WhatsApp:
- Canal chollos de hogar y alimentación: Únete aquí
Telegram:
- Canal de chollos en hogar y alimentación: Únete aquí
¡Qué pereza me da hacer la cena! Llego cansada del trabajo, los deberes de los peques, bañalos y dale algo rico y saludable de cenar para que no se quejen mucho, porque ellos también están ya cansados de toda la jornada. Con Cecofry de Cecotec se me hace todo más fácil.
Desde que tengo la freidora de aire suelo hacer las cenas en ella, me resulta más cómodo y limpio, que cocinar de forma tradicional.
Os dejo unas recetas que mis hijos se comen encantados ¡y eso que la mayoría lleva verduras!
- Pechuga de pollo rebozadas:
Necesitaremos:
-2 pechugas de pollo
-1 huevo
-1/3 de queso parmesano rallado
-3/4 de pan rallado
-1/4 de harina
-Ralladura de la piel de limón
-Sal y pimienta
Cortamos la pechuga en dados no muy pequeños y salpimentamos. En un bol echamos la harina, en otro batimos el huevo y en un tercero, el pan rallado con el parmesano.
Pasamos la pechuga por la harina, después por el huevo y por último por la mezcla de pan rallado y el queso. En la freidora, a 190 ºC, cinco minutos por cada lado y listo.
Lo acompaño con unos tomates cherry con un poco de sal, y se lo comen encantados.

- Buñuelos de calabacín:
Ingredientes:
-Calabacín
-Huevo
-1/2 taza de harina
-Una cucharada de cebolla en polvo y otra de ajo en polvo
-Una taza de queso rallado
Rallamos los calabacines y en papel secante lo dejamos lo más secos posibles, lo mezclamos todo con los anteriores ingredientes y colocamos en la bandeja para la freidora en lotes de diez. La freidora la ponemos a 200ºC, y los dejamos unos diez minutos, yo les voy echando un ojo hasta que los veo dorados por fuera y ya están listos para comer.

- Minipizzas de berenjenas:
Ingredientes:
-1 berenjena grande
-Tomate frito de bote
-Jamón de york y bacon en taquitos
-Queso rallado
-Albahaca seca
Cortamos la berenjena en rodajas de unos 5 cm, las colocamos en la bandeja y le añadimos un poco de sal y después lo ingredientes, dejando el queso para el final.
La freidora la ponemos a 200ºC durante unos 15 minutos, y ya tenemos una cena saludable y fácil de hacer.

- Fingers de pescado:
Ingredientes:
-1/2 kg de merluza sin espinas (Yo compro los paquetes de Mercadona)
-Sal
-Perejil fresco
-Huevo
-Pan rallado
-Zumo de un limón
-Huevo
Cortamos el pescado a tiras, en un bol le añadimos la sal, el perejil y el zumo de limón. Dejamos 30 minutos reposando en la nevera y luego pasamos por huevo batido y después por el pan rallado. Colocamos en la freidora directamente, a 180ºC durante unos diez minutos. Ellos suelen echarle salsa delux, pero esto ya es opcional.
- Tortilla de verduras:
Ingredientes:
-6 huevos
-1/2 calabacín
-1/2 berenjena
-Tomates cherry
-1 puñado de espinacas
-Queso rallado
Pintamos el molde con aceite de oliva, añadimos los huevos y los ingredientes, un poco de sal y mezclamos todo. Por último colocamos el queso por encima y cocinamos a 180ºC durante 15 minutos, y tenemos una tortilla riquísima y casi sin ensuciar nada.

Yo uso la Cecofry de Cecotec, y con estas temperaturas y tiempos me salen bien, si usáis otras, deberéis ajustar los grados y el tiempo.
Post no patrocinado
Enlaces de afiliado