No es fácil quererse. Y por mucho que te quieras hay días que te entra el bajón y te abruma la negatividad y vuelves a fijarte en esos detalles que no te gustan nada de ti. Creo que la mayoría de la gente tenemos claro cuáles son las partes que odiamos de nuestro cuerpo, o, al menos, las que menos nos gustan, las que cambiaríamos para vernos mejor. El pelo, las orejas, los pechos, los muslos, los pies… Pero eso es porque aspiramos a tener un cuerpo bonito. ¿Por qué tenemos la creencia de que lo importante de nuestro cuerpo es que sea agradable a la vista? ¿De verdad lo que más importa es que se vea bien?

Tenemos otros cuatro sentidos que nos permiten apreciar el mundo, y deberíamos usarlos para apreciar los cuerpos. Mi favorito es el tacto. Me permite sentir conocer mejor que cualquier otro. 

Por eso, hoy vengo con una lista de cinco cosas que me permite hacer mi cuerpo, más allá de ser bonito. 

 

 

  • Me permite bailar, disfrutar de la música. Me encanta la música en directo, me hace sentir viva de verdad, y una de las mejores sensaciones es sentirla a través del oído y expresar la canción con el cuerpo entero, como si las notas musicales recorrieran las venas fluyendo con la sangre. 
  • Expresarme. La expresión corporal es importante. Sin decir nada, puedo mostrar si estoy contenta, triste, enfadada, o cualquier emoción. Si estoy a gusto o no. Si entiendo lo que alguien me está contando… y así un sinfín de cosas. 
  • Tener orgasmos. Desde el momento en que me di cuenta que tenía un órgano dedicado exclusivamente al placer sexual, supe que mi cuerpo era genial. Es decir, está pensado para gozar, para disfrutar. Quiero decir, no tenemos ninguno cuya función sea hacernos sufrir. Nuestro cuerpo quiere que disfrutemos. 
  • Disfrutar de la comida. Uno de los mayores placeres es comer. Me encanta toda la comida. Y tenemos, no uno, sino dos sentidos conectados para poder saborear la comida: el gusto y el olfato. 
  • Sentir caricias, masajes… es decir, a otra persona. ¿Cuántas emociones a la vez puede expresar un abrazo?

 

 

Y en cuanto a ti, ¿cuáles son las cosas geniales que hace tu cuerpo?

@olgainwordland