chica llorando
Querido diario

Así que LLORA

No soporto las canciones que te invitan a no llorar. No entiendo como pueden decir algo tan cruel, como pueden engañar tanto, como pueden privarnos de un acto tan humano.

Tienes que hacerlo, amiga. Es más, me estoy planteando a obligarte a hacerlo siempre que vea que lo necesites, siempre que vea que no puedes más.

Las lágrimas te avisan de que algo está mal, de que las cosas tienen que cambiar desde ya, y las dos sabemos que no podemos seguir posponiendo ese cambio como si fuera el despertador de las 7:10.

Porque te prometo que en ese mar de gotitas saladas encontrarás la ola que no te deja llegar a la orilla, la que te hunde una y otra vez a un fondo contra el que luchas por salir.

Así que llora, porque si no lo haces, esa herida no se cura y al final terminarás siendo una persona pequeñita con una gran abertura que supura y te ahoga. Terminarás siendo la persona odiosa de los cuentos que nos contaban de pequeñas, llena de un odio que ha perdido el origen y del cual no se ve un fin.

Así que llora, no tengas miedo a parecer tonta o frágil, porque solo las valientes se atreven a mostrar el dolor y a luchar contra él. Despídete de todo lo perdido, de esas historias que nunca verás su final, de todo aquello por lo que luchaste y que no mereció la pena.

Llora y fin, sin importar que dirá la gente, llora por ti, para poder ver con claridad, entre toda la niebla que te hace todo un poco más difícil. Libérate de todo lo que te sobra y empieza a sacar de  tu mochila las cosas innecesarias, para poder cargarla de nuevas experiencias más dulces.

Y no, no pienses que estarás sola por hacer mudanzas dentro de ti, porque aquellos que están, sabrán que necesitas tiempo para acabar con esta etapa, y que volverás, más serena, más guapa… MAS TÚ.

Sé que duele, sé que no es fácil, pero también sé que un día mientras estás bañada en la pena te escucharás reír y ahí, querida, comenzarás a cicatrizar.

@esmeubeda

Compartir:

Login