Hubo una época en que parece que todo eran los Backstreet Boys, N Sync o las Spice Girls. Siguiendo la estela triunfal de Take That, las boybands (las girl bands menos) reinaron en los años 90. La Super Pop se llenaba de posters y noticias. Y nosotras enganchadas. ¿Y aparte de los Back qué había, pues? Igual ahora mismo no caes, pero en esos tiempos hubo un montón de grupos que lo petaron bastante y que hoy en día han caído un poco en el olvido. Ni siquiera en los ataques nostágicos salen a relucir. Así que aquí estamos nosotras, para darles el lugar que se merecen. Seguro que fuiste bastante fan de alguno de ellos:

Five

Estos británicos parecían hechos a imagen y semejanza de N Sync y con esa excusa pues les fue bastante bien durante un tiempo. El concepto era el mismo: cinco chicos guapos, canciones pop y coreografías. Y mogollón de fans.  Yo tuve su primer CD y ahora me entero que sacaron alguno más y hasta que volvieron en 2006 y 2012, ¿lo sabías?
Eso sí, de baby, when the lights go out nananana nunca me he olvidado.

Blue

Estos ya llegaron con los 2000, pero nos vale igual porque heredaron todo lo que habían hecho las boybands de los 90. Durante unos cinco años fueron los amos y señores. Vendieron mucho y tuvieron muchos números 1 y esas cosas, pero a la hora de la verdad, su gran hit es una versión de Elton John, en la que tuvieron la suerte de que colaborase con ellos. En 2011 se presentaron a Eurovisión y quedaron en el puesto 11º. Este dato supongo que lo controlaba nuestra Betty.

Take Five

No confundir con FIVE ¿eh? Estos tuvieron una vida más corta todavía, pero durante unos años consiguieron su hueco en la Super Pop y en nuestros corazones. Sobre todo al decir «pero de quién habals de Five o Take 5?». Básicamente era otra boyband, creada por Lou Pearlman, el infame creador de Los Backstreet Boys y N Sync. Sacaron dos discos y a principios de los 2000 ya nadie se acordaba de ellos.

Westlife

A mí cuando me preguntan por la banda irlandesa más famosa, pienso en Westlife, no en U2. Sorry. Fue tan fuerte la época que nos dio por Westlife (sobre todo a mi amiga Nerea, hola) que aún hoy en día, me sé enteras muchas canciones.
Y, a ver, que realmente triunfaron a lo loco desde finales de los 90 hasta bien entrados los 2000. Millones de discos vendidos, números 1 a saco, pero no se por qué no se han ganados un hueco en la nostalgia millenial y los veo poco reivindicados. ¡Con la de temazos que tenían!

The Moffatts

A riesgo de que cierta jefa de WLS me pegue, para mí siempre fueron la copia de los Hanson. Pero hay que reconocer que eran más guapitos y menos moñas. Y además, ahí siguen los tíos que se han reunido y siguen girando. Y los Hanson pues no sé que hacen, la verdad. Yo solo me pongo ya su disco de villancicos cada año y les sigo amando.