Si algo de bueno tiene el 2020 es que vamos a intentar ser originales con nuestros regalos de Navidad para sorprender a nuestros seres queridos.

Está claro que una colonia, algo de ropa o un libro son detalles que no fallan, pero vamos a cambiar el chip y buscar cosas graciosas, divertidas y que despierten la mente del obsequiado para garantizarle un buen rato.

No sé qué tenéis en mente para este año, pero creo que molaría hacer algo totalmente distinto y preparar cosas que dejen un buen recuerdo, porque, para muchos, no ha sido un año nada fácil.

Los regalos que podéis hacer, preparar o comprar son:

Quién es quién casero. Aquí entra en juego si eres de las que se involucra mucho en los regalos o no. Es una currada, no te lo voy a negar, pero es muy divertido ir pidiendo o robando fotos de amigos y familiares para dar una gran sorpresa. Lo malo es que tienes comparar antes el juego para añadir tu plantilla de fotos o pegar/ poner las imágenes de tu gente. Ahora bien, si en un futuro pasa algo con alguna de esas personas, no te hagas mala sangre porque tú hiciste el juego con la mejor intención del mundo.

Libro de caligrafía y pluma estilográfica. ¡Nunca es tarde para ser una escriba! Si sabes que a esa persona le flipa hacer letreros, dibujar o rallar páginas, es la mejor opción del mundo. Es un regalo clásico, romántico y entretenido.

Cuadros por números. Este regalo es para la gente creativa que le encanta colorear, pero no tiene tanta destreza como para poder llevarlo a cabo. Hay miles de páginas donde encontrarás muchos lienzos chulis que van numerados con las pinturas que van en cada caso. Con este obsequio te aseguras amenizarle un par de tardes como mínimo.

Una cata de vinos y quesos. No pienses mal, lo puedes hacer sin salir de casa. Coge una caja, pon un par de botellas de vino rico, unos quesos, un antifaz y listo. La gracia está en que vaya probando los productos sin mirar para activar sus sentidos. Recuerda añadir algunas mermeladas o piquitos para hacer de esa cata una velada especial. Si lo quieres hacer todavía más divertido, tapa las marcas y haz una especie de encuesta que se debe rellenar, así la persona a la que le has hecho este regalo podrá decir qué queso o vino le ha parecido más delicioso.

Instrumentos raros como un arpa de boca, una flauta melódica o un ukelele. Sé que suena ridículo, pero regalar música siempre es buena idea, solo que, en lugar de obsequiar a alguien con algo ya existente, incitas a que toque algo que antes debe investigar. No a todo el mundo le gustará, pero para los curiosos y todo aquel que toca algún instrumento más conocido, es un gran entretenimiento.

Calendario 2021 con fotos. ¡Entra al 2021 con energía! Haz una búsqueda en tu móvil de fotos de este año, de tonterías que te saquen una sonrisa y haz un calendario para regalar. Puedes hacerlo a mano o utilizando algo de tecnología. Crea una plantilla donde pongas las fotos y divide el resto de la hoja en cuadraditos. Echa un vistazo al calendario del año que viene y ordena días y meses. Es laborioso y entretenido para quien lo regala, pero para quien lo reciba valorará el tiempo y esfuerzo en hacer un regalo tan personalizado.

Juego de mesa de cuando eras peque. ¿Nunca te quedaste con las ganas de que te regalasen “Línea Directa” o “Cocodrilo sacamuelas” ? Cuando te haces mayor y descubres lo que hay detrás de Papá Noel o los Reyes Magos, te das cuenta de que era imposible que te lo pudieran regalar todo, pero ahora eres adulto y te puedes permitir estos juguetes. A simple vista, puede parecer tonto y absurdo, pero yo lo hice el año pasado y no os podéis imaginar las risas que te echas jugando al “Hippo tragabolas” a tus treinta y tantos. Otra opción es regalar ese juego si lo tienes guardado y en buenas condiciones, porque así estás compartiendo parte de tu infancia con esa persona especial para ti, pero si eres una destrozona como yo, cómpralo.