CONSIGUE UN MES GRATIS DE AMAZON PRIME AQUÍ

 

Del creador de series como ‘El Príncipe’, ‘Allí abajo’ o ‘Vivir sin permiso’ y de la mano de Mediaset, ‘Madres. Amor y vida’ llegó a Amazon Prime Video el pasado mes de mayo, coincidiendo con el Día de la madre. En las promos, como muchos habréis visto, nos muestran algunas pinceladas de esta serie con un fondo dramático, de esas series que te llegan al alma y “te remueven por dentro”, pero ¿sabéis qué? Según mi punto de vista y, ante todo, es una historia protagonizada por mujeres que viven, aman y luchan por seguir adelante.

No es una serie de médicos al uso (ni tampoco os penséis que vais a ver lo mismo que en Anatomía de Grey) así que por eso, os quería traer 6 razones por las que tenéis que verla y así despejar vuestras dudas.

 

  • Está basada en vivencias reales

 

Según ha contado el creador de la serie, Aitor Gabilondo, desde que nació y hasta su mayoría de edad, tuvo una malformación congénita del sistema renal que le hizo entrar y salir continuamente de hospitales y SIEMPRE estuvo acompañado de su madre.

Casi todos los casos están inspirados en cosas que el mismo conoció durante sus estancias en hospitales y esta serie le pareció la mejor manera de rendirles un pequeño homenaje.

 

  • Es una serie hecha e interpretada por mujeres

 

La serie está dirigida por cuatro mujeres además de que también son mayoría en otros departamentos.

Además, cómo no podría ser de otra manera, las mujeres también son las protagonistas absolutas del reparto. Dentro del elenco encontramos muchas caras conocidas como Belén Rueda, Rosario Pardo, Mónica Cruz o Carmen Ruiz, entre otras.

 

  • Las historias de superación

 

La serie se centra en el día a día en un hospital de 6 mujeres, no todas son madres, pero si que la maternidad es el hilo conductor.

Tres madres, una abuela y una embarazada de riesgo luchan para sacar adelante a sus hijos mientras tratan de seguir adelante con sus vidas que cambiaron radicalmente cuando sus hijos fueron ingresados (si, también la abuela que luchará por su nieto, pero también es madre, no nos olvidemos)… y hasta aquí puedo leer sin haceros ningún spoiler.

Por otro lado, una pediatra también lucha por sacar adelante a estos chicos y chicas y por salir adelante luchando consigo misma y sus propios conflictos.

Todas ellas son mujeres coraje que nos enseñarán que, aunque la vida intente hundirte y te ponga piedras en el camino, siempre merece la pena luchar para seguir adelante.

 

  • Retrata la realidad de un hospital, sin filtros… ¡Tal cual es!

 

Una de las cosas que más me han gustado de la serie es que los finales felices están sobrevalorados. Es cierto que tiene clichés y momentos de “eso ya lo sabía yo” o de “¿ves?” pero a veces, cuando menos lo esperamos, la cosa que parece que va por buen camino se complica o se tuerce… nunca nada es lo que parece.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la manera de tratar las relaciones personales, ya no solo las de madres e hijos, sino también las relaciones de pareja, entre los propios chicos o incluso médico/paciente.

Avisados quedáis de que esta serie muestra temas o cuestiones que para algunas personas pueden resultar delicadas, y no las disfrazan, las esconden o las ocultan, no. Se hablan de temas como la anorexia, drogas, abusos, autismo o autolesiones, pero siempre desde la empatía y el respeto.

 

  • Por ponerle una nota de color… ¿qué os parece el celador?

 

Pero también hay chicos, no os penséis que el género masculino queda excluido de esta serie… y los hay tan monos como Alain Hernandez que interpreta a Simón, el celador del hospital que nos hará sonreír en más de una ocasión y nos alegrará la vista en alguna otra.

  • ¡Ya han confirmado que tendrá una segunda temporada!

 

Y es que no hay cosa peor en la vida que empezar a ver una serie y que, cuando ya estás enganchado, sepas que no han renovado y que el final abierto que estás viendo, será el único que verás.

Ya está el trailer de la segunda temporada y al reparto principal se unirán otros muchos actores como son Paco Tous, Jon Plazaola, Jesús Castro o Elena Irureta.

 

Al final, si hay alguna conclusión que sacar después de ver los 13 capítulos de esta serie es que la palabra “madre” es algo que va mucho más allá del mero hecho de tener hijos. Y también nos enseña que la maternidad tiene muchas caras, algunas no tan amables.

Hay tantas tramas que es inevitable no sentirse identificado en algún momento con alguno de los personajes, tanto si eres madre como si no lo eres.

 

¿Os animáis a ver esta serie?

 

Laia Pérez.

 @quientelohadicho