** Este post CONTIENE SPOILERS **

No sé si os habéis enterado, si tenéis acceso a RRSS supongo que sí porque chiquita campaña que se han hecho los colegas de Netflix, sobretodo en Tiktok. Pero han lanzado una nueva comedia romántica adolescente: «A través de mi ventana» o cómo no es posible que quepan más RED FLAGS en una película.

Todo Tiktok estaba revolucionado con el lanzamiento de esta película, que por lo que he podido pillar está basada en una novela que se lanzó por Wattpad (plataforma para lectores, se van sacando capítulos de libros y la gente los va leyendo al ritmo que el autor los va publicando). Yo no me he leído el libro, así que juzgo únicamente la película. 

"A través de mi ventana" o cómo no es posible que quepan más RED FLAGS en una película

Ares Hidalgo, hermano de Apolo y Artemis. Tres hijos del empresario más millonario de Barcelona, vecinos de Raquel la protagonista de nuestra historia. Básicamente nos cuenta que Raquel se dedica a acumular en su ordenador fotos de Ares, que le espía, que le stalkea y que conoce toda su vida entera. 

El chaval le hackea el PC para robarle la contraseña del wifi, ve la carpeta con sus fotos y en lugar de SALIR CORRIENDO, empieza a tontear con ella a fuego. Empiezan con una relación tóxica de cojones en la cual se meten mano con el hermano pequeño en la misma cama, se ponen cachondos mutuamente y se van dejando al otro con las ganas, mientras ella se dedica a estar pillada y él también pero sus padres no le dejan tener novia (?)

Básicamente él la trata como basura, follan y la deja tirada como un perro (en varias ocasiones), ella vuelve suplicando amor y lo justifican todo diciendo que el chaval tiene trauma porque de pequeño se enteró de sus padres se ponían los cuernos.

¿¿¿ALGO MÁS???

Meten unos personajes secundarios que aparecen para decir cuatro frases tontas, tratan el mundo adulto con una condescendencia ridícula y básicamente se defiende que el acoso está ok porque es súper romántico.

Todo esto REPLETO de escenas soft-porn que no entiendo muy bien su finalidad, bueno sí, hacerse un AFTER sin censura para que las chavalas hagan palmas con el chocho pensando en el protagonista. Es que real que el chico dice que no practica sexo oral a nadie porque eso es muy íntimo y una de sus mayores pruebas de amor es comerle el chocho a la chavala, venga por favor…

Este tipo de películas me dan un poquito de ganas de cortarme lo que viene a ser el alma, porque parece que desavanzamos en lugar de avanzar. Con lo bien que se estaba portando Netflix con las series adolescentes… ahora me saca esto que perpetúa las relaciones románticas que NO deberían seguir existiendo.

Bueno, para compensar os dejo por aquí 10 películas románticas españolas que SÍ hay que ver. Si tenéis hijas/sobrinas que están locas con esto… por favor hablad con ellas y explicadles un poco, a ver si sirve de algo.