Porque sí, amigas, es MUCHÍSIMO más apropiado hablar de himen que de virginidad. ¿Por qué? Sencillo. Porque el himen está ahí, en el coño de muchas (no de todas), pero la virginidad es una construcción social.

Ambos van ligados a muchos mitos (a menudo basados en creencias machistas), y hoy hemos venido a desterrarlos todos. ¿Te quedas?

  1. El himen no desaparece por combustión espontánea cuando te la meten por primera vez

Muchas personas se piensan que la primera relación sexual provoca que el himen desaparezca y que por eso duele pero después no. ERROR.

A medida que follisqueas más, el himen se va “dando de sí” o estirando, como una goma de pelo cuando te la pones todos los días. Por eso es muy normal que las primeras veces duela (mucho, poco o nada en función de la mujer).

 

  1. La primera vez puede doler, pero no siempre se debe a la rotura del himen

Esto es muy obvio, pero muchas personas no lo terminan de entender. Resulta que la primera vez que mantenemos relaciones sexuales con penetración podemos sentir cierto dolor, pero la mayoría de las veces no se debe a la rotura del himen, sino… ¡A la poca lubricación y la falta de dilatación! ¿Y por qué lubricamos poco y estamos “cerradas”? Pues porque estamos SÚPER nerviosas.

  1. No todas las mujeres sangran al hacerlo por primera vez

Más de la mitad de las mujeres NO sangran al mantener la primera relación sexual con penetración. Esto se debe a que muchas no tenemos himen, lo tenemos ya “roto” o lo tenemos finito. Y muchas otras sangran, pero no por la rotura del himen, sino por lo que comentábamos antes: falta de lubricación y de dilatación.

  1. No todas tenemos himen (porque en la actualidad apenas sirve)

Hay muchas mujeres que nacen sin himen. Yo lo veo evolución natural, porque en la actualidad tampoco es que haga mucha falta.

Se cree que antiguamente el himen impedía el paso de bacterias al interior de la vagina, ya que las mujeres no usaban ropa interior. Por esa misma razón tenemos vello púbico.

De todos modos en la actualidad no tiene mucha utilidad y por eso cada vez menos mujeres lo tienen.

  1. Puedes haber mantenido relaciones con penetración y seguir teniendo himen

Esto se debe a varios motivos. Por un lado, hay mujeres con hímenes muy diferentes. Algunas lo tienen completamente sellado y otras tienen perforaciones de nacimiento. Por otro lado, el himen puede regenerarse con el paso del tiempo (2 semanas aproximadamente). No podemos olvidar que es un tejido, y que los tejidos “cicatrizan”.

¿Alguna vez has creído alguno de los mitos sobre el himen?