Cultura

25 años de Friends: los mejores momentos de la serie

El 22 de septiembre de 1994 se emitió el primer capítulo de la que es y siempre será para muchos (incluida yo) la mejor serie de comedia de la historia, Friends. Y señores y señoras no fue un éxito desde primer momento ya que la crítica en un principio estuvo bastante dividida. Este fin de semana la serie ha cumplido 25 años y que mejor forma de celebrarlo que recordando los momentos más épicos que hemos vivido junto a ellos.

“Prueba la de abajo” (2×07)

Es la frase que le dice Ross a Rachel para que abra la puerta del Central Perk y por fin pudiésemos ver su primer beso. En ese momento él salía con Julie y aunque aún quedaron unos cuantos capítulos para que pudiésemos verles saliendo juntos, esta escena es una de las más bonitas y románticas de la serie.

“¿Veis? Es su media langosta” (2×17)

Cuando Ross se ve en la tesitura de elegir entre Rachel o Julie decide realizar una lista de contras y pros para ver con quien se quedaría. Cuando Rachel descubre la lista le manda a freír espárragos y hubo que esperar hasta este episodio para que por fin empezasen a estar juntos. Cuando Rachel ve en el vídeo del baile de graduación que él estaba dispuesto a acompañarla ante el plantón de su cita, quien finalmente sí que llegó, va directa a besarle. Y que mejor forma de coronar la escena con Phoebe diciendo la frase “es su media langosta”.

 “La Copa Geller” (3×09)

El día de Acción de Gracias el grupo decide jugar un partido de fútbol americano mientras el pavo termina de hacerse. Ross y Monica son reticentes al principio ya que sus padres les prohibieron jugar cuando eran pequeños por la competitividad que demostraban para ganar y hacerse con la Copa Geller. Sin lugar a dudas es uno de los mejores episodios de la serie y te partirás viendo como tratan todos de ganar. Si además le añadimos el momento Chandler-Joey intentando ligar con una “flamenca”:

Chandler: Joey, ¿de dónde son los flamencos?
(Joey evidentemente no tiene ni idea)
Chandler: ¿No son de un lugar cerca de Bélgica?
Joey: Buen intento. Bélgica es un país ficticio donde viven los políticos europeos.

“Ronda Relámpago” (4×12)

En este episodio de la cuarta temporada Joey y Chandler compiten contra Monica y Rachel al más puro estilo trivial (sobre sus propias vidas y gustos). La competitividad de Monica acaba haciendo que la apuesta final sea que si el equipo ganador es el de las chicas, ellos se desharán del pato y el ganso que tienen como mascotas. Si ganan ellos, ellas deberán mudarse al piso de enfrente y Joey y Chandler se quedarán con su piso. Ahí aprendimos que la guía de TV llegaba a nombre de “Chanandler Bong” y que nadie sabía en qué trabajaba Chandler.

 “¡Porque estoy enamorado de Monica!” (5×14)

En este episodio Phoebe descubre que Monica y Chandler están liados y se alía con Rachel para hacerles sufrir. Finge estar interesada en Chandler y tirarle los trastos al “estilo Phoebe”. Monica se percata y ella y Chandler deciden seguirles el juego. El resultado final es una cita en la que Joey desabrocha magistralmente la blusa a Phoebe para que ella enseñe el sujetador y Chandler se rinda, y con Chandler rindiéndose a gritos diciendo que está enamorado de Monica.

 “¡¿Eras tú la animadora hermafrodita de Long Island?!” (8×09)

El gran protagonista de este capítulo es Brad Pitt que interpreta a un antiguo compañero de instituto de Monica, Rachel y Ross. Este último y Will (Pitt) fundaron el club Odio a Rachel y difundieron el rumor de que tenía órganos sexuales de chico y chica. El cotilleo se extendió y hasta en el instituto de Chandler se llegó a escuchar.

Obviamente hay muchísimos momentos más que recordar, pero no quería hacer de esto algo interminable. Si vives en una cueva y aún no has visto la serie, la recomendaría a todo el mundo porque te hará reír, emocionarte y a veces hasta se te escapará una lágrima furtiva por la mejilla. Porque te enamoraras de todos los personajes y sabrás cuáles son sus gustos y manías. Porque puedes verla una y otra vez y nunca te cansas, es imperecedera. Porque los temas y dilemas que plantea también nos pueden ocurrir a nosotros.

Porque nos enseña que la amistad es una de las mejores cosas que tiene la vida.

Firmado: Satine1991

 

Compartir:

Login