El desarrollo tecnológico ha hecho que contemos con una infinita variedad de alternativas y herramientas para planificar nuestros viajes de forma extremadamente precisa y con tan sólo pocos clics. Contar con la suficiente capacidad de previsión puede marcar una importante diferencia a la hora de organizar una escapada. Pero, ¿qué apps pueden ser especialmente útiles? A continuación, te hablamos de cinco imprescindibles. ¡Toma nota!

Parclick

¿Necesitas encontrar el parking más barato en el aeropuerto de Barcelona? Descarga Parclick. Su funcionamiento es realmente sencillo. Basta con escribir una dirección determinada o bien el nombre de un aeropuerto, restaurante u hotel. A partir de ahí aparece una enorme variedad de opciones y podemos establecer una comparación atendiendo a parámetros tan variados como las reseñas recibidas por otros usuarios, las tarifas o la distancia a la que se encuentran desde el lugar en el que estamos. Una vez llevada a cabo la reserva, tan sólo deberás mostrar tu reserva en el parking sin necesidad de imprimir ningún tipo de ticket en papel o comprobante.parclick está disponible tanto en App Store como en Google Play.

Minube

Las guías de viajes diseñadas por los usuarios de Minube se han convertido en todo un éxito y lo cierto es que no es nada extraño. El arte de viajar queda condensado en cuatro elementos básicos: Recopilaciones de lugares de interés, alojamientos, restaurantes y buena fotografía. Dentro de la aplicación podemos identificar una serie de recomendaciones generadas directamente por la comunidad Minube, compuestas por viajeros. Las infinitas posibilidades de interacción y colaboración que proporciona esta aplicación son su elemento más destacable. Desde la plataforma es posible realizar fotos vídeos desde nuestro smartphone y compartirlas en tiempo real para contribuir a mejorar los viajes y escapadas de otros usuarios.

Touristeye

Su penetración dentro del mercado español ha sido bastante creciente. A partir de Touristeye es posible diseñar una ruta de viaje personal (con un mapa interactivo) tomando como referencia las aportaciones y recomendaciones de más de medio millón de viajeros que integran su comunidad. Desde el momento en que nuestro itinerario queda definido, podremos acceder a él a lo largo de nuestros viajes y sin necesidad de que contemos con acceso a Internet para revisar la información relativa a los puntos de interés previamente guardados.

Yelp

Si recuerdas las famosas ‘páginas amarillas’ comprenderás rápidamente el funcionamiento de Yelp. Esta app nos da acceso a una infinita cantidad de establecimientos (hoteles, bares, restaurantes, farmacias, comercios…). Dentro de su buscador no sólo podremos encontrar sus números de teléfono o su ubicación, sino también las reseñas de todos aquellos usuarios que han pasado por allí y han dejado sus valoraciones. Yelp se ha convertido en un esencial para cubrir cualquier tipo de necesidades cuando hacemos escapadas a lugares que desconocemos.

Trip Advisor 

Se posiciona como una de las apps más destacadas del ámbito del turismo. Dentro de Trip Advisor podemos encontrar información y valoraciones de prácticamente cualquier rincón del mundo, si bien es cierto que podemos encontrar casos en los que la información posee relativa credibilidad de acuerdo a sus valoraciones dudosas. Dentro de Trip Advisor podemos encontrar una infinita cantidad de rankings en donde se enumeran todo tipo de atracciones turísticas.

Además de la app principal, la marca Trip Advisor también posee pequeñas aplicaciones que reciben el nombre de Trip Advisor City Guides. Estas guías no requieren del acceso a Internet por lo que pueden consultarse en todo momento una vez han sido descargadas sin estar sujetas a ningún tipo de restricción. Además, su herramienta “cómo llegar mediante GPS” es altamente útil. ¿Su único pero para muchos? Que están en Inglés.