Vida sana

7 cosas que harán que ames el Roller Derby

El Roller Derby es un deporte de contacto, velocidad y estrategia nacido en E.E.U.U, se practica en patines clásicos sobre una pista ovalada. Para que lo entendáis nos damos tortazos y nos gusta.

El deporte coge cada vez más importancia en nuestro país, caracterizado también por ser FEMENINO, FEMINISTA E INCLUSIVO.

  • TE SUPERAS A TI MISMA Y LOGRAS COSAS DE LAS QUE NO TE CREÍAS CAPAZ. Es duro, patinar y caerse una y otra vez y así durante meses… pero es súper gratificante ver de lo que eres capaz después de cada entrenamiento. (Olé nuestros chochos morenos).
  • NO TE JUZGARÁN POR TU APARIENCIA O FORMA FÍSICA. JAMÁS. Una de las cosas que más temía al apuntarme al equipo fue que me pasara como antiguas ocasiones con otros deportes es que me dijeran el típico “Con sobrepeso este deporte se te hará difícil”. Aquí al contario, las chicas se alegraron mucho de que me uniera y me han apoyado en todo momento y nunca criticado o juzgado.
  • ENTRARÁS EN UNA COMUNIDAD BRUTAL. Nunca pensé que existiría una comunidad así, si viajas a otra ciudad jugadoras del equipo local te acogen en sus casas sin ningún problema, cuando he viajado a otra ciudad por lo que sea el equipo local me admite en sus entrenamientos sin ningún problema, cualquier cosa que se necesite entre equipos y jugadoras se pide sin problema, en fin, se podría decir que todo el Roller Derby Español forma un gran equipo en el que luego nos dividimos .
  • TU EQUIPO, TU FAMILIA. Pasaréis muchas horas juntas, tanto entrenando como administrando el equipo ya que el Roller derby es autogestionado. Pero no todo va a ser trabajo, también saldréis de fiesta, iréis a partidos en otras ciudades todo esto hará que tus compañeras se conviertan en tu familia.
  • LA PURPURINA Y LA REJILLA. No todo va a ser hablar de la comunidad y el deporte. Lo más importante es que jugamos los partidos maquilladas, con medias, untadas en purpurina… Aun que no todas, porque como os digo es una comunidad genial y cada una va como quiere.
  • TU DERBYNAME. Puedes jugar bajo el nombre que quieras y eso es genial, en España tenemos nombres geniales, Furia Poligonera, Queenona Rider, Severus Skates, Chocho Revoltodo, RapunHell… y un sinfín de ellos. A cada cual mejor.
  • NO PATINES SI NO QUIERES. El Roller Derby necesita mogollón de gente, los llamdos NSO (no skate offical) sin lo que no sería posible hacer un partido, así que si patinar no te va colabora de esta otra forma y únete a esta maravillosa comunidad.

En resumen, yo puedo decir de una forma muy personal que este deporte ha cambiado mi vida para mejor.

Foto DESTACADA: Lucía Fernández Muñiz

Ana BBS.

Compartir:

Login