Cultura

5 libros increíbles escritos por mujeres

Hoy es 23 de abril y como bien sabemos ( ahora también las despistadas)  se celebra el Día del Libro, una ocasión en la que las librerías hacen cierto descuentillo que conviene aprovechar… .

Aquí van un mix de recomendaciones de libros escritos por mujeres para que celebréis el día de Sant Jordi de la mejor forma posible… ¡disfrutando de una buena lectura!

(Pincha en el título de cada libro para comprarlo)

Toda la verdad de mis mentiras: Qué decir de Elísabet Bevavent que una buena loversize no sepa! Una novela romántica en la que un grupo de amigos emprende una despedida de soltera en una caravana que se convertirá en el lugar perfecto para ser quienes realmente son y descubrir que todos guardamos más secretos de los que parece…. .

Una educación de Tara Westover . Una historia de no ficción que narra la vida de la autora en el seno de su familia de mormones fundamentalistas. Pronto , la protagonista, descubre que solo por medio de la educación logrará descubrir el mundo del que ha sido aislada… . Una forma optimista y sin rencores de narrar todo lo que le ha hecho ser quién es.

Papel y tinta de Maria Reig, la historia de una mujer que lucha por alcanzar su sueño de ser periodista en la España de la Segunda República y que tendrá que pelear contra todo lo establecido… . Al más puro estilo El tiempo entre costuras , no me extrañaría nada que esta novela se adaptase pronto al cine o televisión.

Lo que no pude contarte, de Adriana Moragues. La cantautora andaluza nos adentra en la historia de Carla, una joven que canta en el metro de Madrid, en contra de lo que su familia cree que es bueno para ella…. . Una lectura que habla de la importancia de seguir nuestras pasiones por encima del qué dirán

Y para las amantes de la nueva prosa poética os recomiendo el nuevo libro de Alejandra G. Remón , Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes . La facilidad de esta escritora para tocar la tecla de la emoción en lo cotidiano, es enorme. Es un libro para disfrutar a poquitos, deleitándonos con sus textos y maravillosas fotos.

ANA GAYOSO.

Compartir:

Login