Si eres una amante del otoño como yo, hay una festividad que no pasa impasible por tu ser de brujilda, Halloween. Y si estamos en la misma onda, seguro que te suena eso de – ¡jooo quería haber hecho algo para Halloween y al final no he hecho nada, mierda!- Pues aquí vengo a darte algunas ideas para que puedas disfrutar a tu ritmo y este año no se te pase.

 

1. PREPARA TU LOOK. Para estas fechas ya nos va apeteciendo un estilo más retro y dark, tal vez algo gótico ( ains mis tiempos mozos…) o puede que le tires más al preppy. Muchas firmas de ropa tienen ya listas su colección limitada para esos días, y en webs como Shein puedes encontrar ropa de este estilo para completar tu look…o tu disfraz. Porque señoras… ¡manitas arriba a quien le guste disfrazarse! Es una noche perfecta para ello sin tener que esperar al Carnaval. Coge tu sombrero de pico y echate la escoba al hombro porque los zombies, los fantasmas, las Catrinas, payasos diabólicos andan sueltos por ahí…aunque siempre se puede salir de los clásicos pues este año ya tenemos en la red los disfraces de la serie El Juego del Calamar.

 

Si te toca currar puede que en tu trabajo te permitan ir disfrazado o se realice algún evento. He incluso si vas con uniforme puedes dar tu toque con un maquillaje de ojos de fantasía, teniendo en cuenta las mascarillas es una opción perfecta para destacar aún más la mirada.

Si eres de las que les gusta hacerse su manicura cada dos semanas, una semipermanente con detalles spooky hará la delicia de tus dedos. Soy fan de las calabazas everywhere pero si no eres de dibujitos un color negro, morado o rojo sangre son perfectos. Además este año se lleva muchísimo alternar colores y puedes jugar con los efectos mates para darle un toque diferente.

uñas-negras

2. DECORA SIN MIEDO. Sé que resulta redundante pero… ¡calabazas!, ¿has probado a tallar alguna? Se echa rato eso sí, pero los resultados son estupendos, y puedes aprovechar para presentarla a concurso como se hace en algunos establecimientos. Eso sí…, cuidado con el cuchillo Mari…si ves que no, tienes calabazas de plástico, cerámica o de peluche en las tiendas.

calabazas-ventana

Las velas son una opción maravillosa cuando entra el otoño ya que crean un ambiente acogedor de forma automática. No hace falta que llenes todo de velas negras (que puedes por supuesto, no tienen nada de malo, rompamos mitos por favor), también puedes optar por velas aromáticas. Para mí son un placer del que disfruto siempre. Los aromas especiados comienzan a abrirse paso en esta época. Canela, vainilla, café…Puedes encontrarlos en multitud de tiendas. Si quieres algo lowcost IKEA tiene las velas Väldoft por 1,50 € (hay una como de caramelo salado que me tiene loca).

Y si quieres algo artesanal con aromas originales en la tienda online https://fireandfable.com puedes encontrar velas inspiradas en libros, en personajes de estos, en autores, películas, estaciones…

 

¿Que eres una bruja manitas? Entonces gustarás de hacerte tus propias velas, todo será más místico pero no por ello menos sencillo. Servidora aprovecha estas fechas especiales para hacer manualidades con las sobrinitas. Hacemos velas y jabones a montones. Tienes mucha oferta de materiales en internet. Yo te recomiendo la web https://www.granvelada.com , te lo dan todo mascadito, tanto en materiales y tutoriales para que te centres en el disfrute. No necesitas más allá de un cazo al baño maría como infraestructura. Además encender tu propia vela es algo muy especial. Tip brujil, ponle intención durante todo el proceso de elaboración.

Cera para velas en vaso GV-35

Crea tu altar. Dale rienda suelta a tu creatividad, esto es algo muy personal. Una estantería o una mesita baja de café pueden ser transformadas en un rincón mágico donde poner fotos de los seres queridos que ya no se encuentran en este plano. Un velón de los de toda la vida o las lamparillas de aceite pueden acompañar en conmemoración. Ofrendas, cuarzos, esa piedra tan bonita que te encontraste de paseo, castañas, manzanas, musgo, tu baraja de tarot, figuritas que te inspiren… lo que quieras.

 

Tip de seguridad, no dejes nunca velas encendidas sin supervisión.

3. ¿QUÉ HAY PARA COMER?: Es momento de galletas, de bizcochos de calabaza, del famoso Pumpkin Spiced Latte, momias salchicha, dedos de bruja… ¡Hay un sinfín de recetas que probar! Ya tienes en el super los pack de golosinas “terroríficos” con dentaduras, gusanos, huesos y caramelos vampiros. Ideales para esa cena en la que hacéis maratón de pelis de terror o de fantasía. Pero si no te quieres complicar mucho la vida unas pizzas o unos espaguetis con mucho tomate acompañados por un lambrusco son más que validos…no hay quien le diga que no a eso.

comida-halloween

4. CONVOCA AL AQUELARRE. Una noche de brujas es una noche con tus brujas, ¿con quién mejor? Una noche de pijamas, cenita, banda sonora de Supernatural, peli de los 90, copitas, mascarilla, lectura de cartas, charla terapéutica, historias paranormales… Por favor…!!! It´s magic!!

Para las más aventureras marcarse un Escape room, el pasaje del terror o una ruta de leyendas son una buena alternativa para pasar la noche con acción y misterio. Las ciudades se ponen las pilas para organizar eventos temáticos con los que sorprendernos, seguro que donde vives se está cociendo algo.

escoba-halloween

5. MOMENTO DE REFLEXIÓN. A muchas personas esta noche les invita a la introspección y a la evaluación. Se toma tiempo para agradecer, pero también para dejar ir, estableciendo nuevos propositos. Se recuerda de forma solemne a aquellos que ya no están y se conmemora el linaje familiar. Es una noche famosa en la que se cree que el velo con el más allá se difumina hasta llegar a desaparecer. Por eso muchos esperan y envían mensajes, ya sea por ofrendas, sueños o lecturas del tarot y oráculos.

Si os fijais esa noche suele ser famosa por los disfraces de terror, las máscaras, el miedo…yo creo que es como un simil, una noche en la que se conmemora nuestra propia sombra. Esa parte de nosotros que nos aterra mirar, que nos da miedo mostrar, y que es en los momentos más oscuros donde sale a pasear.

 

 

Así que querida mía, ¡se te convoca al aquelarre WeLoverSize! Comparte aquí con nosotras tus ideas, tu vestuario, tus pelis, tus recetas, tus tradiciones, tus aventuras,… ¡juntas este año no se nos pasa!

 

Witchy Vibes.

Mariló Córdoba.