“El lunes me apunto al gimnasio” ¿Cuántas veces hemos dicho eso? Pero después ha llegado el martes y aún no nos habíamos apuntado y entonces hemos repetido esa misma frase. Todo esto sabiendo que, ni tú ni nadie de tu alrededor te estaba creyendo.

Porque seamos sinceras, no nos apetece meternos en una sala llena de máquinas, de las cuales la mitad no sabemos ni como se usan. No nos apetece estar rodeadas de hombres y mujeres dignos de salir en la portada de cualquier revista de moda y fitness.

Así que os traigo una lista de actividades divertidas para hacer deporte, pero sin ir al gimnasio.

Pole dance:

Este deporte siempre me recordará a la intro de “Ana y los siete”, y que puede haber más divertido que sentirse la protagonista de una serie de principios de los 2000. Es un deporte sexy, empoderante y, sobre todo, en el que ejercita un montón de partes diferentes de tu cuerpo.

Patinaje:

Todos hemos patinado en algún momento de nuestra infancia, y si no es así, nunca es tarde para empezar. En invierno también tienes la versión sobre hielo, en todas las ciudades suelen poner una pista de patinaje sobre hielo. Haces deporte y si invitas a tu crush, puedes tener a la vez una cita digna de una comedia romántica.

Saltar en colchonetas:

Seguro que recuerdas la feria de tu pueblo. Tus padres te daban el dinero justo para subirte a una de las atracciones y entonces te tocaba elegir: colchonetas o coches de choque. Si eras de las que no tenías dudas y se iba directa a las colchonetas. Sigue leyendo.

Ahora mismo están muy de moda los locales con colchonetas para saltar tanto niños como adultos. Es una actividad muy divertida para hacer un día con tu grupo de amigos y salir de los planes comunes. Y te aseguro que vas a sudar la gota gorda, además de pasártelo como una niña.

Baile:

Una manera de mover el cuerpo que nunca falla es el baile. Puedes hacerlo de mil maneras diferentes y tienes un millón de estilos para elegir. Bailar sola en tu habitación con Spotify como hilo musical, hacerlo en una clase dirigida de salsa o salir toda una noche y no parar de perrear en la discoteca. Cualquier opción es válida, lo importante es mover el esqueleto.

Bicicleta:

Domingo + bicicleta + parque = plan perfecto. Ya sea sola o acompañada, con bicicleta propia o alquilada, en la montaña o en la ciudad, no hay mejor manera de desconectar y a la vez hacer un poco de deporte.

Autora del texto: Xandra Alonso

Instagram: @xandraalonso