bella thorne
Lifestyle

Bella Thorne se desnuda en las redes sociales para huir del acoso

«Si eres famosa, no me importa la edad que tengas, no te hagas fotos desnudEsto es lo que decía Whoopi Goldberg en televisión sobre el polémico desnudo de Bella Thorne en redes sociales.

Para los pocos mortales que todavía no se hayan enterado, contextualicemos: a la actriz Disney Channel  le han estado chantajeando con dinero a cambio de no publicar unas fotos desnudas robadas ilegalmente de su teléfono.

Vamos, la misma mierda de siempre.

Yo con el permiso de Goldberg, voy a decir que no, que esto no tiene nada que ver con ser famosa o no. Tiene que ver con ser mujer. Porque perdona, pero si hablamos de fotos robadas, a mí me viene a la cabeza Miley Cyrus,  Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y una lista, para desgracia, demasiado larga de mujeres acosadas y abusadas.

A nosotros nos roban las fotos desnudas, a ellos, le cambian el nombre en las redes sociales. 

Dejemos de culpabilizar a la víctima. Bella Thorne está en todo su derecho de explorar su sexualidad, de disfrutarla y vivirla con quién le de la gana y de hacerse un reportaje de 10 teras de fotos desnuda si a ella le apetece. Quién NO está en su derecho a robarlas es la persona que la chantajea.  Culpar a la víctima sólo es un estadio más de violencia de género.

No. No queremos prevenir. No queremos no tener qué. No tener que hacerte fotos desnuda en el espejo, no tener que volver sola a casa de noche, no tener que llevar ropa con la que nos sentimos sexys por si acaso, no tener que vivir por miedo a que sea culpa nuestra, a que nos lo merezcamos.

Así que gracias Bella, por ser valiente y denunciar. Por publicar las fotos de tu cuerpo, que aunque era sólo tuyo, ayer fue el de muchas. Gracias por luchar contra el acoso sistemático que sufrimos las mujeres, gracias por plantarle cara al miedo y decir que no, que hasta aquí hemos llegado.

bella thorne

La respuesta de la actriz ante las críticas de su compañera de profesión

@Pau_aranda21

Compartir:

Login