Cada día hace mejor tiempo y anochece más tarde, por lo que suele dar más pereza cocinar algo a la hora de cenar que cuando hace frío. Por ello, te traigo unas cuantas recetas de cenas rápidas, fáciles y sanas que no podrás dejar de hacer en lo que queda de primavera y verano.

Gazpacho o salmorejo bien frío.

Yo soy más de gazpacho. No hay nada mejor que beber gazpacho frío en un día caluroso. Puedes añadirle lo que más te guste por encima o directamente solo. A mi me gusta solo y como lo sirven en restaurantes (con tomate picado, pepino, cebolla…)

Pd: mi favorito es el de Hacendado (Mercadona)

Brochetas de pollo

Yo las compro directamente hechas en Mercadona. Las hago a la plancha, pero también quedan muy buenas en freidora de aire con muy poquito aceite. Estas llevan carne de contramuslo de pollo, pimiento verde y tocino de cerdo. Pero lo prefieres, puedes hacerlas tú con los ingredientes que más te gusten.

Ensalada de verano/campera

La reina de las ensaladas veraniegas. Tanto para la comida o para la cena sirve. En verdad puedes echarle lo que tú quieras, pero el ingrediente principal es la patata. A mí me gusta así:

  • Patata
  • Huevo cocido
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Tomate
  • Aceitunas verdes
  • Y si a ti te gusta, atún

 

 

 

El famoso wrap viral de Tik Tok

Esta es una cena muy socorrida, fácil y súper rápida. Coge una tortilla de trigo, de maíz, integral, da igual, la que más te guste. Haz un corte hasta el centro de la tortilla y reparte los cuatro ingredientes  en los distintos trozos. Después dobla en triángulos la tortilla con cuidado para que no se salga nada.

A continuación, pásalo por la sartén o plancha si lo quieres crujiente, si no, cómetelo directamente. Lo puedes crear dulce o salado, al gusto. A mí en salado me gusta con queso, pollo, guacamole y verduras varias, tipo Tex-Mex. También estilo quesadilla con jamón york y queso y pasándolo por la sartén.

Revuelto de espárragos

Facilísimo y súper socorrido. Puedes usar espárragos verdes frescos o congelados. Después echa los trozos de espárrago en la sartén y encima rompe un huevo y remuévelo junto a los espárragos hasta que se haga. Puedes echarle lo que quieras, a mi me gusta el revuelto de espárragos, cebolla, huevo y jamón serrano. Una de mis cenas favoritas.

Ana T.