Cultura

11 cosas de Élite que no se cree nadie

No quiero ser yo una aguafiestas, y mucho menos después de que mi compi Mireia escriba un post sobre los motivos para engancharte, porque a mí también me ha enganchado, pero es que hay cosas que no termino de entender y sinceramente, son cosas que me incordian. Veo muchísimas series y creo que sé de lo que hablo, pero estoy abierta a comentarios. Simplemente son cosas que para mí no terminan de funcionar o simplemente yo no entiendo del todo. A ver si vosotros también habéis visto estos fallos en élite.

En qué momento empieza el curso.

¿Enero? ¿Mayo? ¿Marzo? Sabemos dos cosas: Que la serie termina con el final de curso y que en el pueblo nieva una vez. Teniendo en cuenta los acontecimientos yo digo que un curso entero es imposible que haya pasado. Y esto, ¿por qué importa? Pues importa porque algunos personajes tienen un arco medianamente complejo y uno no termina de creérselo, porque parece que han pasado 2 semanas.

¿Por qué se entiende que el colegio anterior era de pobres?

Creo que no lo habéis visto bien, así que os he buscado un frame para que volváis a valorar que estos niños son ‘pobres’ solo viendo la estructura de su colegio de pobres.

Solo hablan inglés una vez

one time

Estaba yo especialmente orgullosa de que de pronto las clases fueran como medio en Inglés, medio en Castellano, pero parece que fuera todo una estrategia de la cadena para vender, porque luego resulta que ninguno de los actores sabe hablar inglés de verdad y en cuanto el macarra graciosete, establece que ‘él no sabe’ ya nunca más se vuelve a escuchar a nadie, más que a Lu, y ya hemos perdido todo el posible avance y credibilidad.

Para ser pijos visten bastante baratillo

Si algo he aprendido de la juventud pija de hoy en día es que las marcas son una de las cosas más importantes. Pero no lo polos de Ralph Lauren, ni Lacoste que son así como marcas que han quedado atrás. ¿Dónde están los bolsos de Gucci y Fendi y LV? Parece que un par de las chicas llevan alguna vez algo parecido a marcas, pero lejos de ser Gossip Girl.

Solo hay un profesor

Pues no hay mucho más que eso. En todo el colegio yo solo veo que tengan clase con el mismo tío todo el tiempo. Un tal Martín. No conocía ese formato de dar clase. Seguro que el tío entiende igual de mates que de filosofía y música.

La parejita viejoven

Ya que muestras que Nina y Polo son una pareja viejunis que se aburre y buscan tener un trío para darle rollo a su relación, que me parece lo mejor del mundo porque lo normaliza, no conviertas al personaje del tío en un inseguro y calzonazos para justificar ciertas cosas. Si él estaba al 100% con este tema, no puedes jugar con esas inseguridades que al final dan una lectura de que algo así no puede ocurrir.

Marina

Mira Marina es como bien dice alguno: “La típica pija que se pinta las uñas de negro para parecer misteriosa” pero que sujeta un ventilador y va lanzando mierda. No tengo claro que se pueda ser más lianta en la vida y de alguna manera nadie le dice nada. Por supuesto alguien iba a matarla al final, por gilipollas.

Que Nano escriba mensajes sin faltas

Me intentas vender un cliché de ‘chico de barrio’ que habla arrastrado y que en realidad no es de barrio porque vive en un pueblo de la sierra y resulta que no comete faltas de ortografía cuando escribe a su novia por WhatsApp. AJÁ. YA. CLARO.

Que Guzmán tenga tiempo para tantas tonterías

Guzmán, que claramente es de las juventudes de Ciudadanos, pero de vez en cuando escucha ‘La vida Moderna’ para hacerse el guay, y por supuesto se ha pasado los conciertos de Taburete, no entiendo cómo tiene tiempo para las chorradas de su clase, enamorarse de una musulmana o aguantar a su padre enfarlopado.

Que la madre de Nano y Samu no exista.

Y que no sé qué estilo de parenting tiene, pero en general parece un cero a la izquierda en esa casa. Hacía mucho que no veía una figura de padres tan inútil en una serie. Es que para eso dices que es su tía o la hermana mayor, de la que claramente pasan, pero que sea su madre y le traten así todo el tiempo, me parece demasiado.

Que Marina tarde tanto en morir

[Spoilers] La noche que matan a Marina después del golpe y de caerse al suelo, tiene tiempo para encontrarse con su novio y llorar un ratito juntos. Solo le falta llamar por teléfono a su hermano y tener una conversación pidiendo perdón a su padre. Está muy claro que eso lo han alargado por motivos emocionales.

Por cierto, que la segunda temporada ya está confirmada así que tendré que hacer un update de las incoherencias de la serie. Eso si, te la ves.

Compartir:

Login