3.- 7 son multitud. Esta medida también se ha hecho para que organizar la mesa y recoger la cocina sea un visto y no visto. Está claro que mola más ser ciento y la madre, pero este año más vale poquitos y bien seleccionados.

4.-No vas a tener que aguantar preguntas incómodas. “¿Y no tienes novio?” ”¿No crees se te va a pasar el arroz? ” “¿No te has planteado nunca una reducción de estómago?” Todas estas maravillas te las vas a ahorrar si eres de las que van a pasar las fiestas en intimidad. Solo por eso, este año las navidades serán fantásticas.

5.-Ponte la ropa que quieras. Todos los años tienes que ponerte un poco bonita para que te vean bien tus familiares. Este año lo puedes hacer, pero solo de cintura para arriba por si haces alguna vídeo llamada.

6.- El menú lo eliges tú. ¿Qué te parece cenar en Nochebuena sushi? ¿Y una pizza a tope con todo? Si vas a estar en casa sola o con tu pareja, el menú corre de tu o vuestra cuenta y hay un sinfín de combinaciones. Ya no tendrás que pasarle las gambas a tu primo o rogar al cielo para que te toque una croqueta más.

7.- Pero mira como beben los peces en el río. Otra ventaja, cariño. Puedes beber sin necesidad de pensar en que tienes que coger el coche o mantener la compostura. No quiero ser yo aquí quien incite al alcoholismo, pero sí que es cierto que nadie te mirará con cara rara y te dirá: “¿Otro gin tonic?”

8.- Elige lo que quieres ver en la tele. Hace años cené en Nochebuena con “Buscando a Nemo” de fondo y fue algo sublime. En casa con los familiares siempre hay disputas con el tema de qué canal poner con las campanadas o qué programa de entretenimiento es mejor para tenerlo de fondo. Este año tú eres la que manda y se puede hacer lo que tú quieras.

9.-Felicitar las fiestas a distancia puede ser especial. Si estás ociosa y tienes maña, puedes currarte algún vídeo, foto o felicitación digital para enviarla y así que se acuerden de ti durante toda la noche. Estos detalles especiales son los que dan magia a las navidades.

10.-En el futuro, todo será diferente. Sé que parece algo fácil de decir y un parche para quitar el dolor que genera que este año sea todo tan tan raro, pero piensa que el año que viene, al otro o cuando sea, lo cogerás con muchas más ganas y nada te sentará mal ni se te hará pesado aguantar a tu familia por navidades. El 2020 ha querido que estemos separados para poder valorar las cosas buenas que suceden cuando estamos todos juntos.

Y aquí tienes algunos de los motivos por los que estas fiestas no van a pasar desapercibida para nadie. Pase lo que pase y a pesar de como sea tu situación, disfrútalo todo al máximo porque las pequeñas cosas son las que nos hacen grandes.