Leer el horóscopo nunca ha sido uno de mis hábitos preferidos, ni de mis hábitos a secas. Alguna vez los he leído mientras cagaba, ( perdón, mientras hacía una de esas cosas que las chicas no hacemos) pero nunca me han parecido de gran utilidad. Es como cuando coges el primer bote de champú que tienes a mano y lees la composición en español y en portugués (estamos perdiendo mucho portugués por culpa de los smarthphones, ahí lo dejo), por simple curiosidad y aburrimiento caganil.
Sin embargo, muchas de vosotras los leéis y los defendéis a muerte. Pero para no criticar por criticar, voy a daros razones de peso por las que no leo el horóscopo.
1.Numerosas lecturas posibles
Aries 30/09/16
“La comunicación con los amigos y socios debe ser clara, abierta, honesta y solidaria hoy. La camaradería fluye libremente y el afecto se muestra sin restricción o exageración. Si actualmente tienes pareja, pero no te has comprometido aún, puede que se produzca una declaración de amor y una expresión del deseo de llevar la relación al siguiente nivel. Por lo menos, ¡tu amante debería hacerte un cumplido o dos!
Vayamos por partes (like Jack el destripador). Hoy debes de ser honesto y solidario con tus amigos, según los astros, o sea, que si mañana eres un cabrón hijo de mala madre con ellos, no pasa ná. Los astros te perdonan.
Por otro lado, si tienes pareja y eres aries estás de enhorabuena, puede que tu relación vaya al siguiente nivel, a mejor o a peor, porque si estáis mal puede referirse a “te quiero pero como amigos”, y que tu relación vaya al siguiente nivel que le toca, el de ex. Es una lectura tan válida como otra cualquiera.
2. Hoy es tu día de la suerte, y mañana, y pasado, y al otro…
Una de las cosas que menos entiendo es, si yo, que soy Libra, leo en una revista que mi día de la suerte es el 12, y en otra que es el 24, ¿cómo sé cuál dice la verdad? ¿Tengo que restar uno al otro y averiguar por mi misma que día es en realidad? ¿O ambos son mis días de la suerte? Si sigo leyendo más horóscopos tendré todo el mes de suerte, ¿no? Aiiiis no entiendo nada.
3. Venden humo
(Leo 30/09/16) “alguien te puede recomendar algunos libros interesantes” O no. Como poder pasarte, puede ser cualquier día, de cualquier mes, y eso también te lo puedo decir yo sin saber leer los planetas.
4. ¿Todos los libras somos iguales?
Cada signo del zodiaco se corresponde con un grupo de estrellas de una zona determinada de la bóveda celeste denominada Zodiaco, la cual coincide con la línea que parece recorrer el Sol durante un año vista desde la Tierra. La fecha de nacimiento y la posición de los astros en ese momento están tan relacionados como un chorizo y una bragafaja (es lo primero que se me ha pasado por la cabeza)
De esa forma se supone que todos los libra deberíamos llevar la misma vida, que nos pasen las mismas cosas y tener un miiiismoooo destiiiinooooooo (léase con el tonillo de la canción de Busta y Álex) , y no hay que ser muy observador para darse cuenta de que cada uno es de su padre y de su madre. Si no, ¿dónde está mi mansión como la de Jennifer Lawrence? ¡¡¡DÓNDE!!!
5. ¿Quién te predice tu futuro?
Vale que yo no me creo nada de esto, pero ¿quién crees que escribe la predicción que vas a creer a pies juntillas? ¿Un vidente experto, tarotista, o como se llame? Estas tareas normalmente se la encargan al becario de turno o al redactor más joven, y muchas veces se limita a copiar predicciones de años atrás de otros signos.
Y si después de estas 5 buenas razones que te he dado por las que yo no leo el horóscopo y he compartido contigo sigues queriéndolo leer, adelante. ¡Que los astros te sonrían!