Sex & Love

Cada cuánto es normal echar un polvo y cuánto suelen durar

Son muchas las personas que acuden a consulta con esta duda, porque parece ser que esto inquieta a las personas, vivimos en una sociedad, que se centra muchas veces más en comparar o en la máxima de cuanto más mejor, y esto puede ser un error.

Para todos los que dicen con la bocaza bien grande que por ellos a todas horas y todos los días te diré “chato una cada rato te destroza el aparato” y mejor “calidad que cantidad”

Por lo que,  cuando estés tomándote una cervecita con tus coleguis y alguno o alguna en cuestión empiece a fardar que lo hace todos los días, que su pasión y su deseo sexual es lo mas de lo más y que siempre ha sido y será así para los restos, acuérdate de estas sabias palabras “esto no es ni bueno ni malo, esto es mentira”

Porque seamos muy claras, si viviéramos en un mundo ideal donde no tienes preocupaciones, facturas que pagar, niños a los que atender, trabajos a los que acudir, etc., pero como sabemos que esto no es así, si me sueltas que tus encuentros sexuales son siempre super frecuentes, largo y por supuesto de CALIDAD¡me vas a perdonar!

Vayamos por parte para explicar estos dos aspectos que tanto nos traen de cabeza

1º ¿Cuál es la frecuencia ideal?

Empecemos por esta, que me gusta más. A lo largo de mis años en consulta como sexóloga le he hecho esta pregunta a las personas que venían a mi tanto solas como en pareja para resolver problemas de muchos tipos.

Existe un rumor por ahí muy extendido que dice “2-3 veces a la semana es lo ideal” y yo para mi pienso, bueno vale parece algo razonable, te lo puedo hasta comprar, pero...¿qué pasa cuando hablas de generalidades?

Pues pasa que la cagas, que la cagas muy mucho, porque amigos míos, somos muchos millones de personas en este mundo, ¿vamos a pensar que la gran mayoría acepta esa premisa? y lo que más me preocupa, ¿qué pasa con el resto de personas?

Aquí es cuando aparecen los problemas, porque luego te encuentras con una persona que le encanta todos los días (que también las hay) y se piensa que es ninfómana u otra que con una vez al mes se da por satisfecha/o y se piensa que tiene bajo deseo sexual y que algo raro pasa en su cuerpo.

Y pensáis,  ¿esta gente está mal de la cabeza?, ¿tiene problemas?. Esta gente sencillamente tiene esos gustos, y TODOS son igual de válidos, mientras no te suponga un problema a ti y a tu pareja todo estará perfecto.

Las dificultades si es cierto que aparecen cuando te echas una pareja que tiene un ritmo sexual (ganas de hacerlo) muy diferente al tuyo, es decir, que si tu eres super pasional y estarías todo el día empotrándolo y el se conforma con uno o dos al mes, estamos totalmente descompensados.

Las parejas que tienen los ritmos sexuales más parecidos son las que tienden a durar más, también es cierto que otras parejas priorizan otros aspectos de su relación y sencillamente se adaptan, y no pasa nada.

Por lo que a la pregunta cuál es la frecuencia ideal yo te diría mas bien la que te de la real gana.

2º ¿Cuánto tiempo tiene que durar el encuentro?

Aquí partimos de la lacra que os comentaba antes, que las personas tendemos a pensar que cuanto más mejor, y otra vez volvemos a caer en el error fácil.

Para entender primero esta parte, tenemos que entender que el deseo sexual no aparece de la misma forma en hombres que en mujeres, por lo general, los hombres al ser mas visuales pueden excitarse muy rápido, es decir puede estar preparado para empotrarte contra todos los muebles de la casa y aún te estás quitando los calcetines.

Mientras que la mujer puede tardar hasta cuatro veces más en llegar a ese punto tan alto de excitación, una vez que entendemos esto, vemos que los tiempos pueden ser bastante diferentes.

Por lo general, los encuentros sexuales muy rápidos y basados casi todo en la penetración no suelen ser muy satisfactorios para nosotras, mientras que a ellos les puede parecer suficiente.

 

Si es verdad que dependiendo del día nuestro deseo y nuestra excitación puede ser más altos y no necesitar tanto tiempo como otras veces, por eso el consejo clave aquí es saber escuchar tu cuerpo y conocerlo bien, saber que las prisas no son buenas y que no puedo priorizar la penetración ante todo.

En el caso de las relaciones entre el mismo sexo, la suerte que tienen es que por lo general los ritmos sexuales suelen ser bastante parecidos y estos problemas aparecen con menos frecuencia.

Pero ¡Ojo! acordaros siempre de no generalizar, puede habar mujeres que se exciten super rápido mientras otras necesiten más tiempo (lo más frecuente) y lo mismo pasa con ellos.

Cuando hablamos de tiempo estamos hablando de algo tan individual y personal que hacer una estimación sería absurdo, mi consejo, es que te tomes tu tiempo, no tengas prisa, que el deseo y la excitación se vayan apoderando de ti y que disfrutes siempre de todas las partes, no solo del orgasmo.

La sexualidad es única en cada uno de nosotros, querer hacer leyes universales lo que consigue muchas veces es que me sienta raro o excluido, aceptemos también la diversidad sexual.

 

 

Aida Valles Psicóloga especializada en Sexología y Terapia de Pareja

correo: [email protected] instagram:@aidavallesconsulta_

Compartir:

Login