Me encanta cocinar. Me flipa. Y además me relaja. Pero oye, muchos días llego a casa después de curro, entrenos y movidas varias y no me da la vida. Aun así siempre intento apostar por cenas saludables (y rápidas!) y hoy os vengo a presentar los 5 cacharros que me salvan la vida en estas ocasiones.

Estuche de vapor Lékue:

Es una maravilla. Puedes cocinar casi cualquier alimento al vapor y quedan bastante ricos. Yo lo uso sobre todo para hacer pescado, verduras y patatas.

Tenéis la versión pequeña: aquí.

 

Y la versión grande: aquí.

Estuche ovo de Lékue:

Cuando empecé a cocinar huevos en el microondas, una de cada tres veces me explotaban y lo dejaban hecho un asco. Un día incluso me salto un poco de huevo en el ojo y casi me deja ciega. Hasta que me compre esto. Este estuche cocina los huevos en menos de un minuto y tiene tapa para evitar desastres. Hay que pillarle el truco porque cada microondas es un mundo, pero en el mío lo pongo durante 50 segundos a 750W, me quedan perfectos.

Cómpralo aquí.

 

Picadora manual:

Me lo regalaron por mi cumpleaños y primero pensé que sería uno de esos cacharros que usas dos veces y los dejas abandonados en el fondo del cajón. Pero todo lo contrario!

Lo uso muchísimo y se limpia súper fácil. Se trata de una picadora manual donde básicamente metes lo que quieres dentro del recipiente y estiras de una maneta que hace girar las cuchillas y pican el alimento.

Yo lo uso mucho para las verduras. Especialmente para la cebolla el calabacín i la zanahoria cuando los quiero bien picaditos (y así se cocinan antes!). También lo uso para las fresas. Las pico y las mezclo con yogur griego. Una delicia.

Cómprala aquí.

 

Batidora de vaso:

Esta me salva muchas meriendas. Me parece súper práctica. Metes los ingredientes que quieres batir en el vaso y la enroscas a la base, en medio minuto lo tienes listo.

Se lava súper fácil (incluso puede ir al lavavajillas) y si quieres puedes transportar el vaso con el batido y llevártelo donde te apetezca.

Cómprala aquí.

Cacerola bra:

Esta es mi última adquisición y no os voy a negar que fue una inversión (pero una buena inversión).

En general me encanta esta marca y todo lo que hacen, las sartenes y las cacerolas son antiadherentes y si las cuidas bien te duran mucho. Compré esta cacerola en tamaño bastante grande para hacer Batch cooking.

Suelo hacer verduras tipo pisto para un regimiento y las guardo en raciones en tuppers en el congelador. Lo hago una vez al mes y así no me da pereza comer verdura a la hora de cenar.

Cómprala aquí.

Marta Munar