Vida sana

Begin Vegan Begun: el libro del momento que te ayudará a adentrarte en la cocina vegana

Me encanta el mundo de posibilidades que siempre se nos abre cuando compramos o nos regalan un libro de recetas. Empezar a pasar sus páginas y descubrir nuevas combinaciones de sabores e incluso emplatados me ayuda mucho a no aburrirme en la cocina y experimentar. Tanto si estáis interesados en el mundo vegano o queréis incluir más recetas sin proteínas animales en vuestro menú semanal, Aida Lídice Lueje nos ofrece dos semanas de recetas veganas con su libro Begin Vegan Begun.

Aida, creadora del famoso blog Begin Vegan Begun, propone en su libro dos menús semanales en los que incluye desayunos, comidas, meriendas y cenas para cada día de la semana. En él, podéis encontrar platos más tradicionales como una tortilla de patatas con harina de garbanzos, tacos mexicanos o incluso canelones caseros, pero también platos más novedosos como el tofu agridulce o sopas con quinua. Además, la autora responde a preguntas muy frecuentes que formulan todas aquellas personas que empiezan a introducirse en el mundo vegano como, por ejemplo:  ¿Comer vegano es sano? ¿De dónde se extraen las proteínas si prescindimos de alimentos de origen animal? ¿Y la miel por qué no?

 ¿Qué es lo que más me ha gustado del libro?

  • Su introducción: creo que contesta dudas muy importantes para todos los que no saben si atreverse a cambiar su alimentación o incluso sustituir algunos de sus platos más tradicionales con proteína animal por proteína vegetal. Además, también nos explica que llevar una dieta basada en plantas no tiene por qué ser aburrido o difícil, sino que nos cuesta más al principio porque no tenemos mucha tradición de cocinar este tipo de platos.
  • La estructura del libro: al elaborar dos menús semanales, la autora propone desayunos, comidas, meriendas y cenas para cada día de la semana. Esto puede ser muy útil para aquellos que quieran probar a tener una alimentación basada en plantas durante dos semanas, puesto que solo tendrán que comprar los ingredientes indicados y seguir las recetas día a día.
  • Las meriendas y los desayunos: muchos nutricionistas afirman que estas son las dos comidas del día donde más pecamos, puesto que suelen componerse de alimentos como galletas, bizcochos, chocolate, etc. Tener ideas de desayunos y meriendas saludables puede ayudarnos mucho a mejorar estas ingestas.
  • Y, por supuesto, algunas de sus recetas: he descubierto algunas propuestas muy interesantes como por ejemplo, el tofu agridulce o los boniatos asados con garbanzos. A mis amigos les ha encantado, ¡así que yo estoy feliz de haber incorporado algunas recetas más en mi vida!

Por otra parte, no recomendaría de la misma manera este libro para aquellas personas que ya lleven varios años con una alimentación basada en plantas, puesto que hay recetas bastante básicas que probablemente ya sepan hacer. Aun así, siempre se sacan recetas interesantes de cualquier libro, sea cual sea tu nivel de experiencia en la cocina.

Os dejo dos fotos de las recetas que ya he cocinado de este libro para que veáis un poco en la realidad cómo quedan. ¡Espero que me contéis ya sea por aquí en comentarios o por Instagram si os habéis animado a compraros el libro y a cocinar alguna receta!

Puedes comprar el libro aquí

 

Boniatos asados rellenos

 

Tofu agridulce

 

Si te gusta lo que escribo, sígueme en: @isabelmperez29

Compartir:

Login