Aunque la gente no lo crea, una nueva figura pública se ha consolidado este verano de 2019 como un nuevo pilar de la filosofía amorosa moderna: Bad Bunny, “el conejo mal”. Como lo oís. Bad Bunny ha llegado no solo para hacernos mover el booty, sino para hacernos reflexionar con sus lecciones. Es el nuevo gurú de las relaciones, de la vida. Y para demostrarlo, aquí traigo una colección mítica de canciones suyas. Pa’ que lo goséis.

 

  1. “La vida es un ciclo y lo que no me sirve, no lo reciclo”

Todos tenemos gente en nuestra vida por costumbre. Gente que no merece la pena, que no nos compensa. Que nos da más dolores de cabeza que alegrías. Pues ante eso, Mr. Bunny dice que a tomar por el culo. Lo que no sirve, pa’ fuera.

 

 

  1. “La leona no está puesta pa’ gatitos”

Esta es una actualización de la tan utilizada “Estoy demasiado mayor para estas mierdas”. Aquí queremos leones, no gatitos. Queremos tíos con dos deítos de frente, que no nos hagan perder el tiempo y, ya puestas, que nos empotren ahí cruelmente como bestias salvajes de la sabana. Las garras las ponemos nosotras.

  1. “Sin ti no me va bien, tampoco me va mal. Pase lo que pase, no te voy a llamar”

Lo dejas con alguien y te quedas en ese estado de limbo: no estás mal del todo porque tu vida sigue, pero no estás bien porque lo echas de menos. Eso sí, siempre tienes que tener en cuenta que, cuando lleguen los momentos malos y quieras llamarlo para saber cómo está, te venga a la cabeza el gran refranero español: «pa’trás ni pa’ coger impulso». Y al pensar eso, sueltes el móvil.

  1. “El corazón lo tiene a dieta pa’ que ningún cabrón se meta”

Porque como bien dice la canción, estar soltera está de moda. Y, siendo sinceras, a veces pecamos de buena gente y dejamos entrar en nuestra vida a gilipollas de campeonato, porque nos venden la moto. Así que nada, nosotras a comer lo que nos dé la gana, pero el corazón a dieta de imbéciles, que empachan y luego dan diarrea.

 

  1. «Y ahora quieres volver, nah, tú lo que quieres es joder»

Una de las lecciones del siglo: hay gente que reaparece en tu vida solo para joder, porque no han cambiado en absoluto. Ex-novios, ex-amigas…personas tóxicas que vuelven aa ti haciendo como que haciendo como que son diferentes, para acabar puteándote como siempre. Anda y arrancad pal carajo, cabrones. Que, como dice Bad Bunny, queréis volver con nosotras, pero we don’t give a fuck.