La masturbación de las mujeres se ha considerado por muchos años un tema prohibido, de hecho hoy en día tampoco se habla de ello tan abiertamente como se debería. Sigue habiendo muchas mujeres a las que les avergüenza admitir frente a sus amigas que la practican.

De hecho un estudio realizado como siempre en Estados Unidos, qué de estudios realiza esta gente, dice que solo el 7,9 por ciento de las mujeres lo hace. Lo que no sabemos es si eso es real o solo ese tanto por ciento lo confiesa.

Pero otro estudio rebela que casi el 30% de los usuarios de páginas porno son mujeres y que el número está en alza. Eso quiere decir que lo están usando para satisfacerse, o para decirle a su novio lo que no quieren que les haga, no lo sabemos, pero la cuestión es, que si te apetece hacerlo, o lo haces, o lo quieres hacer, pues aquí unos cuantos beneficios sobre ello.

1. Produce felicidad. Masturbarse libera dopamina, endorfina y oxitocina. Y dicen que son similares al los opiáceos en su efecto analgésico de bienestar.

2. Reduce el cortisol, que es una hormona que te da hambre, y se resiste a que pierdas peso. Eso no lo tengo yo muy claro porque si no yo estaría flaca, no digo más.

3. Reduce el apetito.  Ya que al aumentar los niveles de oxitocina aunque no llegues al orgasmo pues te relajas y te calma el hambre. O sea que cada vez que te apetezca un donut, tócate.

4. Descubres tu cuerpo. Hace que te conozcas mejor y aprendas a satisfacerte a ti misma, y también a aceptar tu cuerpo al ver el placer que te puede dar.

5. Mejora tu vida sexual, ya que al conocer y explorar tus rincones más placenteros se los puedes explicar a tu pareja de juegos

6. Mejora el insomnio. de todos es sabido que después de un buen polvo no hay nada mejor que dormir, pues si no tienes quien te lo proporcione, ¿Quién mejor que tu misma?

7. Alivia dolores menstruales,  al contraer el útero se favorece el flujo menstrual y se aflojan los dolores, y si no por lo menos compensas el dolor con algo de placer.

8. Mantiene tu sexo preparado para cuando quieres tener sexo. Si pasas alguna temporada de abstinencia, masturbarse te permite conservar la elasticidad y el buen estado de los tejidos. O sea que no se te envejezca el chirri.

9. Puedes tener una noche romántica contigo, sin tener que aguantar a ningún pesado de Tinder. Pizza, Netflix y tocamientos. ¿Hay un plan mejor?

10. Te evitas  un mal polvo, porque si tienes dudas de si el polvo con el que vas a quedar va a ser bueno o malo y ya has tenido bastantes chascos esta semana, pues te masturbas y te ahorras pasar por otro mal trago.

11. Es gratis, y eso hoy en día es tan difícil, algo que te de placer y que sea gratis, ¡Dime otra cosa!, no existe.

12. Reduce notablemente el estrés  y  la ansiedad, en personas que la practican dos o tres veces a a semana. O sea que a parte de provocarte orgasmos, te quedas mas relajada que todo, y te ahorras el psicoanalista. Y con eso te compras unos Jimmy Choo que también alegran, todo son ventajas.