De la gastronomía a los rituales de belleza: ¿que necesitas saber sobre la marca de cosmética coreana (de origen italiano) d’Alba que está conquistando el mundo?

La historia, o más bien la leyenda de la trufa blanca es realmente encantadora. Durante milenios, los preciosos tubérculos de trufa se han escondido bajo tierra en los desiertos del norte de África y los bosques piamonteses, pero durante las Cruzadas, fueron desenterrados y gradualmente saboreados. En 300 años, las trufas se han convertido en un plato gourmet. Pero resulta que los beneficios de la trufa blanca no se limitan a su sabor fantástico. Ya en el siglo XXI, los científicos descubrieron un poderoso y raro potencial de belleza de la trufa blanca.

En busca de nuevos ingredientes para los cosméticos de alta tecnología, los mejores expertos coreanos se han empeñado en investigar los hongos. (No hace falta decir que durante el último medio siglo, los cosméticos coreanos se han convertido en un fenómeno mundial. La mayoría de los descubrimientos fueron hechos por los investigadores de los países asiáticos.) Una de las sensaciones en el “malcriado” mercado local (una de cada cinco chicas del país sabe más sobre los cosméticos que cualquier bloguero de belleza internacional) fueron los cosméticos de d’Alba, presentados en la página https://makeup.es/

Un nuevo capítulo en la leyenda de la trufa blanca comenzó en nuestro tiempo, cuando la marca premium coreana d’Alba descubrió las fenomenales propiedades antioxidantes de un “manjar subterráneo” y, como resultado, firmó un contrato con la empresa italiana Alba Tartufi Srl para realizar las investigaciones y crear los mejores productos. El efecto anti-envejecimiento de la trufa blanca ha sido clínicamente probado, y sus productos han sido testeados en un grupo de voluntarios exigentes.

La superestrella de la línea de la alianza corea-piamonte d’Alba es el suero “White Truffle First Spray Serum” — el mejor avance científico de la marca.

“White Truffle First Spray Serum” es un bestseller con más de seis millones de ejemplares vendidas en todo el mundo. El principal beneficio del suero es que este producto tonifica instantáneamente la piel cansada. También hemos notado la nueva forma de aplicación: el suero debe rociarse en la cara como un spray. La aplicación tipo “mist” es muy conveniente, porque no tienes que tocar la cara con las manos- solo deja que el líquido se absorba. La acción de la trufa blanca en la composición es potenciada por el aceite de aguacate y las semillas de chía. Esta combinación le da al rostro un aspecto fresco, descansado y radiante (y además, aumenta la turgencia de la piel y ayuda a eliminar las arrugas). Los YouTubers coreanos a menudo usan el suero estrella de d’Alba en sus tutoriales como una base de maquillaje y el tratamiento hidratante.

Lo bueno es que no solo el suero concentrado, sino cada producto de d’Alba contiene un extracto de una costosa trufa blanca, que se entrega a la producción directamente desde el Piamonte.