Posteado En: Amistad
-
CristinaInvitado
Buenas,
Desde hacía tiempo mi Grupo de amigas dejó de serlo ya que algunas tenían pareja y solo salían con las parejas, no había espacio para conversaciones «de chicas». Además digamos que teníamos diferentes gustos a la hora de salir a cenar por ejemplo, o tomar una Copa, no les gustaba. Llegaron también los niños y en mi caso cuando todavía no tenía intenté hacer por vernos hasta que me cansé. Cuando yo tuve tampoco hubo aproximación, no había peleas pero, nadie hacía por quedar con nosotros.
Una de ellas estuvo un tiempo fuera de nuestra ciudad. Era con quién más feeling tenía yo digamos. Tuvo distintas parejas algunas no fueron bien. Volvió a la ciudad y pensaba que sería un apoyo pero por no coincidir en horarios – yo horario bebé y ella priorizaba por ejemplo gimnasio o manicura a quedar antes de las 7 de la tarde lo que hacía imposible vernos. Aún así tratamos de mantener los imposible. Yo encerrada socialmente digamos con pequeñín viendo en redes multiples quedadas actividades etc con otras personas de ella.
Pasó el tiempo y siempre nos invitaba a una fiesta en una época del año en la que varios pasábamos un buen rato. Pues ese año en el que además por tema personal no podía hacer gran cosa su invitación fue sin peques porque ella así lo quiere. Terminamos enfadadas – inicialmente no dije nada – pero insistió y le dije que pensaba. Ella me decía que estaba muy sola que yo tenía pareja que tal.. Yo insistí que era imposible mantener así la amistad, en esta fase de mi vida que yo necesito apoyo porque es complejo cuidar de un ser tan pequeño y trabajar, aunque lo hagamos en pareja, no puedo dejarlo a cualquier hora por ejemplo. Y le digo que quiero lo mejor para ella pero que no tiene sentido intentemos seguir amistad porque si ella no puede cambiar horarios yo tampoco.
Quien tenga hijos entenderá, quién no dirá que somos egoístas las madres en no pensar en las solteras y su soledad. Quien tenga hijos sabe la soledad de la maternidad.
En fin que hemos intentado mantener algo confirme más mayores los pequeños más tiempo yo pero se ha enfriado la relación. Lógicamente ella ha encontrado pareja y ahora no se preocupa de vernos.. Pero ahora resulta que alguna vez quiere y yo sinceramente me siento rara y que ya no hay conexión. Opiniones? Yo no me veo ya amiga de ella, quiero perdonar – según ella no hizo nada mal – o al menos olvidar y no soy capaz, ya no estoy a gusto con ella.CristinaInvitadoPero qué tienes que perdonar?
Ni ella te hizo nada malo ni tú le hiciste algo a ella.
Es ley de vida, según nos hacemos mayores hay que priorizar cosas, ya sea una relación, los hijos o el trabajo.
Si quieres quedar con ella deja a un lado los rencores y queda a tomar un café o tomarte una caña.
Si no quieres no le contestes o simplemente le envías un WhatsApp diciendo que en este momento tienes muchos compromisos y no puedes.CristinaInvitadoYo soy madre y mi vida social nunca se vio afectada, incluso se amplió.Aunque tengas un bebé puedes hacer cosas más allá de las siete de la tarde… en fin, tal vez no te supiste organizar o tuviste los problemas que fueran, eso ahora no viene al caso, la cuestión es que le sigues reprochando a tu amiga que no se adaptara a tu vida cuando ésta cambió y no la tuya. Pienso que ya te está demostrando bastante al volver a intentar acercarse a ti; otras te habrían mandado lejos.
AndorranaInvitadoYa esta, no sois amigas, no pasa nada, no hay nada que perdonar ni justificar, pero no te engañes, la culpa no es de la maternidad ni de la solteria ni nada, cuando una amistad es buena dan igual las circunstancias, haces por verte y seguir ahí la una para la otra, vosotras por lo que cuentas hace tiempo que dejasteis de vibrar similar y no pasa nada, en la vida hay etapas y amistades que duran mas o menos y no por eso es un fracaso o la cosa ha acabado mal, simplemente te distancias, cada uno sigue con su vida y ya.
CristinaInvitadoEso es lo que le dije. La cosa se ha enfriado y ya no tenía sentido.
Cuidado que su forma de querer reconectar es mandar un wasap un día.
Pero tiene que ser en las condiciones que ella le vienen bien. Que a mí hasta hace poco me eran imposibles.
Algunas amistades las he conservado.
Perdonar el incidente que comento de excluir a mis hijos.
Por supuesto cada uno hace su vida y ya. Pero si no vas a hacer un esfuerzo para que decir nada?Saludos.
CristinaInvitadoSupongo que simplemente ya no tenemos nada en común y lo que duele es que esperaba que al vivir a dos minutos de mi podría contar con su compañía priorizándome antes que a su manicura o su deporte favorito. Y que estaríamos juntas de vez en cuando – también para contarme ella sus cosas.
Nada que perdonar pero sin duda no creo que esto sea una buena amistad y supongo que tengo que pasar por la aceptación y me cuesta.Me alegro que tengas tantas amistades con las que contar y que tu hijo te deje hacer tantas cosas, en mi caso no es así.
Saludos!!
MirenInvitadoHablas como si fuese algo malo priorizar la manicura o el deporte.
Es igual de respetable el hecho que tú decidas tener hijos y priorizarlos que el hecho que ella vaya al gimnasio o se haga la manicura en su tiempo libre. No eres el centro del mundo por mucho que tus hijos ocupen tu tiempo, los demás también tenemos cosas y el mundo se para por ti.
Me pareces muy egoísta.CristinaInvitadoPues eso, como dices, es lo que a ti te parece. Soy egoísta porqué razón exactamente? Por cuidar a mis hijos? Por priorizar lo indispensable (no se pueden quedar solos son muy pequeños) ni acostarse tarde.
No hay sororidad no. Y menos con faltas de respeto.
Críticar es fácil.
Me quedo con la reflexión de la chica que decía que algo fallaba de antes. Que aporta no insulta como tu.MirenInvitadoÉs egoista que pretendas que ella pare el mundo por ti.
Lo digo porque ir al gimnasio es una rutina que no puedes ir faltando y referente a la manicura concertar cita también es difícil a veces (tu amiga también tendrá su trabajo, su vida y sus cosas) y obviamente que algo fallaba desde antes! La gente cambia y toma distintos caminos!