¿Has elegido ya el destino de tus próximas vacaciones, pero acabas de darte cuenta de que tu vieja maleta tiene la cremallera rota y necesitas comprar una nueva a toda prisa? En realidad, esta situación puede ser ventajosa, ya que podrás encontrar la bolsa o maleta más adecuada para el tipo de viaje que has planeado.

En el mercado puedes encontrar muchos tipos diferentes de bolsas y maletas de viaje, desde las más sencillas y baratas, ideales para quienes no tienen grandes exigencias, hasta las más modernas, duraderas y resistentes, como las maletas de viaje de Victoria’s Secret, disponibles en varios modelos.

Pero ¿cómo elegir la maleta adecuada a tus necesidades?

En este artículo, te daremos 4 consejos útiles para ayudarte a elegir la maleta de viaje perfecta para tus vacaciones presentes y futuras.

Establecer un presupuesto

Empezar por el presupuesto del que se dispone puede ser de gran ayuda a la hora de hojear la multitud de bolsas y maletas de viaje que se pueden encontrar tanto en Internet como en tiendas especializadas.

A la hora de decidir cuánto gastar, recuerde que se paga por calidad, así que, si quieres equiparte con una bolsa de viaje que te acompañe durante muchos viajes, deberías plantearte gastar un poco más.

Considera bien el tipo de viaje que vas a hacer

El tipo de viaje que se va a realizar influye mucho en la elección de la bolsa o maleta. Los que hayan planeado unas vacaciones cortas, no muy lejos de casa, pueden optar por una cómoda bolsa de viaje, también perfecta para viajes de negocios, mientras que los que planeen unas vacaciones largas, tal vez en el extranjero, y tengan que cambiar de tren o de avión, deberían plantearse elegir un trolley, tal vez combinable con una bandolera.

Los más aventureros, en cambio, no podrán prescindir de la clásica mochila de viaje para llevar consigo en largas caminatas. Si piensa alojarse en un hotel y hacer senderismo desde el mismo lugar, es mejor que se lleve un cómodo trolley.

¿Cuánto durarán tus vacaciones?

La duración de tus vacaciones influye en el tamaño de tu bolsa o maleta, ya que cuanto más tiempo pase fuera, más ropa y accesorios necesitará llevarse.

Por supuesto, hay excepciones; por ejemplo, si va a emprender el clásico Camino de Santiago, es mejor que lleve lo imprescindible, aunque vaya a estar fuera varias semanas; en cambio, si quiere visitar una ciudad de arte y sus alrededores, necesitará llevar muchas mudas, crema solar, gafas de sol y mucho más.

Por último, pero no menos importante: el estilo

Lo hemos puesto en último lugar, pero no por ello es menos importante que todos los demás consejos: antes de proceder a la compra de tu nueva bolsa de viaje, debes considerar detenidamente el estilo.

Éste debe encajar mejor tanto con la ropa que sueles llevar como con el tipo de vacaciones que has planeado.

Forma, color, motivos decorativos, cada elemento puede marcar realmente la diferencia; además, si te gusta la moda, podrá centrarse en los trolleys y bandoleras de moda, echando un vistazo a las nuevas colecciones de la temporada.