Twitter ha reemplazado el botón de “Favoritos” en forma de estrella, por un corazón. La polémica está servida entre los usuarios, ya que los detractores creen que es una medida “mainstream” y una vulgar copia de Facebook.
You can say a lot with a heart. Introducing a new way to show how you feel on Twitter: https://t.co/WKBEmORXNW pic.twitter.com/G4ZGe0rDTP
— Twitter (@twitter) noviembre 3, 2015
“Queremos hacer que Twitter sea más sencillo y gratificante para los usuarios. Sabemos que a veces puede ser confuso, sobre todo para gente nueva” Akarshan Kumar, Manager product de Twitter.
El fav ha sido el peor invento de la historia de twitter… hasta que llegaron las encuestas. Ahora el corazón contrataca.
— Perra de Satán (@perradesatan) noviembre 3, 2015
Decir que personalmente, como usuaria que lleva muchos años en Twitter, no compro lo que dicen. Creo que la verdadera razón que hay tras el cambio es que han tenido que adaptar la forma a la función real que le daban los usuarios.
Porque seamos sinceros (sí, vosotros tuiteros de pro que os hacéis cruces por el cambio), el botón de FAV lo debían de usar tres personas en todo el mundo, para la que fue su función original: marcar tuits importantes para poder mantenerlos en un historial, e incluso recopilarlos a posteriori.
Así que quedáis todos desenmascarados: marcando estrellitas en los tuits de fotos del café del que esperáis que sea vuestro próximo rollo; regalando favoritos a alguien que te contesta un tuit con “gracias”. No os engañéis. Estáis dando un “me gusta” como la copa de un pino.
Y es que lo que le ha pasado a Twitter es un ejemplo más de que tú puedes ofrecer un producto, pero al final el usuario lo utilizará de la manera que le venga en gana. Ya ha pasado otras veces. Sin ir más lejos, Aquarius, fue originalmente una bebida lanzada para deportistas que fue acogida entre el público como un refresco más. Y ellos supieron aceptarlo y usarlo a su favor en campañas publicitarias.
En fin Twitter, no te preocupes. Que de verdad que a mi me ❤️ mucho tu nuevo botón.